Si estás interesado en PUBLICAR UN CONCURSO haz click aquí



¿ Quieres que TE ENVIEMOS al E-MAIL las ACTUALIZACIONES de la sección de CONCURSOS ?.

APÚNTATE AQUÍ AL BOLETÍN



ETIQUETAS:

CONCURSOS

Concursos Cortometraje

Concursos Cortometraje Diciembre de 2014

Concursos Diciembre del 2014

Concursos On-line

Últimos 50 concursos incluidos en la bases de datos
I EDICIÓN DEL CONCURSO DE CORTOMETRAJES "CORTOS CON CORAZÓN"

Comunidad: On-line
Disciplina: Cortometraje
Fecha de Entrega (Plazo Final de Admisión o Fecha de celebración): 23/12/2014
Nº de Visitas: 2163

Descripción


NOTICIAS RELACIONADAS
2015-02-18Iván Caballero primer ganador del concurso de cortometrajes de Muebles Boom [+ Ver]

TALENTO Y EMOCIÓN UNIDOS CONTRA EL MALTRATO

Muebles BOOM presenta la I Edición del Concurso de Cortometrajes “Cortos Con Corazón”, dotado con 10.000 Euros en premios, para seguir construyendo una sociedad libre de violencia de género.


Madrid, 28 de octubre – Las emociones y la empatía pueden ser el mejor vehículo para frenar una lacra social como la violencia de género. Esa es al menos la propuesta de la cadena de tiendas Muebles BOOM, que pretende impulsar la concienciación social para apoyar a las víctimas y luchar unidos contra el maltrato apoyándose en el talento de jóvenes creadores audiovisuales a los que reconocerá con premios de 7.000, 2.000 y 1.000 Euros, respectivamente.

Según la OMS, a nivel global un 35 por ciento de mujeres ha sufrido violencia física y/o sexual en el contexto de relaciones de pareja o violencia sexual fuera de relaciones de pareja, mientras que en España un informe de la Comunidad de Madrid de 2012 concluyó que “Todos los jóvenes creen en la igualdad de sexos… …pero la forma en que se desenvuelven sus afectos no demuestra que la igualdad presida habitualmente sus relaciones mutuas. La violencia de pareja hacia las mujeres se cuela por la afectividad y no por la ideología”.

Esta estremecedora realidad unido al impacto que causó a la dirección del grupo Muebles BOOM conocer que una de sus empleadas había vivido este drama en silencio y soledad impulsaron a esta conocida cadena de tiendas de muebles a desarrollar la iniciativa solidaria #BesateContraElMaltrato el pasado 14 de febrero, que obtuvo el respaldo de más de 20.000 personas y contribuyó, en palabras de Ana Bella Estévez, “a construir una sociedad libre de violencia”, recabando apoyos y concienciando a la sociedad.

De cara al 2015 y bajo el lema “UNIDOS CONTRA EL MALTRATO”, Muebles BOOM ha organizado la I Edición del Concurso de Cortometrajes “Cortos Con Corazón” para apoyar a jóvenes creadores que, a través de su talento, desarrollen narrativas capaces de conmover y convencer a la sociedad de que la violencia nunca es una buena respuesta.

Tras una preselección popular, los cortos galardonados serán elegidos entre 10 finalistas por un jurado integrado por profesionales del sector audiovisual que colaboran como docentes en escuelas de cine, facultades y centros de Comunicación Audiovisual. Estos elegirán junto a un representante de Muebles BOOM los tres cortometrajes premiados.

Los interesados pueden consultar las bases y rellenar el formulario de inscripción en la página www.mueblesboom.com/cortos-con-corazon/.

Sobre Muebles Boom:

Muebles Boom es una cadena nacional de tiendas de muebles Low-Cost de capital 100% nacional. Partiendo de un concepto de venta y atención al cliente totalmente novedoso se ha convertido en uno de los lideres y referente dentro del mercado nacional de mobiliario de hogar.

Toda la información en: www.mueblesboom.com/cortos-con-corazon/



NOTICIAS


- El X CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA "CIUDAD DE OSUNA" se aplaza al Sábado, 24 de octubre [+ Ver]

- La artista iraní SHIRIN SALEHI gana la segunda edición del PREMIO LA PALABRA PINTADA, convocado por la FUNDACIÓN ANKARIA [+ Ver]

- Se anula la convocatoria del I PREMIO DE PINTURA AL AIRE LIBRE FAIRWAY [+ Ver]

- MAXAM y la AEPE firman el Convenio de Colaboración para el 82 Salón de Otoño [+ Ver]

- PhotoUrbe: Exposición de fotografía en Barcelona [+ Ver]

- Resultado del XIII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE "ALCALÁ, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD" [+ Ver]

- Bence Máté, ganador del premio MontPhoto 2015 con “Night Star” [+ Ver]

- Resultado del I Concurso Fotografico midiscovirtual.es [+ Ver]

- Suspendido el Concurso de diseño de cartel "Asian Weekend" [+ Ver]

- Vencedora I Premio Escultura Solidara y dos menciones de honor-Fundación Cursol [+ Ver]

- Premios del IX Concurso de Pintura Rápida “Luis Fernández Vergara-Ciutat de Viladecans” [+ Ver]

- Ganadores del IV concurso de fotografía ENFOCA LA SALUD MENTAL [+ Ver]