NOTICIAS

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN PRODUCTO FRESCO 2015 | X7, 20H

Insertado el 2015-10-02

Producto Fresco vuelve a la Central de Diseño de Matadero Madrid por cuarto año consecutivo

  • “Producto Fresco. Diseño recién hecho en Madrid” es una exposición que realiza DIMAD en la Central de Diseño de Matadero Madrid.

  • La exposición se inaugura el próximo miércoles 7 de octubre a las 20h, en la Central de Diseño de Matadero Madrid y permanecerá abierta al público hasta el 27 de noviembre de 2015.

  • Producto Fresco muestra lo que se viene haciendo en el área de diseño de producto en la ciudad de Madrid; una exposición de temática abierta que recoge una multiplicidad de propuestas, ¡todas muy frescas!


Este proyecto, nacido en 2012, pretende dar a conocer anualmente lo mejor del diseño de producto realizado en el último año por los diseñadores de Madrid en sentido amplio, que vivan o se sientan madrileños, o producido por empresas de nuestra región.


Madrid, 1-10-2015. El próximo miércoles 7 de octubre se inaugura en la Central de Diseño de Matadero Madrid la cuarta edición de “Producto Fresco. Diseño recién hecho en Madrid”, un proyecto pensado e impulsado por DIMAD, para mostrar lo que se viene haciendo en el área de diseño de producto en la ciudad de Madrid.
Este proyecto, nacido en 2012, pretende dar a conocer anualmente lo mejor del diseño de producto realizado en el último año por los diseñadores de Madrid en sentido amplio, que vivan o se sientan madrileños, o producido por empresas de la región.

En Producto Fresco se expone una selección de los mejores diseños inscritos en la convocatoria abierta difundida por DIMAD.

Para llevar a cabo la selección de productos a exponer, DIMAD ha contado con la colaboración de un jurado externo formado en esta ocasión por Ana Domínguez Siemens (periodista freelance especialista en diseño y comisaria de exposiciones), Enric Pastor (director de la revista AD Architectural Digest), Iván Vidal (diseñador de producto, director de la Escuela de Design del IED Madrid).

En el comité de selección ha habido también una representación de la junta directiva de DIMAD, con voz pero sin voto, para colaborar en la organización y aportar el criterio de DIMAD, compuesta por Rocío Bardín y Victoria de Pereda.

Como en ediciones anteriores la exposición recoge una multiplicidad de propuestas, desde la electrónica a la iluminación, desde el hogar hasta la oficina o el contract o el ocio, el espacio público, pasando por los bienes de consumo, diseño digital o fabricación 3D printer.

En Producto Fresco participan desde nuevos talentos hasta diseñadores con una reconocida trayectoria profesional. Para conocer a los seleccionados de esta edición hay que esperar al 7 de octubre; las piezas seleccionadas se harán públicas en la web específica del evento a lo largo de la inauguración.

Más información:

www.productofresco.es / www.dimad.org