Si estás interesado en PUBLICAR UN CONCURSO haz click aquí



¿ Quieres que TE ENVIEMOS al E-MAIL las ACTUALIZACIONES de la sección de CONCURSOS ?.

APÚNTATE AQUÍ AL BOLETÍN



ETIQUETAS:

CONCURSOS

Concursos Fotografía

Concursos Fotografía Marzo de 2015

Concursos Marzo del 2015

Concursos Comunidad Valenciana

Últimos 50 concursos incluidos en la bases de datos
V BECA PHOTON FESTIVAL PARA AUTORES NOVELES

Comunidad: Comunidad Valenciana
Provincia: Valencia
Disciplina: Fotografía
Fecha de Entrega (Plazo Final de Admisión o Fecha de celebración): 31/03/2015
Nº de Visitas: 2007

Descripción

BASES

IDEA / PROYECTO

Desde su creación, Photon Festival ha dedicado una parte importante de su programación a respaldar la fotografía realizada por autores que todavía no son conocidos por el público a través de la Beca Photon para Autores Noveles, que estructura todas las actividades referentes a este colectivo, como son la convocatoria de la V Beca Photon Festival 2015, las sesiones de Visionado de portfolios, así como las Proyecciones de autores noveles. Dentro de este marco de actuación lanzamos un año más la V Beca PhotOn Festival con las siguientes bases de participación, a continuación detalladas.

REQUISITOS DE PARTICIPACION

Podrán participar exclusivamente autores noveles. Se considerará novel a cualquier autor, independientemente de su edad, cuya trayectoria profesional no esté consolidada, no haya recibido ningún galardón de importancia ni haya visto publicado su trabajo en medios de comunicación de envergadura en el apartado de reportaje. La organización se encargará de comprobar con la biografía del autor y la información pública disponible el currículo de todos los seleccionados.

No se admitirán trabajos con más de dos años de antigüedad. Los trabajos finalizados antes de enero de 2013 no serán admitidos. Sí serán admitidos aquellos que sigan en proceso de creación independientemente de su fecha de comienzo. Sí serán admitidos aquellos trabajos que hayan sido publicados en webs propias sirviendo de auto promoción a los autores.

El autor se hace cargo de todas las responsabilidades derivadas de posibles reclamaciones por terceros, relativos y no limitados a derechos de propiedad intelectual y derechos de imagen sobre las imágenes y/o reclamaciones realizadas por los sujetos protagonistas del reportaje, bien sean personas físicas o jurídicas, exonerando a la organización y a las personas que lo componen de cualquier tipo de responsabilidad derivada de ello.

Tan sólo se aceptarán trabajos fotoperiodísticos o de documento social, por lo que quedarán excluidos inmediatamente aquellos que no reúnan este importante e imprescindible requisito.

INSCRIPCIÓN/ PRESENTACIÓN DE PROYECTOS:

La presentación de los trabajos se realizará en formato digital a través de correo electrónico a la dirección: noveles@photonfestival.com indicando en el asunto “Convocatoria Beca Photon 2015”. El plazo límite de admisión de propuestas finalizará a las 23:59 horas del 31 de marzo de 2015 (GMT +1).

Se podrá presentar una única serie fotográfica o reportaje, compuesta de 15 imágenes como máximo y 10 como mínimo, remitidas como archivos digitales en formato jpeg de 1.500 píxeles el lado más largo y un máximo de 1,5 Mb de peso por archivo de imagen. No se aceptará ningún proyecto en formato de vídeo u otro formato (pdf, tiff, ppt) no descrito en estas bases.

Deberá adjuntarse una breve biografía y currículum del autor, así como un texto sobre el trabajo, si procede, indicando siempre el título de la serie.

PROCESO DE SELECCIÓN

Una vez finalizado el plazo de admisión de inscripciones, la organización seleccionará 10 finalistas que participarán en las jornadas de visionado de portfolios. En ellas tendrán la oportunidad de editar y corregir su trabajo con los miembros del jurado, compuesto por los ponentes del festival, miembros del equipo de organización del festival, destacados expertos y profesionales del sector del fotoperiodismo.

Asimismo, los seleccionados formarán parte de la programación de las Proyecciones Nocturnas en el contexto de Photon Festival 2015.

La comunicación de los finalistas y publicación de los seleccionados para participar en los visionados de portfolios y proyecciones nocturnas será el 15 de abril de 2015.

MATERIAL PARA VISIONADOS

Los seleccionados para el Visionado de Portfolios (los 10 finalistas) deberán traer consigo copia en papel de las fotografías con las que concurren a esta convocatoria, limitando el número de imágenes a un máximo de 25 fotografías pertenecientes a la misma serie o unidad temática. En el caso de que deseen visionar su trabajo en ordenador, deberán venir provistos de portátil para el correcto visionado.

Durante la fase de Visionado de Portfolios la organización velará porque cada uno de los seleccionados disponga del mismo tiempo de visionado y su proyecto puedan ser así debidamente revisado por todos los miembros del jurado.

MATERIAL PARA PROYECCIONES

Los seleccionados deberán igualmente hacer entrega de un multimedia del trabajo presentado para que pueda ser mostrado en el apartado de Proyecciones Nocturnas, dentro de la programación de Photon Festival.

El formato de presentación de audiovisuales para la Proyección será un vídeo en formato .avi. La duración máxima será de 5 minutos.

La fecha límite para la presentación de audiovisuales para las Proyecciones Nocturnas será el 25 de abril de 2015.

PREMIADOS V BECA PHOTON FESTIVAL:

De entre los 10 finalistas, el jurado elegirá durante las sesiones de Visionado de porfolios, un autor que será galardonado con el #premioollerosphotonfestival, el premio consistirá en la producción de la obra ganadora en el Festival y su posterior exposición en la convocatoria del año siguiente junto con el trabajo de los fotógrafos invitados, un premio en metálico de 2,000 euros patrocinado por la firma Olleros Abogados, SLP.

Fujifilm España elegirá el ganador del #premiofujifilmphotonfestival, de entre esos mismos 10 finalistas. Ambos premios pueden recaer en la misma persona. El Premio Fuji constará de una cámara profesional Fujifilm X-T1+ 18/135mm.

Ambos premios serán anunciados el sábado 9 de mayo de 2015 en un acto oficial tras la mesa redonda y en la web www.photonfestival.com a partir del día siguiente.

A los efectos de la comunicación pública de la fotografía, incluida su puesta a disposición en Internet, el autor galardonado con el premio Olleros Photon festival, cede dichos derechos de explotación sin ánimo de lucro a Olleros Abogados, SLP y a la organización de PhotOn de forma gratuita y en régimen de no exclusiva para el todo el territorio mundial, por una duración de 15 años.

En particular pero sin que resulte limitativo, el autor galardonado, con el premio Olleros Photon festival, permitirá a Olleros Abogados, SLP conservar una de las copias, a su libre elección, así como exponerla en cualquier lugar que considere. El autor manifiesta que se considera retribuido y compensado como consecuencia de ello por el abono de la beca que percibirá en caso de resultar galardonado. El premio estará sujeto a la legislación fiscal española vigente.

El autor galardonado con el premio Olleros Photon festival, cede su imagen, incluido su voz y nombre a Olleros Abogados, SLP y a la organización de PhotOn para que sea utilizada e incorporada en cualesquiera formatos, para el todo el territorio mundial, por una duración de 15 años. A tal efecto, el autor galardonado, Olleros Abogados, SLP y a la organización de PhotOn suscribirán el correspondiente contrato.

El autor mantendrá indemne a Olleros Abogados, SLP y a la organización de PhotOn de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la difusión de la obra galardonada y, particular pero no limitativamente, derivada de propiedades intelectuales y derechos de imagen de cualquier tercero.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

El jurado, formado por miembros de la organización de Photon Festival y los autores que participan en la sección oficial del festival valorarán:

  • Unidad temática de la serie y adecuación de las elecciones técnicas y formales al tema.

  • Temáticas que indaguen en aspectos poco visibles de la sociedad, aportando un acercamiento a aquellas realidades que habitualmente no son objeto de la atención de los medios de comunicación.

  • Calidad, solidez y coherencia de la propuesta.


CALENDARIO

12 enero 2015: Anuncio de la convocatoria y apertura del periodo de inscripción.

31 marzo 2015: Cierre del periodo de inscripción y recogida de candidaturas.

15 abril 2015: Comunicación a los finalistas y publicación de los seleccionados para participar en los Visionados de Portfolios y Proyecciones Nocturnas.

25 abril 2015: Fecha límite para la presentación de audiovisuales para las Proyecciónes Nocturnas.

7 al 9 de mayo 2015: Sesiones de Visionados de Portfolios y Proyecciones Nocturnas.

9 mayo fallo del jurado: y comunicación en la web www.photonfestival.com a partir del día siguiente.


NOTA LEGAL

La participación en la Beca Photon para Autores Noveles presupone la aceptación de las bases que la rigen y que quedan expuestas públicamente en la presente convocatoria. Para posibles dudas o aclaraciones sobre las mismas, se puede contactar con la organización a través del correo electrónico noveles@photonfestival.com

Tan sólo se aceptarán trabajos fotoperiodísticos o de documento social, por lo que quedarán excluidos inmediatamente aquellos que no reúnan este importante requisito.

Por el simple hecho de participar, el fotógrafo acredita que es autor de todas las fotografías y que ninguna de ellas contraviene en forma alguna a ningún derecho público o privado.

Photon Festival se reserva el derecho de rechazar aquellas solicitudes que no cumplan los requisitos y condiciones especificados en la presente convocatoria.

Toda la información y bases para descargar en: www.photonfestival.com



NOTICIAS


- El X CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA "CIUDAD DE OSUNA" se aplaza al Sábado, 24 de octubre [+ Ver]

- La artista iraní SHIRIN SALEHI gana la segunda edición del PREMIO LA PALABRA PINTADA, convocado por la FUNDACIÓN ANKARIA [+ Ver]

- Se anula la convocatoria del I PREMIO DE PINTURA AL AIRE LIBRE FAIRWAY [+ Ver]

- MAXAM y la AEPE firman el Convenio de Colaboración para el 82 Salón de Otoño [+ Ver]

- PhotoUrbe: Exposición de fotografía en Barcelona [+ Ver]

- Resultado del XIII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE "ALCALÁ, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD" [+ Ver]

- Bence Máté, ganador del premio MontPhoto 2015 con “Night Star” [+ Ver]

- Resultado del I Concurso Fotografico midiscovirtual.es [+ Ver]

- Suspendido el Concurso de diseño de cartel "Asian Weekend" [+ Ver]

- Vencedora I Premio Escultura Solidara y dos menciones de honor-Fundación Cursol [+ Ver]

- Premios del IX Concurso de Pintura Rápida “Luis Fernández Vergara-Ciutat de Viladecans” [+ Ver]

- Ganadores del IV concurso de fotografía ENFOCA LA SALUD MENTAL [+ Ver]