Si estás interesado en PUBLICAR UN CONCURSO haz click aquí



¿ Quieres que TE ENVIEMOS al E-MAIL las ACTUALIZACIONES de la sección de CONCURSOS ?.

APÚNTATE AQUÍ AL BOLETÍN



ETIQUETAS:

CONCURSOS

Concursos Cortometraje

Concursos Cortometraje Junio de 2015

Concursos Junio del 2015

Concursos Canarias

Últimos 50 concursos incluidos en la bases de datos
XIII PREMIO INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA 2015

Comunidad: Canarias
Provincia: Santa Cruz de Tenerife
Disciplina: Cortometraje
Fecha de Entrega (Plazo Final de Admisión o Fecha de celebración): 26/06/2015
Nº de Visitas: 1294

Descripción

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, con la intención de promover el arte y la técnica cinematográfica del cortometraje, convoca la edición 2015 del Premio Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna, con arreglo a las siguientes:

B A S E S


Consta en el respectivo expediente la consignación presupuestaria adecuada y suficiente para atender las obligaciones de gasto que puedan derivarse de esta convocatoria. Las aplicaciones presupuestarias para la convocatoria del “XIII Premio Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna”, correspondiente al año 2015 serán las 180402AA. 455 A3. 48009.

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

Premiar los dos mejores cortometrajes que se presenten a este concurso y otorgar varias menciones especiales sin aportación económica, con la finalidad de promover y divulgar la creación cinematográfica en formato de cortometraje.

2.- PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN.

Será el que figura en las presentes bases: convocatoria pública, recepción de trabajos, valoración por el jurado y resolución de la Vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad.

3.- ÓRGANOS COMPETENTES PARA LA ORDENACIÓN, INSTRUCCIÓN Y RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO.

Para la ordenación e instrucción será competente el Área de Gestión Cultural del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad y para resolver el procedimiento será competente la Vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad (por Resolución de 9 de enero de 2014, por la que se aprueban determinadas normas sobre delegación de competencias y suplencias de esta Universidad - B.O.C. nº 24, de 5 de febrero de 2014).

4. PARTICIPANTES.

Podrán participar en este premio los directores y productores que presenten uno o más cortometrajes con independencia de su nacionalidad y residencia.

Por el contrario, no podrán participar quienes mantengan relación de parentesco, profesional o amistad con el personal de administración y servicios así como con cargos políticos del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna o con los miembros de los jurados de cada Premio. Cualquier concursante que detecte esta circunstancia, una vez publicado el jurado en la web de la universidad, debe desistir de participar, comunicándolo así a la organización, sin perjuicio de las responsabilidades a que hubiera lugar, en caso contrario.

5. REQUISITOS DE LOS TRABAJOS.

Los trabajos a concurso consistirán en cortometrajes, de técnica y la temática libres, en cualquiera que sea el formato de realización, se presenten a concurso mediante copia en formato DVD, grabados o subtitulados en castellano sin perjuicio de los que no contengan diálogos.

Los cortometrajes tendrán una duración máxima de 30 (treinta) minutos.

La fecha de producción no será anterior al 1 de enero de 2014, y los cortos no pueden haberse presentado en ediciones anteriores de este premio.

6. INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN.

Con la finalidad de facilitar la participación se han habilitado dos modalidades para presentar los trabajos

- Por correo ordinario

- A través del site http://festival.movibeta.com

Por correo ordinario:

Cada trabajo a concurso se presentará dentro de un sobre en cuyo exterior debe aparecer la mención XIII Premio Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna 2015 y el título del cortometraje.

Dentro del sobre irá:

  • Tres copias del corto en Dvd, identificados con una etiqueta en la que figure el título del corto, la mención XIII Premio Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna. 2015 y nombre y apellidos del director.

  • Un Cd/Dvd adicional que contenga material publicitario del corto con ficheros de imágenes o textos (sinopsis, curriculum, entrevistas, trailers, etc.) para su utilización en prensa y difusión de la Muestra Internacional de Cortometrajes - MIDEC.


La siguiente documentación en papel:

  • Instancia solicitando participar, que figura al final de las bases.

  • Fotocopia / escaneo del N.I.F./ N.I.E. o del documento nacional que acredite su identidad.

  • Breve currículum del director.

  • Una breve sinopsis argumental, género y formato de realización, fecha de producción, duración, etc.


Los trabajos se enviarán por correo, mensajero o personalmente a la siguiente dirección:

Universidad de La Laguna
Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de La Laguna.
Área de Gestión Cultural – Premios
C/ Viana, nº 50. CP 38201. La Laguna -Tenerife. España.


Se entregará un resguardo acreditativo de la presentación de los trabajos a quien lo solicite directamente, , o bien por correo electrónico a la dirección: bearosa@ull.es asunto: Premios.

Asimismo, podrán presentarse en los términos previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Presentadas las obras a este concurso, los autores no podrán retirarlas antes de que finalice todo el proceso ni renunciar al certamen, salvo el supuesto previsto en el último párrafo de la base 4ª.

A través del site http://festival.movibeta.com

El participante deberá cumplimentar la ficha adjunta en la web http://festival.movibeta.com con los datos solicitados y subir el material en una resolución de buena calidad para su visionado.

Además en el apartado anexos deberá adjuntar, debidamente cumplimentada y firmada la instancia solicitando participar, que figura al final de estas bases. Requisito indispensable para poder cumplimentar el proceso de inscripción online. Los apartados que deben cumplimentar son los siguientes:

Datos del solicitante

Datos del cortometraje

Autorizaciones

Declaración responsable

Los participantes que tramiten sus inscripciones a través de esta plataforma y resulten ganadores o seleccionados deberán enviar una copia en el formato físico que se solicite para su proyección durante la MIDEC a la siguiente dirección:

Universidad de La Laguna
Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de La Laguna.
Área de Gestión Cultural – Premios
C/ Viana, nº 50. CP 38201. La Laguna -Tenerife. España.

Estas copias pasarán a formar parte del fondo videográfico de la Universidad de La Laguna, y es requisito indispensable para poder ser seleccionado o premiado definitivamente.

Los participantes también deberán enviar la documentación que se les solicite y sea necesaria para tramitar el abono del premio, en caso de resultar ganador, o la relacionada con la promoción y difusión del Premio, a criterio de la Universidad de La Laguna,

7. PLAZO.

El plazo para presentar los cortometrajes en las dos modalidades será el comprendido entre el día siguiente de la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y el 26 de junio de 2015, siendo esta la fecha límite, en ambas modalidades de presentación.

Para los trabajos enviados por correo postal se tendrá en cuenta la fecha que figure en el matasellos, siempre que lleguen a nuestras oficinas antes del 17 de julio de 2015.

8. JURADO Y CRITERIOS.

El jurado será elegido por el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad entre reconocidos cineastas, críticos y estudiosos. Sus integrantes se darán a conocer antes del fallo y se encargarán de seleccionar los trabajos presentados.

Si algún miembro del jurado detectara alguna causa de abstención deberá declina incorporarse al mismo sin perjuicio de las responsabilidades a que hubiera lugar, en caso contrario.

Al objeto de una ponderación objetiva de los trabajos el jurado valorará principalmente, entre otros que también considere pertinentes, los siguientes criterios:

  • Dominio de las técnicas de filmación cinematográfica.

  • Calidad de presentación

  • Originalidad del guión del corto.

  • Interpretación de los actores

  • Dirección artística

  • Fotografía


La Universidad se reserva la posibilidad de realizar una preselección a través de los cauces y modalidades que considere oportuna.

9. FALLO.

La decisión del jurado se adoptará por mayoría simple y se elevará la oportuna propuesta al órgano competente que emitirá una resolución otorgando los premios en el plazo máximo de 4 meses. Esta resolución será comunicada a los ganadores en el plazo máximo de 15 días naturales a contar desde la fecha de otorgamiento de la resolución, dándose a conocer públicamente, en una fecha que se anunciará públicamente mediante cartelería y en la página web de la universidad: www.ull.es (sección cultura y extensión), se organizará un acto público de proclamación de ganadores y seleccionados, diseñado siguiendo los criterios que la universidad en su momento considere oportuno.

10. PREMIOS.

Se establecen dos premios:

a) Un primer premio al mejor cortometraje, dotado con 1.000 €, estatuilla en bronce de San Fernando firmada por el escultor Juan Carlos Albaladejo, y diploma.

b) Premio al lenguaje cinematográfico más innovador, dotado con 500 € y diploma.

Asimismo el jurado otorgará las siguientes menciones especiales, sin derecho a percibir retribución económica alguna:

  • Mención especial a la mejor dirección

  • Mención especial a la mejor interpretación

  • Mención especial al mejor corto de animación


En el supuesto de que el ganador residiera fuera de España, cualquier gasto que genere el pago del premio ya sea bancario, fiscal o de cualquier otra índole será deducido del mismo o correrá de cuenta del beneficiario.

El premio podrá ser declarado desierto y estará sujeto a las retenciones fiscales y disposiciones legales vigentes que deban aplicarse.

Para el pago del importe del premio el ganador deberá aportar en tiempo y forma toda la documentación que le sea requerida a tal fin por la administración de la universidad, de lo contrario se entiende que desiste de su derecho al cobro de dicho importe.

11. BASE FINAL.

La participación en este certamen supone la cesión de las copias de los cortometrajes presentados y seleccionados, tanto por vía postal como a través de la plataforma digital a la Universidad de La Laguna, que las incorporará al inventario de su patrimonio artístico y las utilizará con fines exclusivamente didácticos, dejando a salvo los derechos de autor en el supuesto de utilizarse con otra finalidad. También supone el conocimiento, el entendimiento y la total aceptación de las presentes bases y de las decisiones que tome el jurado y la organización del premio.

Cualquier cuestión o duda que pueda surgir en su interpretación será resuelta según los criterios del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna.

Bases para descargar, ficha de inscripción y toda la información en: http://www.ull.es/view/institucional/ull/Premios/es



NOTICIAS


- El X CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA "CIUDAD DE OSUNA" se aplaza al Sábado, 24 de octubre [+ Ver]

- La artista iraní SHIRIN SALEHI gana la segunda edición del PREMIO LA PALABRA PINTADA, convocado por la FUNDACIÓN ANKARIA [+ Ver]

- Se anula la convocatoria del I PREMIO DE PINTURA AL AIRE LIBRE FAIRWAY [+ Ver]

- MAXAM y la AEPE firman el Convenio de Colaboración para el 82 Salón de Otoño [+ Ver]

- PhotoUrbe: Exposición de fotografía en Barcelona [+ Ver]

- Resultado del XIII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE "ALCALÁ, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD" [+ Ver]

- Bence Máté, ganador del premio MontPhoto 2015 con “Night Star” [+ Ver]

- Resultado del I Concurso Fotografico midiscovirtual.es [+ Ver]

- Suspendido el Concurso de diseño de cartel "Asian Weekend" [+ Ver]

- Vencedora I Premio Escultura Solidara y dos menciones de honor-Fundación Cursol [+ Ver]

- Premios del IX Concurso de Pintura Rápida “Luis Fernández Vergara-Ciutat de Viladecans” [+ Ver]

- Ganadores del IV concurso de fotografía ENFOCA LA SALUD MENTAL [+ Ver]