Si estás interesado en PUBLICAR UN CONCURSO haz click aquí



¿ Quieres que TE ENVIEMOS al E-MAIL las ACTUALIZACIONES de la sección de CONCURSOS ?.

APÚNTATE AQUÍ AL BOLETÍN



ETIQUETAS:

CONCURSOS

Concursos Fotografía

Concursos Fotografía Septiembre de 2015

Concursos Septiembre del 2015

Concursos On-line

Últimos 50 concursos incluidos en la bases de datos
CONCURSO FOTOGRÁFICO PIXALL NATURA 2015

Comunidad: On-line
Disciplina: Fotografía
Fecha de Entrega (Plazo Final de Admisión o Fecha de celebración): 13/09/2015
Nº de Visitas: 1395

Descripción

Pixall convoca la presente Edición de su Concurso Fotográfico: ‘’PIXALL NATURA’’, apostando por la naturaleza en todos sus ámbitos como temática de referencia e invitando a fotógrafos profesionales y amateurs de todo el mundo a contribuir con sus obras y hacer de este concurso un referente importante a nivel internacional en la fotografía de naturaleza.

¿Qué valores persigue nuestro concurso? … El valor documental, valor estético y artístico, comportamientos inusuales, actitudes sorprendentes, puntos de vista atípicos, momentos irrepetibles, composiciones magistrales, luces mágicas, … !!!! Descubrir la cara salvaje de la naturaleza, pero por encima de todo, nuestro respeto al medio natural y la contribución a la conservación de la biodiversidad.


1ª PARTICIPANTES

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad, que sea autor y poseedor de todos los derechos sobre las imágenes presentadas a concurso.

Las personas participantes menores de 18 años, deberán contar con la pertinente autorización paterna. En caso de que la obra de algún/a menor fuese seleccionada como Finalista, será obligatoria la presentación a la organización/administración de la autorización de participación debidamente firmada.

2ª TEMATICA Y CATEGORIAS

La temática del concurso será la fotografía de naturaleza en todos sus ámbitos y con las restricciones que figuran en las presentes bases.

La organización del concurso se reserva el derecho a rechazar la inscripción de cualquier imagen que sea presentada sin cumplir las presentes normas o por ser considerada fuera de temática.

Se establecen las siguientes categorías:

1-PAISAJES NATURALES: La fotografía de paisajes naturales o de cualquier elemento de estos en cualquier ámbito (montaña, mar, bosques,…), con excepción de paisajes submarinos que corresponden a categoría 6.

2-MAMIFEROS: Mamíferos en su entorno natural y en cualquier fase de su vida.

3-MUNDO DE LAS AVES: Aves en su entorno natural y en cualquier fase de su vida.

4-REPTILES y ANFIBIOS: Toda clase de reptiles y anfibios en su entorno natural y en cualquier fase de su vida.

5-MUNDO VEGETAL: Especies vegetales (incluyendo hongos) en su medio.

6-MUNDO SUBACUATICO: Cualquier forma de vida (flora y fauna) y paisaje submarino captado mediante la técnica de fotografía subacuática.

7-MUNDO MACRO: Fotografía de aproximación de cualquier forma de vida o elementos naturales diminutos en su entorno natural.

8-ARTE Y NATURALEZA: Imágenes creativas de animales, vegetales, paisajes o abstracciones en el entorno de la naturaleza.

3ª REQUISITOS Y PRESENTACION DE FOTOGRAFIAS

La participación es exclusivamente on-line y sólo se aceptan fotografías en formato digital para presentación a través de la web del concurso, siendo necesaria una dirección válida de correo electrónico y el abono de los derechos de inscripción fijados en las presentes bases.

Las fotografías presentadas a concurso habrán de haber sido tomadas en fecha posterior a 31-12-2013, información que será verificada a través de los datos incrustados en el fichero de la imagen presentada.

Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías por categoría, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose obtenido premios por las mismas en otros concursos. No se permite presentar una misma fotografía en más de una categoría.

Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.

Las fotografías se presentarán en formato JPEG y espacio de color sRGB con el perfil incrustado, con dimensiones de 1.500 píxeles en su lado mayor y 2MB de tamaño máximo, debiendo ser presentada sin marcos ni firmas o marcas de agua. Se debe tener en cuenta que podrá ser solicitado el archivo RAW y/o archivo de alta resolución (resolución aconsejada de 300ppp) correspondiente a la fotografía. La No presentación del archivo RAW podrá suponer la descalificación de la fotografía.

El título asignado a la fotografía será el que la identifique públicamente si resulta galardonada. Cada imagen debe ir acompañada de una leyenda, comentario o descripción de la misma. Se ha de tener presente que estos comentarios y/o connotaciones con respecto a las imágenes presentadas, podrían ayudar a los miembros del jurado en la evaluación de las mismas. A los autores de las fotografías que alcancen la fase final de las deliberaciones del jurado se les podrán solicitar, si resultare necesario, por cualquier medio, las aclaraciones sobre la imagen que aquel considere pertinentes. La dirección técnica del concurso podrá rechazar las fotografías que no se ajusten a las presentes bases, temas y categorías.

Los parámetros técnicos de disparo se extraerán automáticamente de los datos incrustados en el fichero de imagen, no siendo necesario por tanto detallar los mismos y debiendo estar presentes en cada fotografía JPG presentada.

Se podrán modificar las imágenes subidas en cualquier momento hasta que el concursante cierre su participación. Las inscripciones se cerrarán de forma automática en la fecha fijada en la sección ‘Calendario’ de las presentes bases, aplicando en ese momento el ‘cierre de participación’ para todas aquellas fotografías que cada participante tenga ubicadas en su menú de ‘imágenes provisionales presentadas’.

No se admiten las imágenes de animales en cautividad, modelos o mascotas, así como tampoco las de plantas domésticas.

El código ético de este concurso se basa en el decálogo de AEFONA.

4ª EDICION DE LAS FOTOGRAFIAS

No se permite la manipulación ni la alteración digital de las fotografías. Sólo se admitirán los ajustes que afecten a:

  • A - Correcciones globales de tono, equilibrio del blanco, luminosidad, contraste, saturación de color y ajuste de sombras y luces.

  • B - Conversión de la imagen a blanco y negro.

  • C - Enfoque moderado, reducción de ruido, limpieza de partículas y corrección de distorsiones y aberraciones ópticas.

  • D - No existen limitaciones de recorte o reencuadre de la imagen, siempre que el resultado de la imagen final exceda los 8MP sin interpolación.

  • E - Se admiten fotografías compuestas por exposiciones múltiples o HDR en cámara, panorámicas y apilamiento de enfoque, siempre que se hayan tomado en la misma secuencia. El tratamiento se ha de indicar en la información descriptiva de la imagen.

  • F - Se admiten imágenes convertidas a escala de grises (B y N) y virados. No serán admitidas las imágenes con conversiones selectivas de partes de las mismas.


5ª DERECHOS DE INSCRIPCION.

Los derechos de inscripción son de 12 Euros independientemente del número de fotografías presentadas.

La forma de pago de la cuota de inscripción es mediante PayPal o Tarjeta de Crédito, siguiendo para ello las instrucciones indicadas en la web del concurso.

6ª CALENDARIO

Cierre del concurso: el plazo para presentación de fotografías a concurso finalizará el: 13-SEPTIEMBRE-2015 a las 23:59h.

Fases de selección de fotografías, votaciones y deliberaciones del Jurado, solicitud de RAWs: a partir del 15-SEPTIEMBRE-2015.

Fallo del Jurado y comunicación de Finalistas/Ganadoras: 28-SEPTIEMBRE-2015

Acto de entrega de premios y Exposición de las fotografías ganadoras y finalistas: 10-OCTUBRE-2015 en Centro Inf. Casa de Campo de Madrid (Provisional. Se confirmara en transcurso del mes de septiembre)

No obstante si por cualquier motivo fuese necesaria la modificación de la fecha límite fijada para la presentación de fotografías, la organización anunciará debidamente cualquier cambio en la web del concurso, reservándose el derecho para hacer lo propio.

7ª PREMIOS

Se establecen los siguientes premios para la presente Edición del Concurso.

  • GANADOR ABSOLUTO - Premio de Honor PIXALL NATURA: 1.800 € y Diploma.

  • GANADOR CATEGORIA - Primer premio por categoría del concurso: 300 € y Diploma.

  • MENCIONES DE HONOR – Segundo premio por categoría del concurso: Diploma y sorteo de material fotográfico entre los ganadores de Mención de Honor.


Se establecerá un Listado de Finalistas a publicar en la web del concurso con las 5 mejores imágenes finalistas por cada categoría, incluyendo las ganadoras. Todos los premiados y finalistas incluidos en la mencionada relación (40 fotografías más ganadora absoluta) recibirán un ejemplar gratuito de la Edición Impresa – Catálogo con las mejores imágenes de la presente Edición del Concurso.

No obstante lo anterior, la Organización del Concurso podrá incorporar nuevos Premios adicionales que serán debidamente anunciados y publicados en la web del concurso.

El importe de los premios quedará sujeto a las retenciones fiscales establecidas por la legislación vigente. No podrá recaer más de un premio en la misma persona. Si el ganador fuese menor de edad, se haría entrega de los premios en metálico a su padre o tutor legal.

Los premios podrán ser retirados directamente por los ganadores en el Acto de Entrega de Premios, o por aquella persona o representante designada por ellos, o alternativamente ser directamente enviados al domicilio de los ganadores en caso de imposibilidad de presentarse en el acto de entrega de premios.

8ª EL JURADO

Toda la información de los miembros del Jurado figura publicada en la web del concurso. Esta es la composición del Jurado de Pixall Natura 2015:

- Mario Cea
- Uge Fuertes
- Mario Suarez
- Jorge Viñas
- Jose Pesquero
- Rosa Isabel Vázquez
- Javier Olmedo
- Juan Pablo Camblor


El jurado está formado por fotógrafos de reconocido prestigio, así como por representantes de la Organización, que atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica, seleccionará las obras premiadas.

Los miembros del Jurado llevaran a cabo sus valoraciones de manera individual sobre cada imagen, sin conocer el nombre de su autor y visualizando con cada fotografía la descripción de la misma y la información contenida en el campo ‘Descripción – Comentarios’ de la imagen, donde cada participante habrá consignado la correspondiente información de acuerdo a lo estipulado en el punto 3 de estas bases.

9ª CONTACTO

Los organizadores del concurso podrán contactar con cualquier participante desde las direcciones de correo electrónico: natura@pixall.es.

Se recomienda incluir esta dirección en tu agenda de correos para evitar que las comunicaciones sean bloqueadas por sistemas de seguridad y anti-spams.

Todas las notificaciones y comunicaciones con concursantes se realizarán mediante la web del concurso y por correo electrónico dirigido a la cuenta de registro del participante.

10ª DERECHOS DE AUTOR

Los participantes deberán ser los únicos titulares de los derechos de autor de las fotografías y se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen.

De todas las fotografías que sean presentadas a concurso, la organización se reserva el derecho a realizar las copias que precise para su reproducción en exposiciones, proyecciones o publicaciones, así como su inclusión de forma permanente en la web del concurso, cediéndose por el autor los derechos no exclusivos de publicación de las mismas con la única finalidad de promoción y difusión del concurso, indicándose siempre el nombre del autor.

La organización del concurso podrá utilizarlas igualmente para la promoción del concurso en otros medios y redes sociales. Las fotografías premiadas y finalistas podrán ser utilizadas en formato digital o impreso para la exposición y la edición del catálogo, y siempre citando a los autores.

11ª POLITICA DE PROTECCION DE DATOS

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, cualquier cliente o usuario registrado de Pixall podrá en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a Pixall – Tecnicas Integrales Aplicadas S.L. – Fernando Diaz de Mendoza n.67 – Madrid; o mediante correo electrónico en info@pixall.es.

De conformidad con lo establecido en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que sus datos personales están incorporados en un fichero informático propiedad de Pixall (nombre comercial propiedad de la empresa Técnicas Integrales Aplicadas SL) e inscrito como exige la LEY EN LA AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCION DE DATOS. Todos los datos de nuestros usuarios clientes son recogidos en un fichero automatizado y utilizados con la finalidad, en la forma y con las limitaciones y derechos que recoge la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal. Pixall asegura la confidencialidad de los datos aportados por nuestros clientes, y garantiza que en ningún caso será cedida a terceras empresas ajenas a nuestra empresa con excepción de la propia Entidad Organizadora del presente concurso fotográfico, ni serán utilizados para cualquier objetivo ajeno al propiamente establecido en nuestra relación comercial.

Los datos personales que nos faciliten serán utilizados con la finalidad de mantener la relación con el usuario en todos los aspectos relacionados con el desarrollo del presente concurso en el cual desea participar, responder a sus dudas o cuestiones, así como enviarle por cualquier medio publicidad de otros concursos fotográficos organizados por Pixall.

Pixall no venderá, alquilará, prestará ni cederá su información personal a terceros a menos que usted lo autorice. Igualmente no se usará ni compartirá la información personal que usted nos facilite a través de Internet para fines no relacionados con los aquí descritos sin comunicárselo previamente para que usted pueda rechazar tal posibilidad.

12ª ACEPTACION DE LAS BASES

La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases y del fallo inapelable del jurado. La Organización podrá resolver cualquier caso no previsto en las mismas.

Más información: http://natura.pixall.es/



NOTICIAS


- El X CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA "CIUDAD DE OSUNA" se aplaza al Sábado, 24 de octubre [+ Ver]

- La artista iraní SHIRIN SALEHI gana la segunda edición del PREMIO LA PALABRA PINTADA, convocado por la FUNDACIÓN ANKARIA [+ Ver]

- Se anula la convocatoria del I PREMIO DE PINTURA AL AIRE LIBRE FAIRWAY [+ Ver]

- MAXAM y la AEPE firman el Convenio de Colaboración para el 82 Salón de Otoño [+ Ver]

- PhotoUrbe: Exposición de fotografía en Barcelona [+ Ver]

- Resultado del XIII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE "ALCALÁ, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD" [+ Ver]

- Bence Máté, ganador del premio MontPhoto 2015 con “Night Star” [+ Ver]

- Resultado del I Concurso Fotografico midiscovirtual.es [+ Ver]

- Suspendido el Concurso de diseño de cartel "Asian Weekend" [+ Ver]

- Vencedora I Premio Escultura Solidara y dos menciones de honor-Fundación Cursol [+ Ver]

- Premios del IX Concurso de Pintura Rápida “Luis Fernández Vergara-Ciutat de Viladecans” [+ Ver]

- Ganadores del IV concurso de fotografía ENFOCA LA SALUD MENTAL [+ Ver]