Si estás interesado en PUBLICAR UN CONCURSO haz click aquí



¿ Quieres que TE ENVIEMOS al E-MAIL las ACTUALIZACIONES de la sección de CONCURSOS ?.

APÚNTATE AQUÍ AL BOLETÍN



ETIQUETAS:

CONCURSOS

Concursos Fotografía

Concursos Fotografía Agosto de 2014

Concursos Agosto del 2014

Concursos Madrid

Últimos 50 concursos incluidos en la bases de datos
PREMIO CIUDAD DE ALCALÁ FOTOGRAFÍA 2014

Comunidad: Madrid
Provincia: Madrid
Disciplina: Fotografía
Fecha de Entrega (Plazo Final de Admisión o Fecha de celebración): 29/08/2014
Nº de Visitas: 2443

Descripción

El Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con el objetivo de resaltar las voces emergentes y, esencialmente, los grandes talentos, entendiendo que la fotografía, tanto documental como artística, constituye un reflejo de los valores históricos, culturales, artísticos o cívicos que se desarrollan en la vida social de nuestras ciudades, convoca el Premio Ciudad de Alcalá de Fotografía, conforme a las siguientes:

BASES


I. INTRODUCCIÓN

Las presentes bases tienen por objeto otorgar el Premio Ciudad de Alcalá en su XLV edición y en su modalidad de Fotografía, así como fijar las normas reguladoras que establecen el procedimiento para su concesión.

II. PARTICIPANTES

Podrán ser candidatos a este galardón todos los fotógrafos que, no habiendo sido premiado en los certámenes anteriores, presenten un trabajo original e inédito de los siguientes ámbitos, quedando muy claro por parte del autor en el ámbito en el que presenta su trabajo:

1. Fotoperiodismo-Documental (incluyendo reportaje social así como reportaje de naturaleza o medio ambiente) Incluye temas humanos, sociales, así como de naturaleza y entorno. Las tomas pueden ser gráficas o tener valor periodístico, ser simbólicas o creativas, pero deben hacernos reflexionar sobre nuestras actitudes, decisiones y acciones y su impacto sobre el mundo.

2. Paisaje, Arquitectura y Patrimonio. En este apartado se aceptan los trabajos que tengan que ver con edificios y construcciones haciendo hincapié particularmente pero no exclusivamente en nuestro patrimonio artístico, así como de nuestro entorno paisajístico. Las tomas deben realzar el gran valor de nuestro Patrimonio Artístico Cultural y Natural.

3. Autor. Fotografía conceptual o artística. Esta categoría está reservada para la obra creativa y conceptual de autor.

Queda excluida la fotografía comercial en general.

No podrá otorgarse el Premio Ciudad de Alcalá de Fotografía a las personas que ostenten los siguientes cargos:

1. Alcalde-Presidente, Tenientes de Alcalde y resto de concejales del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares mientras se hallen en el ejercicio de sus cargos.

2. Las autoridades, funcionarios y demás personas que mantengan cualquier vínculo o relación con el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares y cuya intervención directa o indirectamente pueda influir en la concesión del Premio.

III. CANDIDATURAS

Las candidaturas se formalizarán mediante la presentación de la siguiente documentación ‘on-line’ de las obras desde el 15 de mayo al 29 de agosto de 2014.

Los candidatos presentarán una serie de imágenes:

  • Entre 12 y 15 imágenes. Fotoperiodismo-Documental
  • Entre 12-15 imágenes. Paisaje, Arquitectura y Patrimonio
  • Entre 3 y 7 imágenes. Autor, Conceptual o Artístico


IV. DATOS Y DOCUMENTACIÓN

Para participar en el Premio, los interesados deberán cumplimentar el formulario de inscripción anexo y enviarlo junto con las imágenes por correo electrónico con el fin de realizar la inscripción on-line a:

pcafotografia@ayto-alcaladehenares.es


En el momento de realizar la inscripción on-line, cada artista recibirá un número de suscripción que deberá guardar como su referencia de participación.

V. PRESENTACIÓN

Las fotografías que pueden ser tanto analógicas como digitales en su origen, deberán enviarse exclusivamente en formato digital al correo electrónico indicado para la recepción de imágenes del concurso. Se enviarán las imágenes en formato JPEG, a resolución de pantalla a un tamaño de 1000 pixels de lado mayor y a 72 dpi cada imagen.

Cada grupo de imágenes irá en una carpeta que debe llevar el título de la serie, el ámbito al que se presenta y el nombre del autor. Éstas a su vez deben llevar incrustadas en sus metadatos, toda la información relativa a la foto excepto el nombre del autor que sólo aparecerá en la carpeta digital de entrega. Esta información constará de toda la información relacionada con la descripción de la foto: título, lugar y fecha. Nunca debe llevar el nombre del autor que sólo aparecerá en la carpeta digital de entrega, ya que de lo contrario quedaría eliminada automáticamente.

VI. PREMIO

El Premio Ciudad de Alcalá de Fotografía, que será único e indivisible, consistirá en la entrega de un galardón conmemorativo y comportará una dotación económica de tres mil euros (3.000 €). La cantidad señalada estará sujeta a la legislación fiscal vigente, aplicándose sobre la misma las retenciones legalmente establecidas. El Jurado podrá otorgar una Mención Especial, si lo considera oportuno, lo que tendrá únicamente carácter honorífico.

El ganador definitivo saldrá del ganador de cada una de las tres categorías convocadas. Los tres ganadores contarán con una exposición conjunta de sus trabajos, reconocidos por el jurado en una de las salas de la concejalía de Cultura, en una muestra producida por la organización y que constará entre 25 y 37 imágenes. Para la producción de la exposición de los ganadores en las tres categorías se pedirá con la antelación necesaria el envío de las fotos presentadas con el formato, tamaño y resolución necesarios en función del sistema y tamaño de impresión que se determine.

Las obras seleccionadas para la exposición pasarán a formar parte de un fondo fotográfico digital perteneciente al Premio, pudiendo considerar que se utilicen esas imágenes exclusivamente tanto para la promoción del Premio Ciudad de Alcalá de Fotografía como de las actividades culturales de Alcalá que dependen de la concejalía de Cultura. Los derechos de reproducción de la imagen y exhibición se negociarán por las partes. Finalizado el período de exhibición, las obras seleccionadas serán devueltas a sus autores.

VII. JURADO Y VOTACIÓN

El fallo del Premio, que será inapelable, corresponderá a un Jurado presidido por el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, o persona en quien delegue, y a él corresponderá designar a los miembros del mismo entre personas que tengan reconocido prestigio en el mundo de la fotografía, a juicio del Presidente del Jurado. Actuará como Secretario del Jurado, con voz y sin voto, un representante de la concejalía de Cultura .Los miembros del Jurado deberán abstenerse de intervenir cuando en ellos concurra alguna de las causas previstas en el art. 28 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Asimismo, los interesados podrán promover la recusación de los miembros del Jurado en los casos previstos en el párrafo anterior, de conformidad a lo establecido en el art. 29 de la citada Ley.

El Presidente del Jurado, establecerá el orden de las deliberaciones, así como en las votaciones, si éstas fueran precisas, para emitir el fallo del Premio, que podrá hacerse público el mismo día que se produzca.

VIII. ENTREGA DEL PREMIO

La entrega del Premio tendrá lugar en un acto público, convocado al efecto, al que se dotará de la trascendencia y solemnidad adecuada el día 9 de octubre de 2014, conmemoración del bautismo de Miguel de Cervantes en Alcalá de Henares, comprometiéndose el premiado a asistir.

IX. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en este certamen supone la aceptación íntegra de sus Bases, quedando el Jurado facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en ellas; tendrá, asimismo, capacidad de interpretación a cuantos efectos procedan.

Puedes descargar las bases haciendo click aquí

Más información: www.ayto-alcaladehenares.es



NOTICIAS


- El X CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA "CIUDAD DE OSUNA" se aplaza al Sábado, 24 de octubre [+ Ver]

- La artista iraní SHIRIN SALEHI gana la segunda edición del PREMIO LA PALABRA PINTADA, convocado por la FUNDACIÓN ANKARIA [+ Ver]

- Se anula la convocatoria del I PREMIO DE PINTURA AL AIRE LIBRE FAIRWAY [+ Ver]

- MAXAM y la AEPE firman el Convenio de Colaboración para el 82 Salón de Otoño [+ Ver]

- PhotoUrbe: Exposición de fotografía en Barcelona [+ Ver]

- Resultado del XIII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE "ALCALÁ, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD" [+ Ver]

- Bence Máté, ganador del premio MontPhoto 2015 con “Night Star” [+ Ver]

- Resultado del I Concurso Fotografico midiscovirtual.es [+ Ver]

- Suspendido el Concurso de diseño de cartel "Asian Weekend" [+ Ver]

- Vencedora I Premio Escultura Solidara y dos menciones de honor-Fundación Cursol [+ Ver]

- Premios del IX Concurso de Pintura Rápida “Luis Fernández Vergara-Ciutat de Viladecans” [+ Ver]

- Ganadores del IV concurso de fotografía ENFOCA LA SALUD MENTAL [+ Ver]