Si estás interesado en PUBLICAR UN CONCURSO haz click aquí



¿ Quieres que TE ENVIEMOS al E-MAIL las ACTUALIZACIONES de la sección de CONCURSOS ?.

APÚNTATE AQUÍ AL BOLETÍN



ETIQUETAS:

CONCURSOS

Concursos Fotografía

Concursos Fotografía Octubre de 2015

Concursos Octubre del 2015

Concursos Comunidad Valenciana

Últimos 50 concursos incluidos en la bases de datos
I CONCURSO DE FOTOGRAFIA: MÁRMOL Y VINO. EDICIÓN 2015

Comunidad: Comunidad Valenciana
Provincia: Alicante
Disciplina: Fotografía
Fecha de Entrega (Plazo Final de Admisión o Fecha de celebración): 23/10/2015
Nº de Visitas: 815

Descripción

CENTRO DE INTERPRETACIÓN MARMOL Y VINO DE PINOSO.


1. ORGANIZACIÓN.-

El Centro de Interpretación de Mármol y Vino de Pinoso, constituido por el Ayuntamiento de Pinoso y Fundación Levantina, convoca el “I Concurso de Fotografía Mármol y Vino”.

La organización corre a cargo tanto del Ayuntamiento de Pinoso (a través de su Agencia de Desarrollo Municipal) como de Fundación Levantina.

2. PATROCINIO.-

Concejalía de Turismo y Desarrollo Local Del Ayuntamiento de Pinoso y Fundación Levantina.

3. OBJETIVO.-

El objetivo de este concurso consiste en dar a conocer a través de fotografías el valor histórico, cultural, industrial, antropológico y paisajístico vinculado a las actividades de extracción, transformación y comercialización del mármol así como a las de elaboración de vino; las cuales, a lo largo de los años, han marcado el desarrollo socio-económico de Pinoso y poblaciones limítrofes.

4. TEMA.-

El concurso se desarrollará en dos categorías: MÁRMOL y VINO.

Las imágenes presentadas deberán adecuarse a los productos que dan nombre a las categorías, y la temática versará sobre el Mármol by Levantina y el Vino de Pinoso con referencia a: paisajes, patrimonio histórico y/o natural, proceso extractivo e industrial, recolección, herramientas, gentes, usos y costumbres relacionados con el mármol y vino, Crema Marfil, Fondillón, etc., es decir, cualquier aspecto relacionado con las categorías.

No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente.

5. PARTICIPANTES.-

La participación en el concurso está abierta a todas las personas mayores de 18 años, aficionadas o profesionales de la fotografía que sean autoras de las imágenes presentadas y posean los derechos de las mismas, sin ninguna restricción de agencias o empresas.

6. OBRAS A CONCURSO.-

Se establece un máximo de 2 fotografías por categoría, pudiendo un autor participar en ambas categorías (Mármol y Vino).

Se admiten todo tipo de fotografías digitales realizadas con cualquier dispositivo siempre y cuando se ajusten al formato y calidad de imagen exigidos.

Se admitirán fotografías en color y en blanco y negro

La/s fotografía/s presentada/s debe ser original/es, inédita/s (no publicadas en ningún soporte, incluido el digital) y no estar pendiente de votación o haber sido premiada en otro concurso. No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse –a juicio del jurado- como publicidad.

La organización se reserva el derecho de aceptar las obras según se ajusten o no a la temática planteada y a unos criterios de calidad técnica mínimos.

7. FORMATO.-

Las fotografías deberán presentarse en soporte digital (CD/DVD) en formato JPG1, y de tamaño proporcional a 50 cm en el lado mayor x 40 cm de lado menor.

Es recomendable que el espacio de color sea RGB2. Se solicita una buena resolución, preferiblemente 300ppp.

No se podrán añadir o eliminar elementos que modifiquen la composición original, ni se admitirán fotomontajes.

Las fotografías no podrán llevar el nombre del autor ni ningún anagrama sobreimpreso.

La organización podrá pedir a los concursantes el archivo original con todos sus metadatos EXIF3 completos para cualquier verificación necesaria.

8. PRESENTACIÓN

El CD/DVD que contenga la/s fotografía/s, deberá introducirse en un sobre o paquete bajo el lema “I Concurso Fotografía Mármol y Vino”, que se personalizará mediante un seudónimo referido al trabajo que presenta.

En la parte posterior del sobre (o en dossier dentro del mismo) se incluirá:

1. Título de la imagen (que deberá coincidir con el de la/s foto/s entregada/s en JPG)

2. Descripción de la misma.

3. Lugar y fecha donde se tomó la fotografía.

4. Breve información que justifique la categoría a la que se presenta, una descripción de la técnica utilizada y otros datos que el autor considere de interés.

En la carátula del CD/DVD deberá constar el mismo lema o seudónimo que figura en el sobre o paquete cerrado.

En el sobre o paquete se incluirá una plica, en cuyo exterior deberá figurar el mismo seudónimo que en el citado sobre y que solo se abrirá para conocer la identidad de los premiados. En dicha plica se incluirá los siguientes datos:

1. Nombre y apellidos

2. Seudónimo que figura en el sobre o paquete

3. Dirección de correo electrónico de contacto

4. Domicilio

5. Nº de teléfono de contacto

6. Fotocopia del DNI, por ambas caras, o pasaporte o tarjeta de residencia.

7. Declaración del participante en la que cede gratuitamente los derechos de uso, reproducción, difusión, distribución, publicación, así como cualquier otro derecho de explotación que pudiera dar lugar, sobre la/s obra/s fotográfica/s, por sí o por terceros, sin limitación de tiempo o lugar; con el fin de incorporarlas al fondo fotográfico del Centro de Interpretación del Mármol y Vino (constituido por el ayuntamiento de Pinoso y Fundación Levantina): pudiendo ser utilizadas para fines culturales y sociales; de promoción turística, o de difusión de actividades de ambas entidades; edición de trípticos, carteles, calendarios, catálogos, exposiciones, etc.

Estos datos no serán utilizados para ningún otro fin que no esté relacionado con “I Concurso de Fotografia Mármol y Vino” del Centro de Interpretación del Mármol y Vino de Pinoso y la consiguiente Exposición fotográfica.

9. LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACION.-

Los trabajos podrán inscribirse gratuitamente en los siguientes lugares:

- Directamente en el Centro de Interpretación del Mármol y Vino, sito en Carretera Murcia s/n 03650 Pinoso (alicante), en horario de miércoles a sábado de 11:00- 13:30 y 18:00-20:00h

- Por correo postal a la dirección del Centro de Interpretación del Mármol y Vino, carretera Murcia s/n 03650 Pinoso (Alicante)

- Por correo electrónico: fundacion@levantina.com

Se aceptarán candidaturas hasta el viernes 23 de octubre a las 14:00h.

Los gastos de envío así como los seguros de transporte correrán a cargo del/de la autor/a.

Una vez recibidas todas las imágenes, se entregarán al jurado preservando el anonimato de los autores.

10. JURADO.-

El jurado estará formado por la concejala de turismo del Ayuntamiento de Pinoso; directora de la Agencia de Desarrollo Municipal; personal técnico de medios de comunicación del Ayuntamiento de Pinoso; la gerente de Fundación Levantina; el director de Marketing y Comunicación de Grupo Levantina, además de personas cualificadas y con amplia experiencia en el mundo de la fotografía. Los criterios que se tendrán en cuenta para la selección de las obras premiadas serán: originalidad, estética, sensibilidad, capacidad comunicativa y adecuación al tema propuesto.

El jurado se reserva el derecho de explicar los motivos que generaron las decisiones tomadas, las cuales son de carácter confidencial. No se dará bajo ninguna circunstancia motivos o explicaciones verbales o escritas con respecto a las decisiones adoptadas por dicho equipo.

11. PREMIOS.-

Para cada categoría, MÁRMOL y VINO, los ganadores percibirán:

1ª Premio: 400 euros
2ª Premio: 200 euros
3º Premio: 100 euros
2 accésit:
1 estuche de vino de Pinoso + detalle mármol Crema Marfil Monte Coto by Levantina.

Por tanto se entregarán 6 premios y 4 accesit en total.

El premio será notificado al ganador mediante una comunicación directa en la dirección de correo electrónico facilitada o vía telefónica.

La misma persona no podrá ser agraciada con más de un premio por categoría. En el caso de que una misma persona obtenga más de un premio, solo tendrá derecho a recibir uno de ellos (el de mayor cuantía).

El premiado dispondrá de un plazo de 5 días, desde la notificación de su condición de premiado, para manifestar por escrito o verbalmente su aceptación del premio obtenido, momento en el cual se le informará del procedimiento para formalizar la entraga del mismo. Transcurrido el plazo de aceptación sin que el premiado haya manifestado su aceptación formal del premio, se entenderá que renuncia al mimo, sin que exista compensación alguna por dicha renuncia.

12. ENTREGA DE PREMIOS.-

La entrega de premios se efectuará en acto público en la fecha que determine el Centro de Interpretación del Mármol y Vino y que será comunicada con la suficiente antelación a las personas premiadas, tras su aceptación formal del premio obtenido.

Los autores de los trabajos premiados deberán estar presentes en el acto de entrega de premios, salvo renuncia expresa al premio otorgado. En caso de no poder asistir, la persona premiada deberá designar a alguien en su lugar para recoger el premio. Los ganadores realizarán una breve descripción de la fotografia premiada, dentro del acto de entrega.

13. PROPIEDAD Y USO DE LAS FOTOGRAFIAS.-

El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

Los autores de las fotografías presentadas en este concurso ceden gratuitamente los derechos de uso, reproducción, difusión, distribución, publicación, así como cualquier otro derecho de explotación que pudiera dar lugar, sobre las obras fotográficas, por sí o por terceros, sin limitación de tiempo o lugar;con el fin de incorporarlas al fondo fotográfico del Centro de Interpretación del Mármol y Vino (constituido por el ayuntamiento de Pinoso y Fundación Levantina); pudiendo ser utilizadas para fines culturales y sociales; de promoción turística, o de difusión deactividades de ambas entidades; edición de trípticos, carteles, calendarios, catálogos, exposiciones, etc.

Dicha utilización no implica pago alguno a los autores de las obras. En cualquier caso la autoría de las fotografías que se utilicen siempre estará identificada.

Los participantes autorizan al Centro de Interpretación del Mármol y del Vino, y por ende al Ayuntamiento de Pinoso y a Fundación Levantina, a utilizar las imágenes para la difusión a través de diferentes medios, pudiendo estar visibles en su sitio web, redes sociales o cualquier otro medio de comunicación del que hagan uso.

Los derechos de autor de las fotografías premiadas seguirán en posesión del mismo.

14.ACEPTACION DE LAS BASES.-

Quienes decidan su participación y se inscriban al “I Concurso de Fotografía Mármol y Vino” aceptan las presentes bases, así como a la interpretación que de las mismas efectúen los organizadores.

15. EXPOSICIÓN.-

Las fotografías premiadas y una selección del resto de fotografías serán impresas en papel fotográfico para ser expuestas en la “Casa del Mármol y del Vino” entre los meses de noviembre y diciembre de 2015. Pudiendo ser esta exposición de carácter temporal o permanente.

A esta actividad se le dará la mayor difusión posible mediante los canales habituales.

16. RESPONSABILIDAD.-

Los/Las fotógrafos/as son legalmente responsables de garantizar que cumplen con los requisitos en cuanto a propiedad intelectual.

Las inscripciones que no satisfagan estos criterios no se podrán seleccionar y serán descalificadas.

Al aceptar participar en el concurso, los participantes:

1. Garantizan que son los propietarios del trabajo que presentan, y que tienen en su totalidad la propiedad intelectual del mismo.

2. Garantizan que no han renunciado a ningún derecho moral sobre las fotografías.

3. Garantizan que han obtenido la correspondiente autorización de las personas que figuran en las fotografías presentadas, entendiendo la aceptación de este reglamento por las mismas y pueden así participar al concurso “Mármol y Vino”. Los fotógrafos deben, si así se les pide, poder presentar una autorización firmada de las personas que aparecen en su obra.

4. Garantizan que han obtenido las correspondientes cesiones de derecho y autorizaciones de las personas que figuran en las fotografías, con fines de venta, comercialización, educativos y publicitarios.

5. Aceptan que su trabajo se exponga en distintas aplicaciones y posteriormente en cualquier otro lugar de exposición promovido por los organizadores.

6 .Los fotógrafos ostentan en todo momento la propiedad intelectual de las fotografías seleccionadas.

17.UTILIZACIÓN PUBLICITARIA NOMBRE DEL GANADOR Y PROTECCIÓN DE DATOS.-

En el momento de comunicar el premio a los ganadores, se recabará su consentimiento expreso a los efectos de acceder a sus datos personales y tratarlos con la finalidad de publicitar el resultado del concurso, utilizando para ello su nombre e imagen, fotografías del evento y publicaciones al respecto, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno. La participación en el concurso implica la aceptación de esta cláusula.

Más información y bases para descargar con anexos en: http://www.fundacionlevantina.org/



NOTICIAS


- El X CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA "CIUDAD DE OSUNA" se aplaza al Sábado, 24 de octubre [+ Ver]

- La artista iraní SHIRIN SALEHI gana la segunda edición del PREMIO LA PALABRA PINTADA, convocado por la FUNDACIÓN ANKARIA [+ Ver]

- Se anula la convocatoria del I PREMIO DE PINTURA AL AIRE LIBRE FAIRWAY [+ Ver]

- MAXAM y la AEPE firman el Convenio de Colaboración para el 82 Salón de Otoño [+ Ver]

- PhotoUrbe: Exposición de fotografía en Barcelona [+ Ver]

- Resultado del XIII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE "ALCALÁ, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD" [+ Ver]

- Bence Máté, ganador del premio MontPhoto 2015 con “Night Star” [+ Ver]

- Resultado del I Concurso Fotografico midiscovirtual.es [+ Ver]

- Suspendido el Concurso de diseño de cartel "Asian Weekend" [+ Ver]

- Vencedora I Premio Escultura Solidara y dos menciones de honor-Fundación Cursol [+ Ver]

- Premios del IX Concurso de Pintura Rápida “Luis Fernández Vergara-Ciutat de Viladecans” [+ Ver]

- Ganadores del IV concurso de fotografía ENFOCA LA SALUD MENTAL [+ Ver]