Si estás interesado en PUBLICAR UN CONCURSO haz click aquí



¿ Quieres que TE ENVIEMOS al E-MAIL las ACTUALIZACIONES de la sección de CONCURSOS ?.

APÚNTATE AQUÍ AL BOLETÍN



ETIQUETAS:

CONCURSOS

Concursos Pintura

Concursos Pintura Enero de 2015

Concursos Enero del 2015

Concursos Madrid

Últimos 50 concursos incluidos en la bases de datos
II PREMIO DE ARTE GINEFIV (PINTURA)

Comunidad: Madrid
Provincia: Madrid
Disciplina: Pintura
Fecha de Inicio: 03/11/2014
Fecha de Entrega (Plazo Final de Admisión o Fecha de celebración): 30/01/2015
Nº de Visitas: 4808

Descripción

El plazo para presentar las obras comienza el 3 de noviembre y finaliza el 30 de enero de 2015

Ginefiv busca la mejor representación del sueño de ser padres a través del II Premio de Arte Ginefiv


  • El concurso está dividido en dos categorías, pintura y fotografía artística, en las que tendrán que plasmar el deseo de tener un hijo y las dificultades a las que se enfrentan muchas parejas.

  • El certamen está avalado por las principales sociedades del sector de la ginecología y la reproducción asistida, y tiene el apoyo del colectivo de pacientes.

  • Los ganadores obtendrán un premio dotado de hasta 2.500 euros para la mejor pintura y de 600 euros para la mejor fotografía y una aportación especial para tratamientos de fertilidad.


Madrid, 22 de octubre de 2014.- Con motivo del éxito obtenido en la primera edición, en la que se recibieron más de 300 obras de gran calidad artística, la clínica de reproducción asistida Ginefiv ha convocado el II Premio de Arte Ginefiv, dirigido a despertar la creatividad de artistas y aficionados en la búsqueda de la mejor representación del sueño de ser padres. La iniciativa busca de nuevo concienciar a la población sobre las dificultades con las que se encuentran muchas parejas a la hora de ser padres y cómo la reproducción asistida puede ayudarles; y en esta ocasión, incidir también en la importancia de preservar la fertilidad para poder cumplir el deseo de la paternidad.

La iniciativa está avalada por las Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y por la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR). Asimismo, el premio ha recibido el apoyo del colectivo de paciente a través de la Asociación Nacional para Problemas de Fertilidad (Asproin), la organización Masola (Madres solas por elección) y uno de los principales blogs del sector, ‘Creando una familia’.

El certamen se divide en dos categorías, pintura y fotografía artística, y en cada una de ellas se otorgarán dos galardones. El premio será de hasta 2.500 euros en metálico, para la mejor pintura, y de 600 euros para la mejor fotografía.

Este año, la principal novedad es la creación del Premio a la Mejor Obra del II Premio de Arte Ginefiv, al que pueden optar todas las obras admitidas al concurso, tanto pinturas como fotografías. El fallo lo decidirá un jurado experto, con independencia del número de votos obtenidos en la primera fase del concurso.

Además, los premiados recibirán una aportación especial para tratamientos de fertilidad que podrá disfrutar personalmente o transferir gratuitamente a cualquier persona de su elección aquejada de algún problema de infertilidad.

El concurso se inicia el 3 de noviembre de este año y finaliza el 30 de enero de 2015. La técnica será de libre elección y cada participante podrá presentar, como máximo, una obra por cada categoría. La temática debe versar sobre la fertilidad y/o la reproducción asistida, pudiéndose contemplar contenidos relacionados como la importancia de preservar la fertilidad, la búsqueda del embarazo, el deseo de ser padres, las técnicas de reproducción asistida (Fecundación in Vitro, Inseminación Artificial, etc.).

Participa en el II Premio de Arte Ginefiv

La participación en el II Premio de Arte Ginefiv se realiza a través de la página de Facebook de Ginefiv. En primer lugar, hay que hacerse fan de la clínica y subir el archivo de imagen de la obra con la que se va a participar a través de la aplicación del concurso. Una vez verificado el cumplimiento de las bases, se publicarán en la sección de “Participaciones”, donde la obra quedará expuesta a todos los usuarios para que puedan votar aquellas que más les gusten

Para promocionar su obra y obtener votos, los concursantes podrán “Compartir” sus obras a través de sus redes sociales, y serán las más votadas las que se convertirán en finalistas y pasarán a la siguiente fase del concurso. Un jurado de expertos se encargará de evaluar los trabajos que pasen a esta fase y de conceder los premios en cada una de las categorías. Se valorará la originalidad y la creatividad de las ideas presentadas, así como su vínculo con la reproducción asistida.

Asimismo, se podrán enviar también las obras por correo electrónico (premioarte@ginefiv.com) o por correo postal (“I Premio de Arte Ginefiv”. C/José Silva nº9. 28043- Madrid), encargándose la clínica de subir las obras al concurso.

Para más información sobre el II Premio de Arte Ginefiv y consultar las bases completas del concurso: http://www.ginefiv.com/premio-arte-ginefiv.

Ginefiv, 25 años en reproducción asistida

La clínica Ginefiv es pionera en el Tratamiento de Esterilidad e Infertilidad en España. Con más de 25 años de experiencia, ha ayudado a nacer a más de 15.000 niños y es la clínica que mayor número de casos trata en la Comunidad de Madrid. Entre sus logros está el nacimiento del primer bebé procedente de embriones congelados en Madrid en 1988 y el primer nacimiento tras una fertilización por Microinyección Espermática en 1996. Gracias a esta trayectoria, la clínica ha sido reconocida como la Mejor Institución Sanitaria de 2013.

Ginefiv ha conseguido unas tasas de embarazo que pueden equipararse con los centros más prestigiosos a nivel internacional. De forma orientativa, la tasa de embarazo oscila entre el 45 y el 50% en técnicas de Fecundación in Vitro y Microinyección espermática, y entre el 15 y el 30% en técnicas de Inseminación Artificial.

Toda la información en: http://www.ginefiv.com/premio-arte-ginefiv



NOTICIAS


- El X CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA "CIUDAD DE OSUNA" se aplaza al Sábado, 24 de octubre [+ Ver]

- La artista iraní SHIRIN SALEHI gana la segunda edición del PREMIO LA PALABRA PINTADA, convocado por la FUNDACIÓN ANKARIA [+ Ver]

- Se anula la convocatoria del I PREMIO DE PINTURA AL AIRE LIBRE FAIRWAY [+ Ver]

- MAXAM y la AEPE firman el Convenio de Colaboración para el 82 Salón de Otoño [+ Ver]

- PhotoUrbe: Exposición de fotografía en Barcelona [+ Ver]

- Resultado del XIII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE "ALCALÁ, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD" [+ Ver]

- Bence Máté, ganador del premio MontPhoto 2015 con “Night Star” [+ Ver]

- Resultado del I Concurso Fotografico midiscovirtual.es [+ Ver]

- Suspendido el Concurso de diseño de cartel "Asian Weekend" [+ Ver]

- Vencedora I Premio Escultura Solidara y dos menciones de honor-Fundación Cursol [+ Ver]

- Premios del IX Concurso de Pintura Rápida “Luis Fernández Vergara-Ciutat de Viladecans” [+ Ver]

- Ganadores del IV concurso de fotografía ENFOCA LA SALUD MENTAL [+ Ver]