Si estás interesado en PUBLICAR UN CONCURSO haz click aquí



¿ Quieres que TE ENVIEMOS al E-MAIL las ACTUALIZACIONES de la sección de CONCURSOS ?.

APÚNTATE AQUÍ AL BOLETÍN



ETIQUETAS:

CONCURSOS

Concursos Relatos, Relato Corto, Cuento

Concursos Relatos, Relato Corto, Cuento Junio de 2015

Concursos Junio del 2015

Concursos On-line

Últimos 50 concursos incluidos en la bases de datos
X CONCURSO DE RELATOS DE VIAJES MOLESKIN 2015

Comunidad: On-line
Disciplina: Relatos, Relato Corto, Cuento
Fecha de Entrega (Plazo Final de Admisión o Fecha de celebración): 15/06/2015
Nº de Visitas: 1017

Descripción

El Concurso de relatos de viaje Moleskin tiene una mecánica muy sencilla.

Los relatos tendrán una extensión máxima de 4.000 palabras, y en ellos la narración de un viaje tiene que ser elemento imprescindible del argumento, si bien este viaje no tiene por que ser real y se interpretará con flexibilidad, ya que la vida es un viaje cargado de experiencias.

El concurso está abierto a personas de cualquier nacionalidad y edad, residentes en cualquier país, con la única condición que los relatos han de ser escritos en Castellano. Los escritores menores de edad tendrán que confirmar en el envío de los relatos que tienen la autorización de sus responsables legales para participar en el concurso.

Se crean dos categorías, una de relatos de viaje, y otra especial de microrrelatos de viaje , que los propios autores subirán en moleskin.es como comentario en la sección de Microrrelatos.

Estos microrrelatos tienen una extensión máxima de 195 palabras (¿Por qué 195?. Porque hay 193 estados miembros de las Naciones Unidas y dos estados observadores, el Vaticano y Palestina; al ser un concurso de relatos de viaje hemos optado por ese número, 195).

El número máximo de relatos por autor es de 5+5, es decir, 5 relatos de viaje y 5 microrrelatos de viaje, y podrán ser publicados bajo seudónimo.

El plazo se abre el 15 de enero de 2015, y se cierra el 15 de junio de 2015 a medianoche hora española (CET). Para los comentarios el plazo se amplia hasta 31 de julio de 2015.

El jurado estará compuesto por el editor de Ediciones del Viento, Eduardo Riestra, el presidente de Vagadamia, Carlos Olmo Bosco, el escritor Carlos Brea Eiroa, e Iván Marcos, creador de la web Leer y Viajar.

Los relatos a concurso no tienen que ser inéditos, pero no pueden haber ganado ningún premio literario previo ni haber sido presentados en ediciones anteriores de Moleskin. Si el relato presentado ganara algún premio durante el tiempo de duración del concurso, el autor deberá indicarlo enviando un email a relatos(arroba)moleskin.es para que el relato sea retirado del mismo.

El premio, en una o en las dos categorías, podrá declararse desierto si el jurado estima que los relatos presentados no tienen la calidad suficiente.

El premio para el autor ganador será una selección de seis (6) libros digitales de la colección de viento Simún de Ediciones del Viento, que incluye 81 títulos diferentes a fecha de enero de 2015, y el concurso se fallará antes del 31 de julio de 2015.

Los autores de los relatos que queden en los puestos segundo, tercero, cuarto y quien recibirán cinco (5) libros digitales, cuatro(4) libros digitales, tres (3) libros digitales y dos(2) libros digitales respectivamente, de la misma colección, y del sexto al décimoquinto recibirán un (1) libro digitale publicados en la colección Viento Simún.

El ganador de la categoría de microrrelatos recibirá cuatro (4) libros digitales, el segundo puesto ganará tres (3) libros digitales, el tercer puesto ganará dos (2) libros digitale, y del cuarto al décimo recibirán un (1) libro digital, todos publicados en la colección Viento Simún.

En total se regalarán 50 libros digitales de la colección, ya que, aparte de los premios a autores, se sortearán dos (2) libros digitales entre todos los lectores de moleskin.es que hayan añadido comentarios a los relatos de la web (una participación por cada comentario a un relato diferente) y otros dos (2) libros digitales entre todos los autores que hayan enviado relatos.

Además, entre todos los participantes con relatos y microrrelatos a concurso se sorteará un libro electrónico Papyre 602w, con pantalla de 6? (15cm), wifi, y menos de 1 cm de grosor (8,5 mm), 4Gb de memoria y función mp3 con auriculares y altavoces incorporados, de Grammata, la empresa líder en España en venta de dispositivos electrónicos de lectura de libros digitales. Incorpora la colección Grammata con 100 eBooks + 500 eBooks descargables. Grammata se reserva el derecho para cambiar el modelo de Papyre por otro con iguales o superiores prestaciones

A la finalización del concurso se realizará una selección de los mejores relatos de las dos categorías, general y microrrelatos, que serán publicados en un libro digital, y los autores seleccionados para el libro recibirán gratis un ejemplar del mismo en formato digital. La participación en el concurso supone la cesión de los derechos de autor de los relatos seleccionados única y exclusivamente para la edición del libro de relatos, que se venderá por Internet.

Los relatos se enviarán en formato de archivo .doc, .rtf o .txt a relatos(arroba)moleskin.es con el sujeto “Relato de Viaje moleskin 2015?. El tamaño máximo es de 4.000 palabras y el mínimo de 200.

En el email hay que indicar el nombre completo del autor, nacionalidad, dirección, teléfono de contacto, el título del relato, y si es menor de edad la confirmación de la autorización de sus representantes legales para participar en el concurso.

Los microrrelatos los añadirá el propio autor a la sección de moleskin.es



NOTICIAS


- El X CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA "CIUDAD DE OSUNA" se aplaza al Sábado, 24 de octubre [+ Ver]

- La artista iraní SHIRIN SALEHI gana la segunda edición del PREMIO LA PALABRA PINTADA, convocado por la FUNDACIÓN ANKARIA [+ Ver]

- Se anula la convocatoria del I PREMIO DE PINTURA AL AIRE LIBRE FAIRWAY [+ Ver]

- MAXAM y la AEPE firman el Convenio de Colaboración para el 82 Salón de Otoño [+ Ver]

- PhotoUrbe: Exposición de fotografía en Barcelona [+ Ver]

- Resultado del XIII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE "ALCALÁ, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD" [+ Ver]

- Bence Máté, ganador del premio MontPhoto 2015 con “Night Star” [+ Ver]

- Resultado del I Concurso Fotografico midiscovirtual.es [+ Ver]

- Suspendido el Concurso de diseño de cartel "Asian Weekend" [+ Ver]

- Vencedora I Premio Escultura Solidara y dos menciones de honor-Fundación Cursol [+ Ver]

- Premios del IX Concurso de Pintura Rápida “Luis Fernández Vergara-Ciutat de Viladecans” [+ Ver]

- Ganadores del IV concurso de fotografía ENFOCA LA SALUD MENTAL [+ Ver]