Si estás interesado en PUBLICAR UN CONCURSO haz click aquí



¿ Quieres que TE ENVIEMOS al E-MAIL las ACTUALIZACIONES de la sección de CONCURSOS ?.

APÚNTATE AQUÍ AL BOLETÍN



ETIQUETAS:

CONCURSOS

Concursos Fotografía

Concursos Fotografía Mayo de 2015

Concursos Mayo del 2015

Concursos Andalucía

Últimos 50 concursos incluidos en la bases de datos
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA AÉREA DIGITAL "DAVID BRETONES" - XVI FESTIVAL INTERNACIONAL DEL AIRE, EL YELMO 2015

Comunidad: Andalucía
Provincia: Jaén
Disciplina: Fotografía
Fecha de Entrega (Plazo Final de Admisión o Fecha de celebración): 20/05/2015
Nº de Visitas: 1012

Descripción

Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.
Jaén - Andalucía – España.

BASES DEL CONCURSO


El Festival Internacional del Aire, El Yelmo 2015 organiza el 16º Certamen de Fotografía Aérea Digital. Podrán concurrir al mismo todos los fotógrafos, profesionales o aficionados, de cualquier nacionalidad o residencia.

1.- Se aceptan fotografías cuya temática sea el vuelo y el aire en su vertiente deportiva, es decir:

-Ala delta, parapente, paramotor, base jump, wingsuit, paracaidismo, globos y vuelo en la naturaleza (animales y aves en vuelo). No se admitirán fotografías sin estos elementos o que los tengan presentes fuera de la temática del vuelo humano como deporte.

2.- El Jurado estará constituido por personalidades del mundo de la cultura, especialmente de la fotografía y del vuelo. La técnica será libre, pudiendo presentar fotografías en blanco y negro o color. Se admitirán los retoques normales dentro de la revelación fotográfica pero NO se admitirán fotomontajes, fotografías coloreadas, etc.

3.- Los derechos de inscripción son gratuitos.

4.- Cada autor podrá presentar un máximo de tres trabajos y sólo podrá optar a un premio.

5.- Los trabajos se presentarán en una resolución mínima equivalente a 3 Mpx (2000x1500 arpox.) en formato jpg, tif, png.

6.- Todas las fotos que no lleguen en los formatos requeridos serán automáticamente rechazadas así como las fotos que carezcan de hoja de inscripción. El jurado decidirá en qué categoría se incluirán las fotografías aceptadas a concurso, esta decisión será inapelable. Además el Jurado podrá descartar fotografías bajo su decisión debido a la generalidad de las mismas o la falta de calidad o elementos propios indicados en el punto 1 de estas bases.

7.- Se otorgarán los premios mencionados en el punto 16, los cuales podrán declararse desiertos por falta de calidad o de trabajos presentados. Su fallo, que se dará a conocer oportunamente, será inapelable.

8.- El Jurado podrá establecer uno o dos accésit, si lo considerase oportuno, en razón a la calidad de los trabajos que concurran.

9.- Los trabajos, junto con el boletín de inscripción cumplimentado y firmado, se enviarán en formato digital a concursofoto@fiaelyelmo.com indicando: “Premios Yelmo 2014 de Fotografía Aérea Digital”. También se podrán subir las fotografías a un espacio digital (Dropbox, WeTransfer, etc) y remitirnos los enlaces para su descarga. Se realizará un acose de recibo de las fotografçías por parte de la organización para ocnfirmar su recepcin, sino se realizase dicho acuse nose garantiza la recepción de las mismas.

10.- El plazo de admisión de trabajos estará abierto desde el 13 de Abril al 20 de Mayo de 2015.

11.- Las obras seleccionadas por el Jurado se exhibirán durante el XVI Festival Internacional del Aire, El Yelmo 2015. Las fotos restantes serán archivadas en nuestra organización. Además las fotografías serán exhibidas en una hemeroteca online pública para su consulta, lo cual no debe entenderse como cesión pública de las mismas ni ningún tipo de vulneración de los derechos adquiridos por sus creadores. Las fotografías irán acompañadas de su lema y el nombre de su autor.

12.- La entrega de los premios tendrá lugar durante la celebración del XVI Festival Internacional del Aire.

13.- Con el fin de elaborar una fototeca, todos los trabajos seleccionados así como las fotos premiadas no serán devueltas a sus autores y el Festival internacional del Aire se reserva el derecho de uso y de reproducción pudiendo divulgarlas bajo cualquier forma y medio (Prensa, exhibición, TV, Internet) citando siempre el nombre del autor y en el marco exclusivo de la promoción del certamen de fotografía o del Festival Internacional del Aire, FIA El Yelmo. La venta de las fotos a terceros por parte de la organización está totalmente prohibida.

14.- Todas las personas pertenecientes al Jurado de este certamen y a la organización del Festival Internacional del Aire no podrán optar a ningún premio del certamen. Sus fotografías podrán ser exhibidas con la mención “Fuera de concurso”.

15.- Los premios, únicos e indivisibles son entregados a las personas que han firmado el documento de inscripción al concurso de fotografía.

16.- El jurado podrá otorgar los premios siguientes:

- Yelmo 2015 a la mejor Fotografía de vuelo libre o motorizado – 150 euros.

- Yelmo 2015 a la mejor Fotografía sobre el vuelo de la naturaleza (animales y aves en vuelo) – 150 euros.

17.- La participación en este certamen implica la aceptación de todas las bases. Cualquier imprevisto no contemplado en estas bases podrá ser resuelto por el Jurado de acuerdo con el Comité Organizador.

Toda la información, bases para descargar y ficha de inscripción en: http://fiaelyelmo.com/index.php/actividades/concurso-de-fotografia



NOTICIAS


- El X CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA "CIUDAD DE OSUNA" se aplaza al Sábado, 24 de octubre [+ Ver]

- La artista iraní SHIRIN SALEHI gana la segunda edición del PREMIO LA PALABRA PINTADA, convocado por la FUNDACIÓN ANKARIA [+ Ver]

- Se anula la convocatoria del I PREMIO DE PINTURA AL AIRE LIBRE FAIRWAY [+ Ver]

- MAXAM y la AEPE firman el Convenio de Colaboración para el 82 Salón de Otoño [+ Ver]

- PhotoUrbe: Exposición de fotografía en Barcelona [+ Ver]

- Resultado del XIII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE "ALCALÁ, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD" [+ Ver]

- Bence Máté, ganador del premio MontPhoto 2015 con “Night Star” [+ Ver]

- Resultado del I Concurso Fotografico midiscovirtual.es [+ Ver]

- Suspendido el Concurso de diseño de cartel "Asian Weekend" [+ Ver]

- Vencedora I Premio Escultura Solidara y dos menciones de honor-Fundación Cursol [+ Ver]

- Premios del IX Concurso de Pintura Rápida “Luis Fernández Vergara-Ciutat de Viladecans” [+ Ver]

- Ganadores del IV concurso de fotografía ENFOCA LA SALUD MENTAL [+ Ver]