Si estás interesado en PUBLICAR UN CONCURSO haz click aquí



¿ Quieres que TE ENVIEMOS al E-MAIL las ACTUALIZACIONES de la sección de CONCURSOS ?.

APÚNTATE AQUÍ AL BOLETÍN



ETIQUETAS:

CONCURSOS

Concursos Pintura Rápida

Concursos Pintura Rápida Septiembre de 2014

Concursos Septiembre del 2014

Concursos Extremadura

Últimos 50 concursos incluidos en la bases de datos
IV CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA DE OLIVA DE LA FRONTERA (BADAJOZ) 2014

Comunidad: Extremadura
Provincia: Badajoz
Disciplina: Pintura Rápida
Fecha de Entrega (Plazo Final de Admisión o Fecha de celebración): 13/09/2014
Nº de Visitas: 837

Descripción

BASES DEL CONCURSO

El Excmo. Ayuntamiento de Oliva de la Frontera (Badajoz), a través de la Universidad Popular, con el objetivo de promocionar el mundo de la pintura, y seguir contribuyendo a honrar la memoria de Timoteo Pérez Rubio, convoca el IV CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA DE OLIVA DE LA FRONTERA, con orden a las siguiente bases:

1.-Participantes

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen mayores de 18 años.

2.-Celebración

Tendrá lugar en Oliva de la Frontera el día 13 de septiembre de 2014, si las condiciones climatológicas lo permiten.

3.- Tema

El tema será Oliva de la Frontera, sus calles, plazas y monumentos. El recorrido donde podrán instalarse los participantes será la zona centro del pueblo. Se entregará un plano detallado con las calles y plazas elegidas. El jurado valorará especialmente que la imagen pintada sea representativa de la localidad así como todas y cada una de las habilidades pictóricas y técnicas que el autor emplee en la obra.

4.- Técnica y formato.

La técnica será libre admitiendo todos los procedimientos pictóricos a excepción de reproducciones por ordenador, fotografía o similares. El soporte deberá ser lienzo, tabla o soporte rígido y las medidas no podrán ser inferiores a 50x70 cms, y deberán presentarse sin marco o listón que las enmarque y sin firma. Cada participante aportará el material necesario para la realización de la obra, así como el caballete. Excepcionalmente el ayuntamiento podría ceder un número limitado de caballetes de madera para aquellos participantes que no cuenten con él para el momento del trabajo pictórico y posterior exposición de los trabajos.

5.- Premios.

Primer Premio: 700 euros y obsequio. Donado por el Ecxmo. Ayuntamiento de Oliva de la Frontera. Cinco accésits de 100 € cada uno, reservando necesariamente uno de ellos a un autor local, donados por empresas colaboradoras. Los premios estarán sujetos a la legislación fiscal vigente, aplicándosele el Art. 70 de la Normativa del I.R.P.F.

6.- Sellado e Inscripciones.

La inscripción de los artistas y sellado de los soportes tendrá lugar el mismo día del concurso, en el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, desde las 9.00 horas hasta las 11.00 horas. Se entregará a los participantes un plano del pueblo con la zona donde podrán instalarse. Deberán comunicar en el momento o de manera posterior su localización a lo largo de la jornada.

7.- Recepción de obras.

Las obras finalizadas, sin firma, se entregarán en el Paseo de las Palmeras, entre las 18:00 horas y las 19:00 horas del día 13 de septiembre de 2014, exponiéndose públicamente desde esa hora con el caballete utilizado por el pintor. Posteriormente serán trasladadas por la organización al Ayuntamiento de Oliva, donde procederán expuestas en la entrega de premios.

8.- Jurado.

El Jurado estará compuesto por personas del mundo de las artes cuya identidad se dará a conocer el día del concurso, actuando como Secretario, con voz pero sin voto, el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera.

9.- Fallo y entrega de premios.

El fallo del Jurado se hará público a las 20:30 horas del día 13 de septiembre de 2014 en el acto de entrega de premios que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El acto coincidirá con la entrega de premios y apertura de la exposición del Premio de Pintura Timoteo Pérez Rubio.

10.- Propiedad

La obra galardonada con el primer premio, así como sus derechos de edición y reproducción pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera y formarán parte de su patrimonio cultural.

11.-Retirada de Obras

Con posterioridad a la entrega de premios, los trabajos podrán ser retirados por el autor o persona debidamente autorizada. Todas las obras que no sean retiradas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera en concepto de donación.

12.- La Organización

La organización velará por la integridad de las obras, aunque no se responsabilizará de los daños que pudieran sufrir durante su transporte y manipulación. La participación en este Certamen implica la total aceptación de estas bases. Cualquier circunstancia no recogida en estas bases será resuelta por los miembros del Jurado.

Más información y bases para descargar en: http://www.olivadelafrontera.es/



NOTICIAS


- El X CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA "CIUDAD DE OSUNA" se aplaza al Sábado, 24 de octubre [+ Ver]

- La artista iraní SHIRIN SALEHI gana la segunda edición del PREMIO LA PALABRA PINTADA, convocado por la FUNDACIÓN ANKARIA [+ Ver]

- Se anula la convocatoria del I PREMIO DE PINTURA AL AIRE LIBRE FAIRWAY [+ Ver]

- MAXAM y la AEPE firman el Convenio de Colaboración para el 82 Salón de Otoño [+ Ver]

- PhotoUrbe: Exposición de fotografía en Barcelona [+ Ver]

- Resultado del XIII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE "ALCALÁ, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD" [+ Ver]

- Bence Máté, ganador del premio MontPhoto 2015 con “Night Star” [+ Ver]

- Resultado del I Concurso Fotografico midiscovirtual.es [+ Ver]

- Suspendido el Concurso de diseño de cartel "Asian Weekend" [+ Ver]

- Vencedora I Premio Escultura Solidara y dos menciones de honor-Fundación Cursol [+ Ver]

- Premios del IX Concurso de Pintura Rápida “Luis Fernández Vergara-Ciutat de Viladecans” [+ Ver]

- Ganadores del IV concurso de fotografía ENFOCA LA SALUD MENTAL [+ Ver]