Si estás interesado en PUBLICAR UN CONCURSO haz click aquí



¿ Quieres que TE ENVIEMOS al E-MAIL las ACTUALIZACIONES de la sección de CONCURSOS ?.

APÚNTATE AQUÍ AL BOLETÍN



ETIQUETAS:

CONCURSOS

Concursos Fotografía

Concursos Fotografía Agosto de 2015

Concursos Agosto del 2015

Concursos Galicia

Últimos 50 concursos incluidos en la bases de datos
II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL OLLARES DE PORTONOVO - PORENARTE

Comunidad: Galicia
Provincia: Pontevedra
Disciplina: Fotografía
Fecha de Entrega (Plazo Final de Admisión o Fecha de celebración): 10/08/2015
Nº de Visitas: 1193

Descripción

Primera.- Participantes

Podrá participar en el concurso cualquier persona, fotógrafo profesional o aficionado, mayor de 18 años y residente en España.

No podrán participar en este concurso los socios de Ollares de Portonovo ni los componentes del jurado, ni sus familiares hasta el 3º nivel.

Segunda.- Temática

La temática del concurso será libre.

No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente.

Tercera.- Obra

Cada participante podrá presentar una única fotografía, en formato JPEG, El tamaño ha de ser de 1.920 píxeles en su lado mayor.

No pueden estar firmadas, ni llevar marcas de agua ni símbolos que puedan identificar al autor, para mantener el anonimato en todo momento

No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor.

EXIGENCIAS TÉCNICAS:

No se permite la manipulación ni la alteración digital de las fotografías. Sólo se admitirán los ajustes que afecten a:

  • A Correcciones globales de tono, equilibrio del blanco, luminosidad, contraste, saturación de color y ajuste de sombras y luces.

  • B Conversión de la imagen a blanco y negro.

  • C Enfoque moderado y reducción selectiva de ruido digital y grano.

  • D Eliminación de viñeteo, limpieza de partículas y corrección de distorsiones y aberraciones ópticas.

  • E Reencuadre de la imagen, siempre que el resultado exceda los 8 MP sin interpolación.


No se admiten fotografías compuestas por exposiciones múltiples para crear imágenes en HDR, panorámicas o apilamiento de enfoque.

En caso de ser premiada, se exigirá la presentación del archivo RAW, que enviará en el plazo de 12 horas a partir de la comunicación del premio, para comprobación de estos parámetros. El incumplimiento de alguno de ellos, incurriría en la descalificación automática y el premio pasaría al siguiente clasificado, con el que se procederá de la misma forma. En total se elegirán 3 fotografías (1 ganador y 2 suplentes), si ninguno de ellos cumple los requisitos, el premio quedará desierto.

No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad en este o en otros concursos. El participante manifiesta y garantiza a Ollares de Portonovo que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

Cuarta.- Cómo participar

Para concursar se debe enviar la fotografía a: ollaresportonovo@gmail.com

El participante deberá informar de los siguientes datos:

- Nombre y apellidos del concursante

- Dirección de correo electrónico de contacto

- Teléfono de contacto

- Título de la imagen y breve descripción.

Quinta.- Exposición de las imágenes

A medida que las fotografías sean enviadas, se presentarán en las páginas de Facebook de Ollares de Portonovo y Porenarte en la galería de fotos correspondiente al Concurso de Fotografía Digital. Se analizarán todas y cada una de las fotografías recibidas antes de exponerlas.

Ollares descartará aquellas fotos que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas para los protagonistas de la imagen, instituciones, etc. Este proceso de selección previa se realizará en el mínimo tiempo posible, pero significará que las fotos enviadas no aparecerán de inmediato en la galería del concurso.

La organización del concurso no responderá las consultas orales o escritas sobre el desarrollo del mismo. Los participantes deberán esperar a la publicación del fallo del jurado.

Las imágenes se podrán consultar en la galería fotográfica de las páginas de facebook y podrán ser vistas libremente por los visitantes.

El participante acepta que su fotografía sea visible en II Concurso de Fotografía Digital Ollares de Portonovo - Porenarte, así como en los canales sociales del concurso (Facebook,Twitter).

Sexta.- Fecha de admisión

La fecha de recepción de fotos se iniciará el 20 de junio de 2015 a las 9:00h. y finalizará el 10 de Agosto de 2015 a las 24:00h.

Séptima.- Jurado y fallo del jurado

Las fotos serán recepcionadas en el correo antes mencionado, por uno de los socios que no formará parte del jurado, para mantener en todo momento el anonimato de los autores y por tanto, basarnos exclusivamente en la valoración de la obra y no en la trayectoria del autor ni en su persona.


La Asociación Fotográfica Ollares de Portonovo, junto con dos miembros de Porenarte y de Studio 21 se encargarán de puntuar y premiar las fotos.

El 15 de agosto de 2014 se publicará el nombre del ganador en las páginas de Facebook de “Porenarte” y Ollares de Portonovo”, y se le comunicará a él personalmente por teléfono.

Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica. La selección de los ganadores será a decisión absoluta del jurado y su fallo será definitivo e inapelable.

Octava.- Premio

Se establece un único premio de 800€ que irá acompañado de un trofeo exclusivo, una cena y una noche de hotel.

Ollares de Portonovo y Porenarte se reservan el derecho a publicar o reproducir la foto ganadora, por sí o por terceros, sin limitación de tiempo ni de lugar, citando en todo caso el nombre del autor.

Novena.- Gestión de la entrega del premio.

El premiado dispondrá de un plazo de 5 días, desde la notificación de su condición de premiado, para manifestar por teléfono su aceptación del premio obtenido, momento en el cual se le informará del procedimiento para formalizar la entrega del mismo.

Décima.- Consideraciones relativas a los premios.

La renuncia a un premio, no dará derecho al agraciado a ningún tipo de compensación.

Onceava.- Utilización publicitaria del nombre del ganador y protección de datos.

Los organizadores en el momento de otorgar al ganador el premio, recabarán su consentimiento expreso a los efectos de acceder a sus datos personales y tratarlos con la finalidad de publicitar el resultado del concurso, utilizando para ello su nombre e imagen, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno. La participación en el concurso implica la aceptación de esta cláusula.

Doceava.- Interpretación.

Ollares de Portonovo se reserva el derecho de interpretar estas bases, aceptando los participantes, por el mero hecho de participar, dicha interpretación.

Más información y bases para descargar en: http://ollaresdeportonovo.blogspot.com.es/



NOTICIAS


- El X CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA "CIUDAD DE OSUNA" se aplaza al Sábado, 24 de octubre [+ Ver]

- La artista iraní SHIRIN SALEHI gana la segunda edición del PREMIO LA PALABRA PINTADA, convocado por la FUNDACIÓN ANKARIA [+ Ver]

- Se anula la convocatoria del I PREMIO DE PINTURA AL AIRE LIBRE FAIRWAY [+ Ver]

- MAXAM y la AEPE firman el Convenio de Colaboración para el 82 Salón de Otoño [+ Ver]

- PhotoUrbe: Exposición de fotografía en Barcelona [+ Ver]

- Resultado del XIII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE "ALCALÁ, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD" [+ Ver]

- Bence Máté, ganador del premio MontPhoto 2015 con “Night Star” [+ Ver]

- Resultado del I Concurso Fotografico midiscovirtual.es [+ Ver]

- Suspendido el Concurso de diseño de cartel "Asian Weekend" [+ Ver]

- Vencedora I Premio Escultura Solidara y dos menciones de honor-Fundación Cursol [+ Ver]

- Premios del IX Concurso de Pintura Rápida “Luis Fernández Vergara-Ciutat de Viladecans” [+ Ver]

- Ganadores del IV concurso de fotografía ENFOCA LA SALUD MENTAL [+ Ver]