Si estás interesado en PUBLICAR UN CONCURSO haz click aquí



¿ Quieres que TE ENVIEMOS al E-MAIL las ACTUALIZACIONES de la sección de CONCURSOS ?.

APÚNTATE AQUÍ AL BOLETÍN



ETIQUETAS:

CONCURSOS

Concursos Fotografía

Concursos Fotografía Septiembre de 2014

Concursos Septiembre del 2014

Concursos Comunidad Valenciana

Últimos 50 concursos incluidos en la bases de datos
II CONCURSO FOTOGRAFICO "ORPESA POBLE ANTIC"

Comunidad: Comunidad Valenciana
Provincia: Castellón
Disciplina: Fotografía
Fecha de Entrega (Plazo Final de Admisión o Fecha de celebración): 15/09/2014
Nº de Visitas: 924

Descripción

Base 1ª.-

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Cultura convoca su II Concurso Fotográfico “Orpesa Poble Antic” como medio para motivar la creación fotográfica entre la población del municipio de Oropesa del Mar y fomentar el conocimiento y visitas del casco antiguo y núcleo histórico del municipio de Oropesa del Mar.

Las presentes bases tienen por objeto regular el II Concurso Fotográfico “Orpesa Poble Antic”. En lo no regulado en estas bases se estará a lo dispuesto en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Oropesa del Mar aprobada por el Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria de fecha 30 de noviembre de 2006 y publicadas en el BOP nº 12 de 27 de enero de 2007, la Ley 38/2003 de 17 de noviembre General de Subvenciones y el Reglamento de la Ley 38/2003 de Subvenciones aprobado por el Real Decreto 887/2006 de 21 de julio.

Base 2ª.-

El concurso “Orpesa Poble Antic” pretende dar a conocer el casco antiguo de Oropesa del Mar a través de imágenes fotográficas del mismo, sus calles y plazas, sus casas y monumentos, sus habitantes, de las actividades que allí se desarrollan, de sus visitantes.

Consistirá en la realización de imágenes fotográficas que transmitan la esencia y singularidad del núcleo histórico del municipio desde la mirada observadora del fotógrafo.

Base 3ª.-

En el presente concurso pueden participar cualquier autor o autora, mayor de edad tanto profesionales como aficionados, independientemente del lugar de residencia, nacionalidad o condición.

Base 4ª.-

Podrán presentarse un máximo de 3 fotografías por participante.

No se aceptarán fotografías que no sean propiedad del autor.

No se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad, tanto de color blanco y negro.

Todas las fotografías han de ser originales e inéditas, no admitiéndose las que hayan participado en otros concursos o hayan sido publicadas.

Las fotografías deben estar en formato digital y respetar los siguientes requisitos:

- Deben ser archivos jpg.

- Deben tener un tamaño de 2 MG.

Las fotografías para participar en el presente concurso deberán enviarse a la dirección de correo electrónico e-mail: orpesapobleantic@gmail.com

Entre todas las imágenes recibidas se seleccionarán 20 finalistas de las que saldrán las tres imágenes fotográficas premiadas.

Las 20 fotografías finalistas serán impresas sobre un soporte de cartón pluma de medidas 30x40 cm para formar parte de la exposición que se llevará a cabo en el Centro de Interpretación Naturhiscope de Oropesa del Mar.

Base 5ª.-

La forma de presentación de las obras será el siguiente:

A través de la dirección de correo electrónico: orpesapobleantic@gmail.com en el que se hará constar como asunto del mensaje “II Concurso Fotográfico Orpesa Antic” y deberá incluir además la siguiente información:

- Nombre y apellidos o seudónimo del concursante.

- Dirección de correo electrónico y dirección postal.

- Teléfono de contacto.

- Datos de la fotografía: Título de la fotografía y lugar de toma de la fotografía.

La admisión de las obras será hasta el 15 DE SEPTIEMBRE DE 2014.

De las imágenes recibidas se seleccionarán 20 finalistas y a los autores seleccionados se les enviará un correo electrónico entre el 29 de septiembre y 3 de octubre para comunicarles que su trabajo ha sido elegido.

Base 6ª.-

Los premios se aplicarán a la aplicación presupuestaria 334.48100 "Promoción Cultural. Otras transferencias" del presupuesto del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, para el ejercicio 2014.

Se otorgarán tres premios en metálico:

  • 1er Premio de 200,00 euros.

  • 2º Premio de 100,00 euros.

  • 3er Premio de 50,00 euros.


La dotación económica de cada premio tendrá la retención correspondiente, si es el caso, de acuerdo con la legislación vigente.

Base 7ª.-

El Órgano Instructor será el Departamento de Cultura, siendo el Instructor del procedimiento el Jefe del Servicio.

Corresponderán al órgano instructor las siguientes funciones:

- Petición de los informes que se estimen necesarios.

- Evaluación de las solicitudes presentadas de conformidad con la presente convocatoria.

Base 8ª

El órgano colegiado será el jurado del II Concurso Fotográfico “Orpesa Poble Antic” que estará formado por:

- Presidente: El Alcalde de Oropesa del Mar o concejal en quien delegue.

- Secretario: El Secretario de la Corporación o funcionario en quién delegue.

- Vocales: 2 vocales con conocimientos y relacionados con el mundo de la fotografía y 2 vocales entre miembros de la Sociedad Orpesina de Cultura (SOC)

Al objeto de una ponderación objetiva de los trabajos el jurado valorará principalmente, entre otros que también considere pertinentes, los siguientes criterios:

  • Creatividad fotográfica.

  • Calidad fotográfica.

  • Sensaciones que transmitan las fotografías.

  • Reflejo de la vida y de la actividad en el casco antiguo de Orpesa en las mismas.


El jurado estará facultado para descalificar las obras que no se ajusten a las presente bases y su fallo será inapelable.

Cada autor solo podrá recibir un premio.

El Jurado podrá resolver cualquiera de las cuestiones de su competencia y que no hay quedado establecida de manera explicita en las presentes bases.

El fallo del jurado será el día 13 de octubre de 2014 a las 18:00 horas en el Centro de Interpretación Naturhiscope.

Base 9ª.-

La ENTREGA DE PREMIOS se realizará por transferencia bancaria a la cuenta proporcionada por los premiados, en la ficha de terceros que les facilitará el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Oropesa del Mar.

La EXPOSICION de las obras premiadas y de las finalistas se inaugurará el miércoles posterior a la conclusión de las Fiestas en honor a Ntra. Sra. la Virgen de la Paciencia, en el Centro de Interpretación Naturhiscope, sito en la Plaza de la Iglesia número 6 de Oropesa del Mar.

Base 10ª.-

La participación en el presente concurso implica que sus autores dan su autorización para que el Ayuntamiento de Oropesa del Mar y la Societat Orpesina de Cultura (SOC) puedan reproducir o exponer (por cualquier procedimiento y sin ninguna limitación geográfica) las obras premiadas y adquiridas, renunciando expresamente a recibir derechos de publicación y garantizando que no existe ningún derecho de terceros sobres sus obras, respondiendo el autor de toda reclamación que por tal motivo pueda presentarse. Por otra parte la organización se compromete a respetar la integridad de las obras y a citar los nombres de sus autores. Todas las obras no seleccionadas en formato digital serán eliminadas y las fotografías en formato fotográfico serán devueltas a su propietario excepto las ganadoras que se quedarán como fondo del Museo Naturhiscope de Oropesa del Mar.

Base 11ª.-

Las presentes bases del II Concurso Fotográfico “Orpesa Poble Antic” estarán expuestas en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, en cualquier centro de carácter cultural, en la web municipal (www.oropesadelmar.es) y el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar realizará todas las acciones publicitarias de las bases del presente concurso de acuerdo con la legislación vigente.

Base 12ª.-

El hecho de participar en este concurso supone la aceptación íntegra de todas y cada una de las bases del II Concurso Fotográfico “Orpesa Poble Antic” .

Más información y bases para descargar en: http://www.oropesadelmar.es/



NOTICIAS


- El X CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA "CIUDAD DE OSUNA" se aplaza al Sábado, 24 de octubre [+ Ver]

- La artista iraní SHIRIN SALEHI gana la segunda edición del PREMIO LA PALABRA PINTADA, convocado por la FUNDACIÓN ANKARIA [+ Ver]

- Se anula la convocatoria del I PREMIO DE PINTURA AL AIRE LIBRE FAIRWAY [+ Ver]

- MAXAM y la AEPE firman el Convenio de Colaboración para el 82 Salón de Otoño [+ Ver]

- PhotoUrbe: Exposición de fotografía en Barcelona [+ Ver]

- Resultado del XIII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE "ALCALÁ, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD" [+ Ver]

- Bence Máté, ganador del premio MontPhoto 2015 con “Night Star” [+ Ver]

- Resultado del I Concurso Fotografico midiscovirtual.es [+ Ver]

- Suspendido el Concurso de diseño de cartel "Asian Weekend" [+ Ver]

- Vencedora I Premio Escultura Solidara y dos menciones de honor-Fundación Cursol [+ Ver]

- Premios del IX Concurso de Pintura Rápida “Luis Fernández Vergara-Ciutat de Viladecans” [+ Ver]

- Ganadores del IV concurso de fotografía ENFOCA LA SALUD MENTAL [+ Ver]