Si estás interesado en PUBLICAR UN CONCURSO haz click aquíHaz click aquí para ver los
50 ÚLTIMOS CONCURSOS incluidos en la bases de datos

SECCIONES -> CONCURSOS | Concursos Pintura | Concursos Pintura Noviembre de 2013| Concursos Noviembre del 2013| Concursos Andalucía

XXIV EXPOSICIÓN DE OTOÑO A NIVEL AUTONÓNOMICO 2013 "PEÑA LOS TRANQUILOTES", CARMONA-SEVILLA-ANDALUCÍA

Comunidad: Andalucía
Provincia: Sevilla
Disciplina: Pintura
Fecha de Entrega (Plazo Final de Admisión o Fecha de celebración): 23/11/2013
Nº de Visitas: 688
Descripción

BASES:

1. Podrán participar todos los pintores mayores de 18 años que lo deseen y que hayan nacido o residan (españoles o extranjeros) en la comunidad autónoma de Andalucía.

2.- Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras, de las que deberá ser autor y propietario, originales e inéditas y no haber sido premiadas con anterioridad en ningún otro certamen.

3.- Los participantes tendrán completa libertad de temática y técnica. Las obras deberán tener suficiente calidad material y técnica y han de ser presentadas enmarcadas con soporte rígido que permitan su exposición, y adecuadamente embaladas para garantizar la seguridad en su transporte. Las dimensiones deberán oscilar y ajustarse a un mínimo de 50x50 cm y a un máximo de 130 por 130 cm.

4.- Las obras deberán ser depositadas personalmente, por correos o mensajería, en el local social de la Peña “Los Tranquilotes”, sito en Paseo del Real de la Feria, s/n (Caseta de Feria) 41410, Carmona (Sevilla), abriéndose el plazo desde la difusión de las presentes bases y hasta el día 23 de noviembre/2013 en los siguientes horarios: días hábiles, de 11:00 a 13:30 y de 19:00 a 21:00 h. y domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 horas.

5.- Las obras deberán llevar en su parte trasera una etiqueta que las identifique claramente con los datos aportados en plica adjunta, en la cual se deberán incluir los datos personales, fotocopia del DNI, teléfono de contacto, correo electrónico si dispone del mismo, título y valor de las obras a efectos de confección del correspondiente catálogo.

7.- El Jurado estará presidido por el Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Carmona o persona en quien delegue, más dos artistas directamente relacionados con el arte de la pintura.

8.- Dicho Jurado efectuará una preselección de las obras presentadas, designando las que habrán de figurar en la exposición.

9.- Las obras que resulten seleccionadas serán expuestas en la Sala de Exposiciones de los “Bajos del Ayuntamiento”, sito en c/ El Salvador nº 2, del 30 de noviembre al 8 de diciembre del 2013, ambos inclusive.

10.- Durante el tiempo que dure la exposición no podrá ser retirada ninguna obra

11.- El Jurado se reserva el derecho a declarar desierto cualquier premio, si las obras no reúnen los méritos suficientes, así como adjudicar premios de carácter extraordinario por la calidad de las mismas.

12.- Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Peña “Los Tranquilotes” y pasarán a formar parte de una exposición permanente en la Sala de Exposiciones y Conferencias “Aula Universitaria” de la antigua Capilla del Hospital de San Pedro de Carmona.

13.- La obra ganadora del primer premio servirá de portada para el cartel y las bases de la siguiente edición del concurso.

14.- En el caso que el segundo premio a “la mejor obra sobre motivo de Carmona” fuese merecedora del Primero, se le otorgaría este último, pasando el siguiente a ser el segundo.

15.- Las obras no premiadas deberán ser retiradas del local social de la Peña “Los Tranquilotes”, como máximo el 19 de Enero/2014; en caso contrario quedarán en propiedad de la Peña organizadora. El autor que desee que se le devuelva/n su/s obra/s por mensajería deberá autorizarlo previamente siendo sufragados por él los gastos de devolución, por lo que su obra deberá venir provista de los embalajes necesarios para su reenvío. La Peña Los Tranquilotes no se responsabilizará de los posibles daños causados a las obras durante el transporte.

16.- La mera presentación al concurso supone la aceptación de las presentes bases y de las decisiones del Jurado, que serán inapelables.

PREMIOS DE LA XXIV EXPOSICIÓN DE OTOÑO 2013 “PEÑA LOS TRANQUILOTES”.

  • PRIMER PREMIO: 1.000 e. y estatuilla de bronce del artista local D. Juan Miguel García Sanromán.

  • SEGUNDO PREMIO: “Mejor obra sobre motivo de Carmona”: 500 e.


Todos los premiados y sus parejas serán obsequiados con un almuerzo el “Día del Tranquilote” que coincide con el domingo de “piñata”, en los salones del local social de la Peña Los Tranquilotes, donde se celebrará el Acto de entrega de premios.


artepinturatranquilotes@gmail.com
954141267-654469769

Puedes descargar las bases haciendo click aquí

Puedes descargar el cartel anunciador haciendo click aquí

Buscador

Búsqueda personalizada
Publicidad