Si estás interesado en PUBLICAR UN CONCURSO haz click aquí



¿ Quieres que TE ENVIEMOS al E-MAIL las ACTUALIZACIONES de la sección de CONCURSOS ?.

APÚNTATE AQUÍ AL BOLETÍN



ETIQUETAS:

CONCURSOS

Concursos Graffiti

Concursos Graffiti Septiembre de 2014

Concursos Septiembre del 2014

Concursos Comunidad Valenciana

Últimos 50 concursos incluidos en la bases de datos
CONVOCATORIA EXHIBICIÓN DE GRAFFITIS DE CANALS FIRA DE SETEMBRE 2014

Comunidad: Comunidad Valenciana
Provincia: Valencia
Disciplina: Graffiti
Fecha de Entrega (Plazo Final de Admisión o Fecha de celebración): 10/09/2014
Nº de Visitas: 1221

Descripción

Objetivos:

El objetivo principal de esta convocatoria es la selección de artistas dentro de la modalidad Urban Art para la intervención en muro de la población de Canals.

Además se pretenden potenciar y promover los hábitos saludables entre la población a través del arte contemporáneo, apoyando el trabajo de artistas y favoreciendo las relaciones y actividades culturales en la comarca.

Participantes:

La convocatoria está abierta a todas las personas mayores de 18 años de edad interesados en participar en la misma de manera individual o por grupos (crews).

Éstos, si finalmente son seleccionados por el jurado, deberán presentar un proyecto con el fin de realizar una intervención pictórica el 20 de septiembre de 2014, sobre los espacios habilitados a tal efecto.

En ningún caso podrán participar los miembros de la organización ni del jurado, así como ninguna persona vinculada familiarmente con éstos hasta en segundo grado de consanguinidad.

Plazo de inscripción:

El plazo de inscripción y presentación de solicitudes será del 18 de agosto al 10 de septiembre de 2014 (ambos inclusive).

Documentación a presentar :

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria, deberán presentar la siguiente documentación:

1. Ficha de inscripción:

A descargar en la página web oficial (www.canals.es) o en el Anexo I (adjunto a la presente convocatoria) y presentar, junto a la misma, un CD/DVD o e-mail, que incluirá un dossier con imágenes en formato JPG o PDF a una resolución máxima de 150 ppp, del trabajo a realizar (técnica, dimensiones).

2. Curriculum Vitae:

Con todos los datos personales: nombre completo y artístico (si procede), DNI o NIE, dirección completa, teléfono, dirección e-mail así como reseñas críticas aparecidas en los medios de comunicación; a fin de acreditar su formación y/o experiencia artística en el ámbito del arte urbano de cara a ejecutar posteriormente la obra, en el caso de ser la propuesta seleccionada.

3. Declaración Jurada

Deberá presentarse una Declaración Jurada de los artistas, certificando que la obra presentada es original e inédita. Dicha declaración se encuentra en el Anexo II de las presentes bases.

Toda la información necesaria para la inscripción será remitida por alguno de los siguientes medios:

Personalmente, por correo electrónico o por correo certificado dentro del plazo previsto (que se justificará con el matasellos impreso de la oficina de correos), en la siguiente dirección:

AJUNTAMENT DE CANALS. EXHIBICIÓN DE GRAFFITIS FIRA DE SETEMBRE 2014
Plaça la Vila, 9 Canals 46650 Valencia
Tel: 962240126. Fax: 962242319
Mail: juventud@canals.es

No se admitirá, en ningún caso, solicitud alguna recibida con posterioridad al 10 de septiembre de 2014.

Resolución y selección de los artistas:

Valorando los dosieres presentados y los proyectos a realizar, el 12 de septiembre de 2014, el jurado realizará una selección de artistas y se les adjudicará un espacio a intervenir con el fin de que los elegidos participen la Exhibición de Graffitis de Canals Fira de Setembre 2014.

Las solicitudes desestimadas quedarán en reserva por si finalmente alguno de los seleccionados no pudiera realizar su obra, pasado el 21 de septiembre serán anuladas.

Espacios y temática de la convocatoria:

Los espacios a intervenir, su ubicación y el tipo de intervención, serán detallados a los artistas, pero todo el proyecto se realizará en la zona joven de la Fira de Setembre, al lado del campo de futbol Quatre Camins de Canals, básicamente en el muro perimetral

El tema girará en torno a la juventud y a la visión personal de cada artista en torno a esta. El artista debe mostrar una visión positiva referente al tema a representar.

Jurado:

El jurado estará compuesto por varios profesionales del mundo del arte, el Concejal de Cultura, Feria y Fiestas de Canals y la Concejala de Juventud de Canals, que será la presidenta del jurado.

El jurado procederá a la elección de las propuestas ganadoras en base a criterios de calidad artística, originalidad y la adecuación de las obras a los requisitos expuestos en las bases.

Será motivo de descalificación del concurso:

1. La ejecución de bocetos que constituyan apología de la violencia, o con contenido racista, sexista o xenófobo.

2. El plagio de las obras de otros artistas.

3. Las obras premiadas en otros concursos o certámenes.

En cualquier caso, el jurado podrá declarar desierto cualesquiera intervenciones si considera que las propuesta/s presentada/s no reúnen las condiciones adecuadas.

El fallo del jurado será inapelable y éste tendrá facultad para resolver cualquier incidente no previsto en las bases.

Premios:

Los 20 artistas seleccionados tendrán derecho a la realización de un mural en las localizaciones adjudicadas y una indemnización por su trabajo en metálico de 200 euros.

El pago a los artistas se realizará una vez ejecutada la obra y se les hará entrega de un diploma acreditativo de su contribución con el proyecto.

(El pago en metálico se entienden por cada intervención concluida).

Ejecución de las propuestas ganadoras:

Los proyectos premiados deberán ser ejecutados por los artistas en los lugares indicados y la obra final deberá corresponder con su boceto original, (cada artista dispondrá aproximadamente de 4 metros de ancho por 2 metros de alto).

Las propuestas ganadoras serán ejecutadas por los artistas, en horario de 10:00 a 20:00 h. en los espacios asignados para ello, durante el día 20 de septiembre de 2014, quedando todas las intervenciones concluidas a las 20:00 h. del día señalado donde el jurado certificará la correcta ejecución y finalización de la obra.

Los materiales para la realización de las intervenciones murales correrán a cargo de los artistas.

La organización asume, dos comidas a lo largo del día para los artistas.

Por su parte, los participantes se comprometen a seguir la normativa vigente en materia de seguridad, mediante el uso de mascarilla etc. De no cumplirlas, la organización quedará exenta de toda responsabilidad.

Derechos de autoría:

Los artistas de las obras realizadas, conservarán sobre éstas los derechos que legalmente les correspondan. No obstante, al Ayuntamiento de Canals le serán cedidos los siguientes derechos:

a) Los derechos de uso, difusión, distribución, comunicación pública, exhibición y reproducción que respondan a fines promocionales y/o culturales, debiendo siempre indicar el nombre del autor. Dicha cesión será de ámbito mundial.

b) Los participantes garantizan y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones en materia de Propiedad Intelectual y de derechos de imagen sobre los bocetos presentados, declarando que su difusión y/o reproducción en el marco del concurso y de estas Bases no lesionan ni perjudican a terceros y asumiendo personalmente cualquier responsabilidad que de las mismas pudiera derivarse.

c) Se entiende que los participantes autorizan a la organización de esta convocatoria para la reproducción de sus obras en cualquier medio o asistencia técnica y digital, siempre que la finalidad de la reproducción sea la publicación del concurso o de la exposición, y citando el nombre del autor. Además los artistas declaran no tener ninguna contraprestación por los derechos de sus obras. Los concursantes se responsabilizan totalmente de la no existencia de derechos a terceros en las obras presentadas, así como cualquier reclamación por los derechos de imagen.

Obligaciones de los autores seleccionados:

El artista o grupo seleccionado se compromete a la realización del proyecto presentado dentro del plazo establecido, así como a la cesión de los derechos de sus obras al Ayuntamiento de Canals y a la aceptación de estas bases.

Causas de descalificación:

Cualquier obra que no cumpla con los requisitos de esta convocatoria.

Otras disposiciones:

La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

Cualquier hecho no previsto en estas bases, o duda sobre su interpretación, será resuelto a criterio del jurado.

Toda la información y bases para descargar con anexos en www.canals.es



NOTICIAS


- El X CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA "CIUDAD DE OSUNA" se aplaza al Sábado, 24 de octubre [+ Ver]

- La artista iraní SHIRIN SALEHI gana la segunda edición del PREMIO LA PALABRA PINTADA, convocado por la FUNDACIÓN ANKARIA [+ Ver]

- Se anula la convocatoria del I PREMIO DE PINTURA AL AIRE LIBRE FAIRWAY [+ Ver]

- MAXAM y la AEPE firman el Convenio de Colaboración para el 82 Salón de Otoño [+ Ver]

- PhotoUrbe: Exposición de fotografía en Barcelona [+ Ver]

- Resultado del XIII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE "ALCALÁ, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD" [+ Ver]

- Bence Máté, ganador del premio MontPhoto 2015 con “Night Star” [+ Ver]

- Resultado del I Concurso Fotografico midiscovirtual.es [+ Ver]

- Suspendido el Concurso de diseño de cartel "Asian Weekend" [+ Ver]

- Vencedora I Premio Escultura Solidara y dos menciones de honor-Fundación Cursol [+ Ver]

- Premios del IX Concurso de Pintura Rápida “Luis Fernández Vergara-Ciutat de Viladecans” [+ Ver]

- Ganadores del IV concurso de fotografía ENFOCA LA SALUD MENTAL [+ Ver]