Si estás interesado en PUBLICAR UN CONCURSO haz click aquí



¿ Quieres que TE ENVIEMOS al E-MAIL las ACTUALIZACIONES de la sección de CONCURSOS ?.

APÚNTATE AQUÍ AL BOLETÍN



ETIQUETAS:

CONCURSOS

Concursos Diseño

Concursos Diseño Septiembre de 2014

Concursos Septiembre del 2014

Concursos On-line

Últimos 50 concursos incluidos en la bases de datos
I CONCURSO NACIONAL DE DISEÑO DE SELLOS "DISELLO" DE CORREOS

Comunidad: On-line
Disciplina: Diseño
Fecha de Entrega (Plazo Final de Admisión o Fecha de celebración): 30/09/2014
Nº de Visitas: 7461

Descripción

CORREOS pone en marcha "Disello", el primer concurso nacional de diseño de sellos

  • Se puede participar a través de dos categorías diferenciadas: la categoría general, de temática libre y la categoría juvenil, entre 12 y 17 años, cuya temática es sobre el “Año Internacional de la Luz” declarado por la ONU para 2015

  • CORREOS se encargará de producir y poner en circulación en 2015 los sellos con los diseños de los dos ganadores


I Concurso Nacional de Diseño de Sellos, “Disello”, con el que CORREOS pretende aumentar su relación con el público cercano al sello, y a la vez, establecer nuevos lazos con los que aún no conocen este tipo de coleccionismo al no pertenecer al ámbito filatélico.

CORREOS propone participar en “Disello” a través de dos categorías diferenciadas: la categoría general, para mayores de 18 años (de temática libre); y la categoría juvenil, entre 12 y 17 años, cuya temática versará sobre la celebración del “Año Internacional de la Luz” declarado por la ONU para 2015.

Los ganadores de cada categoría podrán ver su diseño en circulación, ya que CORREOS se encargará de producir y emitir en 2015 los sellos con los diseños de los dos ganadores, que además conseguirán un viaje para dos personas al Salon Philatelique d´Automne de Paris. Los segundos premios, por categoría, recibirán como obsequio unos pliegos del diseño del participante realizados a través de la aplicación “Tu Sello” y una tablet.

Además, todos los diseños finalistas formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá las oficinas de las sedes de CORREOS en las principales ciudades de España.

La elección de todos los finalistas y ganadores se realizará mediante votación popular y la selección de un jurado compuesto por miembros integrantes de la Comisión Filatélica del Estado y personalidades del mundo del diseño.

Mecánica del concurso: www.disello.com

El concurso “Disello” arranca el día 21 de marzo. CORREOS ha desarrollado una web en la que todos los interesados en participar podrán subir el diseño de un sello utilizando una plantilla estándar; también se contempla la posibilidad de enviar el diseño por correo postal Los participantes que opten por esta última opción deberán enviar sus obras por correo físico a la siguiente dirección: Subdirección de Filatelia, Vía de Dublín, 7. Planta 5ª, CP 28070 de Madrid, para que el equipo responsable del concurso se encargue de digitalizar sus propuestas.

Los trabajos recibidos físicamente no serán devueltos a sus autores. El público podrá visitar la web, ver los diseños participantes y votar sus favoritos.

En la divulgación de este concurso, CORREOS está enviando información y documentación a escuelas de diseño, universidades, institutos y oficinas postales, y al mismo tiempo, ha puesto en marcha la web www.disello.com.

El 30 de septiembre se cerrará el concurso y el 30 de octubre se hará pública la selección de los 80 finalistas, 40 por categoría. Serán elegidos como máximo 20 por categoría por votación popular (aquellas propuestas que consigan un mayor número de “Me gusta”). Los otros 20 finalistas de cada categoría serán elegidos por la organización del concurso.

El fallo final se realizará el 21 de noviembre por un jurado, compuesto por miembros de la Comisión Filatélica del Estado. Asimismo, para dotar de mayor difusión a las obras más significativas del concurso, en el año 2015 se realizará una exposición itinerante con los diseños de los finalistas reproducidos a gran escala en las sedes de CORREOS de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla y A Coruña, entre otras.

Con la puesta en marcha de este concurso, la empresa postal desea comunicar a la sociedad la notoriedad de los sellos, que siguen teniendo plena vigencia y que, además de ser sistema de franqueo, sirven como soporte de expresión, son contadores de historias y transmisores de eventos, cultura y emociones. Asimismo, con este tipo de acciones se ratifica la capacidad de innovar de la Filatelia española para dar a conocer su labor y transmitir los valores del sello.

En las webs www.disello.com y www.correos.es se puede consultar toda la información relativa al concurso, así como participar y votar por los diseños que se presenten.



NOTICIAS


- El X CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA "CIUDAD DE OSUNA" se aplaza al Sábado, 24 de octubre [+ Ver]

- La artista iraní SHIRIN SALEHI gana la segunda edición del PREMIO LA PALABRA PINTADA, convocado por la FUNDACIÓN ANKARIA [+ Ver]

- Se anula la convocatoria del I PREMIO DE PINTURA AL AIRE LIBRE FAIRWAY [+ Ver]

- MAXAM y la AEPE firman el Convenio de Colaboración para el 82 Salón de Otoño [+ Ver]

- PhotoUrbe: Exposición de fotografía en Barcelona [+ Ver]

- Resultado del XIII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE "ALCALÁ, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD" [+ Ver]

- Bence Máté, ganador del premio MontPhoto 2015 con “Night Star” [+ Ver]

- Resultado del I Concurso Fotografico midiscovirtual.es [+ Ver]

- Suspendido el Concurso de diseño de cartel "Asian Weekend" [+ Ver]

- Vencedora I Premio Escultura Solidara y dos menciones de honor-Fundación Cursol [+ Ver]

- Premios del IX Concurso de Pintura Rápida “Luis Fernández Vergara-Ciutat de Viladecans” [+ Ver]

- Ganadores del IV concurso de fotografía ENFOCA LA SALUD MENTAL [+ Ver]