Si estás interesado en PUBLICAR UN CONCURSO haz click aquí



¿ Quieres que TE ENVIEMOS al E-MAIL las ACTUALIZACIONES de la sección de CONCURSOS ?.

APÚNTATE AQUÍ AL BOLETÍN



ETIQUETAS:

CONCURSOS

Concursos Fotografía

Concursos Fotografía Septiembre de 2015

Concursos Septiembre del 2015

Concursos Extremadura

Últimos 50 concursos incluidos en la bases de datos
IV CONCURSO FOTOGRÁFICO CENTRO MÉDICO ALEJO LEAL: FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA - FAUNA SALVAJE

Comunidad: Extremadura
Provincia: Cáceres
Disciplina: Fotografía
Fecha de Entrega (Plazo Final de Admisión o Fecha de celebración): 11/09/2015
Nº de Visitas: 1853

Descripción

1. PARTICIPANTES.

La participación en el concurso está abierta a todas las personas, aficionadas o profesionales de la fotografía, nacionales o extranjeros que sean autoras de las imágenes presentadas al concurso y poseyendo los derechos de las mismas, sin restricciones.

2. TEMA.

El concurso versará sobre “LA FAUNA SALVAJE”, vertebrados e invertebrados de todo el mundo. No se aceptarán imágenes de animales domésticos, de granja, estabulados, cautivos o que estén fuera de su hábitat natural. Se valorarán especialmente aspectos como la originalidad de las imágenes, las escenas de acción y que muestren el comportamiento de las especies o la dificultades técnicas para lograrlas.

Optarán al Premio Extremadura todas las imágenes que hayan sido tomadas en nuestra comunidad autónoma. Los autores deberán citar la zona o comarca donde han sido hechas las fotografías. En caso de dudas, el jurado podrá requerir demostración.

3. NÚMERO.

Se establece un máximo de 3 obras por participante.

4. FORMATO.

Para la muestra y evaluación de las obras los autores enviarán una previsualización en formato JPEG con una resolución de 72 ppp y un tamaño mínimo de 800 pixeles y máximo de 1900 pixeles en el lado más largo de la imagen. En caso necesario se podrá solicitar a cualquier participante el envío de su imagen en una resolución mayor. No se admitirán fotografías manipuladas digitalmente, ni virajes de color, clonaciones, montajes fotográficos o todas aquellas alteraciones que cambien la fotografía tal y como fue realizada. No se entenderán como manipulaciones los ajustes de máscara de enfoque, saturación, niveles y otros ajustes necesarios en todo revelado digital. Se aceptarán recortes sobre la imagen original siempre que no superen el 20% de su tamaño. Las autores seleccionados como finalistas (30) deberán enviar sus imágenes en su formato para impresión (300 ppp de resolución y un mínimo de 40 cm. y máximo de 60 cm. en su tamaño más largo) y el original en formato RAW o JPG si no fuese posible; descalificándose aquellas que no lo remitan en el plazo requerido. Las imágenes se deben presentar en formato digital, aunque no es necesario que la fotografía original se haya tomado con una cámara digital. También se aceptarán transparencias y negativos escaneados de alta calidad. Las imágenes que aparezcan en la galería de nuestra web podrán ser descalificadas posteriormente por los miembros del jurado si se observa cualquier incumplimiento de las normas recogidas en estas bases.

5. PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS.

Los participantes enviarán sus trabajos a través del formulario que aparece en nuestro sitio web (www.alejoleal.es) Es obligatorio rellenar todos los campos y adjuntar la imagen. Sólo es posible adjuntar una imagen con cada envío. No se aceptarán imágenes que superen los 5Mb. Las imágenes podrán ser redimensionadas proporcionalmente para su visualización pública en nuestra web.

El nombre del archivo JPEG deberá ser el mismo que el del título (ej.: “martin_pescador.jpeg” y ni el título ni la imagen deben tener referencias al nombre del autor (marcas de agua, seudónimos, iniciales, apodos, etc.) Cada participante recibirá un correo electrónico confirmando la recepción de los archivos y el enlace a la visualización de su imagen en la galería.

Una vez recibidas todas las imágenes se entregarán al jurado preservando el anonimato de los autores.

6. PLAZO.

Las imágenes se enviarán antes de las 23:00 h del día 11 de septiembre de 2015. No se admitirá ninguna obra que haya sido enviada más allá de ese plazo.

7. CÓDIGO ÉTICO.

Se exigirá el cumplimiento del código ético de Asociación Española de Fotógrafos de la Naturaleza (AEFONA), dirección: http://www.aefona.org. Las fotografías de especies amenazadas deberán haber sido realizadas con sus correspondientes autorizaciones de la Adminitstración Ambiental, pudiendo reclamarse al autor la acreditación de dichas autorizaciones.

8. OBRAS.

Las fotografías presentadas no habrán sido premiadas en otros concursos ni habrán sido publicadas en periódicos o revistas tanto en papel o soporte digital. Sí estarían permitidos en redes sociales, blogs y webs de uso personal.

9. PROPIEDAD.

Todas las fotografías presentadas, incluso las premiadas seguirán siendo propiedad de sus autores, la organización del concurso podrá utilizarlas para mostrarlas en una galería en su sitio web, así como para la promoción del concurso en otros medios y redes sociales. Las premiadas y finalistas - un número a determinar entre 30 y 50 fotografías - podrán ser utilizadas para la exposición y la edición del catálogo, y siempre citando a los autores. Las 12 fotografías que resulten clasificadas en primer lugar por la votación del jurado serán publicadas, citando a sus autores, en el calendario 2016 del Centro Médico Alejo Leal.

10. JURADO.

El jurado estará formado conocidos fotógrafos de naturaleza, representantes del colectivo de fotógrafos de naturaleza extremeños (Cefna) y miembros del Centro Médico Alejo Leal. El jurado estará facultado para dilucidar sobre todas las cuestiones no previstas en estas bases que puedan surgir durante el desarrollo del concurso.

11. EXPOSICIÓN.

Del total de obras presentadas se seleccionarán entre 30 y 50 fotos finalistas, que serán impresas en papel fotográfico y montadas sobre soporte rígido para una exposición en espacio a determinar.

12. PREMIOS.

Se establecen los siguientes premios:

  • Primer premio: 1.000 Euros + diploma acreditativo

  • Segundo Premio: 500 Euros + diploma acreditativo

  • Tercer premio: 250 Euros + diploma acreditativo

  • Premio Extremadura (Mejor foto tomada en Extremadura): Hidrohide cedido por Manuel Montero Carrero


El importe de los premios quedará sujeto a las retenciones fiscales establecidas por la legislación vigente. No podrá recaer más de un premio en la misma persona. Ninguna de las actividades incluidas en los premios se podrá canjear por su valor en metálico ni podrán ser cedidas a terceras personas. Si el ganador fuese menor de edad, se haría entrega de los premios en metálico a su padre o tutor legal.

La entrega de premios tendrá lugar el día 25 de septiembre, viernes, en Cáceres. Es imprescindible que las personas premiadas asistan al acto de entrega de premios. En caso de no poder asistir, la persona premiada deberá designar a alguien en su lugar para recoger el premio.

13. ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

La participación en este concurso de fotografía implica la aceptación de estas bases.

Toda la información y bases para descargar en: www.alejoleal.es



NOTICIAS


- El X CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA "CIUDAD DE OSUNA" se aplaza al Sábado, 24 de octubre [+ Ver]

- La artista iraní SHIRIN SALEHI gana la segunda edición del PREMIO LA PALABRA PINTADA, convocado por la FUNDACIÓN ANKARIA [+ Ver]

- Se anula la convocatoria del I PREMIO DE PINTURA AL AIRE LIBRE FAIRWAY [+ Ver]

- MAXAM y la AEPE firman el Convenio de Colaboración para el 82 Salón de Otoño [+ Ver]

- PhotoUrbe: Exposición de fotografía en Barcelona [+ Ver]

- Resultado del XIII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE "ALCALÁ, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD" [+ Ver]

- Bence Máté, ganador del premio MontPhoto 2015 con “Night Star” [+ Ver]

- Resultado del I Concurso Fotografico midiscovirtual.es [+ Ver]

- Suspendido el Concurso de diseño de cartel "Asian Weekend" [+ Ver]

- Vencedora I Premio Escultura Solidara y dos menciones de honor-Fundación Cursol [+ Ver]

- Premios del IX Concurso de Pintura Rápida “Luis Fernández Vergara-Ciutat de Viladecans” [+ Ver]

- Ganadores del IV concurso de fotografía ENFOCA LA SALUD MENTAL [+ Ver]