Si estás interesado en PUBLICAR UN CONCURSO haz click aquí



¿ Quieres que TE ENVIEMOS al E-MAIL las ACTUALIZACIONES de la sección de CONCURSOS ?.

APÚNTATE AQUÍ AL BOLETÍN



ETIQUETAS:

CONCURSOS

Concursos Fotografía

Concursos Fotografía Septiembre de 2015

Concursos Septiembre del 2015

Concursos Castilla León

Últimos 50 concursos incluidos en la bases de datos
I CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA URBANA CONTEMPORÁNEA LEONESA 2015

Comunidad: Castilla León
Provincia: León
Disciplina: Fotografía
Fecha de Inicio: 01/09/2015
Fecha de Entrega (Plazo Final de Admisión o Fecha de celebración): 20/09/2015
Nº de Visitas: 1426

Descripción

PRIMERA: Podrán tomar parte en este concurso todos los fotógrafos mayores de edad y residentes en España.

SEGUNDA: El tema será: la fotografía de arquitectura y espacios urbanos leoneses, dentro del discurso de la fotografía contemporánea. Las fotografías deberán estar realizadas en cualquier núcleo urbano situado dentro de la provincia de León.

TERCERA: La técnica básica será la fotografía (digital o analógica) pudiéndose completar con técnicas complementarias, iluminación, preparación del soporte o tratamiento por ordenador y técnicas de investigación que el autor estime. La técnica empleada deberá ser estable, en cuanto a la conservación de la obra.

CUARTA: Las obras se presentarán en formato definitivo. El soporte será rígido. La imagen fotográfica impresa deberá tener unas dimensiones mínimas de 60 cm. y máximas de 100 cm. en cada uno de sus lados, márgenes o marcos excluidos.

QUINTA: Las fotografías deberán ser originales y no deberán haber sido presentadas a ningún certamen.

Los participantes son legalmente responsables de garantizar que cumplen con los requisitos del Premio en cuanto a propiedad de la obra presentada al certamen. Las inscripciones que no satisfagan estos criterios no se podrán seleccionar y serán descalificadas. Al aceptar participar en el Premio, los participantes:

I. Garantizan que son los propietarios del trabajo que presentan, que les está conferida en su totalidad la propiedad intelectual y que si el trabajo ha sido encargado con fines privados y domésticos se presenta con la autorización de la persona que lo encargó.

II. Garantizan que no han renunciado a ningún derecho moral en las fotografías.

III. Garantizan que han obtenido la correspondiente autorización de las personas que figuran en las fotografías presentadas respecto a que las fotografías pueden participar en el I Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa 2015. Los autores deben, si así se les pide, presentar una autorización firmada de las personas que figuran en las fotografías por ellos presentadas.

IV. Aceptan que su trabajo pueda ser expuesto en León y posteriormente en cualquier otro lugar de exposición, promovido por la Cámara de la Propiedad Urbana de León durante el plazo máximo de un año.

V. Aceptan que el organizador pueda reproducir y/o licenciar la reproducción de cualquiera de los trabajos seleccionados presentados en el I Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa 2015, sin que ello conlleve ningún pago al fotógrafo o al modelo por venta, comercialización, utilización con fines culturales y educativos, también los relativos a la difusión del Premio, en cualquier medio de ámbito mundial, incluidos catálogos e intemet.

VI. La propiedad intelectual de las fotografías seleccionadas será mantenida en todo momento por el fotógrafo y siempre que se use una imagen, la autoría de la misma será atribuida al fotógrafo,

SEXTA: Cada autor podrá presentar un máximo de tres fotografías, De las que tan sólo una podrá resultar seleccionada o premiada.

SÉPTIMA: Las obras deberán presentarse enmarcadas con un listón de madera o aluminio de dos centímetros de grosor como máximo y las que se manden por agencia deberán ir dentro de un embalaje reutilizable mediante un material suficientemente sólido que asegure la integridad de la obra para su posterior devolución y que permita una apertura y cierre fácil, Deberán etiquetar claramente externamente el contenido del embalaje. No serán admitidas las obras sin un embalaje adecuado.

Para los envíos de las obras contamos con el apoyo de ASM, empresa de mensajería oficial del concurso, que ofrece unas condiciones interesantes y beneficiosas para los participantes: 16,90 € por envío, considerando que el envase no exceda los 120 x 120 x 10 cm. y que su peso no sea superior a 15 kg. Los envíos se gestionarán desde la oficina de ASM en León, para lo cual los interesados deberán ponerse en contacto con la Srta. Elena González Fernández, tlfno. 987 079 044, email: asm.242@asmred.com

OCTAVA: Los participantes deberán entregar inexcusablemente, en sobre cerrado junto con la obra, la siguiente documentación:

  • Fotocopia del D.N.I. o Pasaporte o documento que acredite la residencia en España.

  • Impreso de participación debidamente cumplimentado y firmado. Este impreso, que deberá imprimirse, podrá descargarse desde la siguiente dirección web: www.centronegociosindependencia.es/concurso.html

  • El impreso incluye: nombre y apellidos del autor, datos de contacto, título de la obra, fecha de realización, medidas y lugar en que fue tomada la fotografía, así como la ficha técnica de la obra (descripción de la técnica utilizada y características de la imagen digital), En los casos de presentación mediante seudónimo o heterónimo o nombre grupal, debe hacerse constar en esta ficha el/los nombres reales.

  • Prueba de impresión de la obra presentada a concurso, en el formato que el/la artista considere oportuno no excediendo unas medidas superiores al tamaño A3 o A3+.

  • Currículo del autor (tanto en formato digital como en formato impreso) en el que se incluirá un dossier gráfico con al menos diez imágenes de trabajos anteriores, en el tamaño que el/la artista considere oportuno.

  • En todos los casos, y a efectos de la edición del correspondiente catálogo se acompañará un CD/DVD que contenga la imagen de la fotografía presentada en formato JPEG con una resolución mínima de 300 dpi (definición por pulgada), y el currículo del autor en formato digital y dossier gráfico referidos. El CD deberá rotularse en el exterior con el título de la obra y nombre o seudónimo del autor.

  • La imagen y currículo se podrá remitir a través del e-mail: foto@centronegociosindependencia.es


NOVENA:

  • PLAZO DE ENTREGA: DEL 1 AL 20 DE SEPTIEMBRE DE 2015

  • Dirección de recepción por agencia de transporte y en mano: Centro de Negocios Independencia | Avda. Independencia 1— 2° 24003 León. De lunes a viernes de 11:00 H. a 14:00 H. • Tel. 987 100 303 Contacto: Isabel Turrado

  • Los gastos de envío y retorno, así como los seguros de transporte de las obras, correrán por cuenta del participante, salvo en la devolución de las obras seleccionadas para la exposición del Premio cuyo transporte de retorno asumirá la organización, siempre a la dirección indicada en el boletín de inscripción.


DÉCIMA:

Los premios establecidos son:

Primer Premio: 1200 euros y la producción de 10 obras para ser expuestas junto a los premiados y seleccionados en la II edición del Certamen.

Segundo Premio: 900 euros

Tercer Premio: 600 euros

A los premios del presente Concurso les serán de aplicación las disposiciones en materia de retenciones o impuestos en virtud de la normativa vigente en el momento de su concesión.

DECIMOPRIMERA: Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Asociación Cámara de la Propiedad Urbana de León, que podrá reproducirlas libremente en sus publicaciones haciendo constar siempre la autoría de las obras.

DECIMOSEGUNDA: Además de las obras premiadas, el jurado seleccionará una serie de fotografías más que formarán parte de una exposición y se incluirán en la edición de un catálogo.

La concesión del Premio coincidirá con la presentación de la exposición temporal que se celebrará en el Museo de León y se presentará el jueves 22 de octubre de 2015 a las 19:00 horas.

DECIMOTERCERA: El Jurado se reunirá en una fecha a determinar de septiembre de 2015. El fallo del jurado se comunicará a los premiados y seleccionados antes del 14 de octubre de 2015.

El jurado estará compuesto por:

- José Ferrero Villares, Fotógrafo, Profesor de Fotografía y Procesos de Reproducción en la Escuela de Arte de Oviedo de 1990-2002, Profesor de Fotografía en la Escuela Superior de Arte de Asturias (Avilés) desde 2003.

- José Gómez Isla, Profesor Titular en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, licenciado y doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Ha comisariado diversas exposiciones de ámbito nacional e internacional. Ha publicado sus textos en catálogos, libros de arte y revistas especializadas en cultura y comunicación. Ha ejercicio como crítico de arte y colaborador en diversas revistas de arte y pensamiento.

- Miguel Ángel Sánchez Fraile, Gerente de la Cámara de la Propiedad Urbana de León y Director del Centro de Negocios Independecia.

- Pablo Martínez Garcia, director de la Galería Espacio_E

Las decisiones del jurado serán inapelables. Dicho jurado se reservará el derecho de declarar desierto el concurso.

DECIMOCUARTA: Las obras no seleccionadas no serán devueltas por la organización sino que deberán ser retiradas, de la dirección de entrega. por el autor/a o por persona o empresa autorizada, en los 90 días posteriores al día del fallo del jurado. Previamente deberán solicitar su entrega a través de la dirección de e-mail del Premio: foto@centronegociosindependencia.es

Será imprescindible la presentación del resguardo del depósito, así como autorización expresa del participante en caso de que no sea él mismo quien retire la obra.

Transcurridos los plazos previstos, la organización no se hará responsable de las obras no retiradas por los participantes. Los participantes exoneran a los organizadores de cualquier tipo de responsabilidad durante el transporte (ida y retorno) o depósito y manipulación de las obras durante su estancia en León. El concursante podrá contratar, por su cuenta, un seguro que ampare los riesgos aludidos anteriormente.

DECIMOQUINTA: La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de las presentes bases y la renuncia explícita a cualquier reclamación posterior.

La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases.

Más información y bases para descargar en: http://centronegociosindependencia.es/

I CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA URBANA CONTEMPORÁNEA LEONESA
Cámara de la Propiedad Urbana de León
Centro de Negocios Independencia

Av. Independencia 1 2° • 24003 León
foto@centronegociosindependencia.es
T.987 100 303



NOTICIAS


- El X CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA "CIUDAD DE OSUNA" se aplaza al Sábado, 24 de octubre [+ Ver]

- La artista iraní SHIRIN SALEHI gana la segunda edición del PREMIO LA PALABRA PINTADA, convocado por la FUNDACIÓN ANKARIA [+ Ver]

- Se anula la convocatoria del I PREMIO DE PINTURA AL AIRE LIBRE FAIRWAY [+ Ver]

- MAXAM y la AEPE firman el Convenio de Colaboración para el 82 Salón de Otoño [+ Ver]

- PhotoUrbe: Exposición de fotografía en Barcelona [+ Ver]

- Resultado del XIII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE "ALCALÁ, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD" [+ Ver]

- Bence Máté, ganador del premio MontPhoto 2015 con “Night Star” [+ Ver]

- Resultado del I Concurso Fotografico midiscovirtual.es [+ Ver]

- Suspendido el Concurso de diseño de cartel "Asian Weekend" [+ Ver]

- Vencedora I Premio Escultura Solidara y dos menciones de honor-Fundación Cursol [+ Ver]

- Premios del IX Concurso de Pintura Rápida “Luis Fernández Vergara-Ciutat de Viladecans” [+ Ver]

- Ganadores del IV concurso de fotografía ENFOCA LA SALUD MENTAL [+ Ver]