Si estás interesado en PUBLICAR UN CONCURSO haz click aquí



¿ Quieres que TE ENVIEMOS al E-MAIL las ACTUALIZACIONES de la sección de CONCURSOS ?.

APÚNTATE AQUÍ AL BOLETÍN



ETIQUETAS:

CONCURSOS

Concursos Carteles

Concursos Carteles Agosto de 2015

Concursos Agosto del 2015

Concursos Andalucía

Últimos 50 concursos incluidos en la bases de datos
CONCURSO DEL CARTEL DE FERIA DE NERJA 2015

Comunidad: Andalucía
Provincia: Málaga
Disciplina: Carteles
Fecha de Entrega (Plazo Final de Admisión o Fecha de celebración): 31/08/2015
Nº de Visitas: 1873

Descripción

Con motivo de las Tradicionales Fiestas Patronales 2015 se convoca el Concurso de Carteles anunciadores de la FERIA DE NERJA en el que podrán participar todos los artistas que lo deseen con sujeción a las siguientes bases:

1. Podrán tomar parte en el Concurso cuantos artistas y diseñadores estén interesados en el mismo, individualmente o en equipo que presenten sus obras entre los días 15 de Julio y 31 de Agosto 2015. Las obras serán presentadas en la oficina de Tradiciones Populares, sita en calle Cristo nº12. 1º planta. C.P. 29780. Nerja (Málaga), en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas y tardes de 17:30 a 21:00 horas.

2. El asunto de la obra deberá tener en cuenta las fiestas que tratan de anunciar: La Feria. Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. Los autores serán responsables, ante el Ayuntamiento y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

3. El cartel será de concepción y técnicas libres, siempre que sea posible su reproducción. Los carteles se presentarán montados a sangre sobre cartón pluma de 0,5 centímetros de espesor, como mínimo, sin cristal protector ni marco. Su formato será vertical y tamaño de 70 centímetros de alto por 50 centímetros de ancho.

4. Los autores que opten por realizar sus obras mediante sistemas informáticos, además de presentar la obra en soporte físico, deberán aportar la misma en soporte magnético, así como los ficheros necesarios para la obtención de fotolitos, fuentes utilizadas y si fuese necesario las imágenes originales digitalizadas.

5. Los carteles contendrán la siguiente leyenda, en castellano “Feria de Nerja 2015” y la fecha de la celebración “del 8 al 12 de Octubre”, en todos los carteles constará además el texto “Excmo. Ayuntamiento de Nerja. Concejalía de Fiesta Mayor” junto al escudo de Nerja. No se admitirán los trabajos que contengan erratas en su rotulación.

6. En la parte trasera de los trabajos figurará un lema que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del Jurado. Junto al trabajo se presentará un sobre con el mismo lema, cerrado, dentro, un folio con el nombre y dirección del autor, título de la obra y teléfono de contacto, así como fotocopia del D.N.I del autor o autores, en el sobre o en la obra no constará alusión alguna que permita identificar al concursante, siendo causa de exclusión el incumplimiento de esta norma. Dentro del sobre además se incluirá una declaración firmada indicando que el trabajo es original e inédito, la Concejalía de Fiesta Mayor no se responsabiliza de posibles plagios totales o parciales. Los participantes se responsabilizarán por tanto de que no existan derechos a terceros en los trabajos presentados, así como de toda la reclamación por derechos de imagen.

7. Los remitidos de otras poblaciones deberán enviarse por mensajería a portes pagados a la dirección establecida para la entrega de trabajos que se reflejan en esta convocatoria. Las obras enviadas por agencia de transporte se hará constar el día y hora de su entrega, sin que exista mención alguna del remitente.

8. Cada autor podrá presentar más de una obra siempre que sean completamente diferentes. No se admitirá la misma obra con diferentes colores o tonalidades o con los mismos elementos gráficos.

9. La selección y concesión de los premios del Concurso, se realizará a propuesta de un Jurado nombrado por la Concejalía de Fiesta Mayor del Excmo. Ayuntamiento de Nerja y que estará constituido por Presidente/a, Secretario/a y cinco vocales.

10. Se establecen los siguientes premios:

Primer Premio: 500 euros, Trofeo y diploma
Segundo Premio: Trofeo y Diploma
Tercer Premio: Trofeo y Diploma


(los premios con cuantía igual o superior a 300 euros, les será aplicado el impuesto de retenciones)

11. La Concejalía de Fiesta Mayor comprobará una a una todas las obras presentadas para verificar el efectivo cumplimiento de las condiciones establecidas en las presentes bases.

12. El Jurado se constituirá y reunirá al objeto de emitir su fallo. Los miembros del Jurado valoraran la calidad gráfica o plástica de la obra, su eficacia anunciadora y sus condiciones de reproducción. La decisión del jurado será en todo caso inapelable.

13. Con todas las obras recibidas, la Concejalía de Fiesta Mayor celebrará una exposición que será anunciada previamente, en el lugar y fecha que determine. Se celebrará un acto en la propia exposición dónde el Jurado desvelará el cartel premiado. En este acto se abrirá la plica para conocer el autor o autores de la obra. Así cómo a los premiados con el Segundo y Tercer Premio.

14. Los trabajos premiados quedarán en propiedad en exclusiva del Excmo. Ayuntamiento de Nerja, siendo el Cartel ganador reproducido para anunciar la Feria de Nerja y hacer de ellos el uso promocional que estime conveniente, mediante impresión o publicación por cualquier medio.

15. El Ayuntamiento quedará facultado para introducir alguna modificación en el cartel premiado si existiera alguna dificultad técnica para su impresión o para introducir algún texto o logotipo que no figure inicialmente en las bases.

16. Los trabajos no premiados podrán ser recogidos o reclamados a portes debidos previa solicitud de los autores, dentro de los 30 días siguientes a la finalización de la exposición de Carteles anunciadores de la Feria de Nerja 2015. Si en el plazo indicado no se hubieran retirado, se entenderá que sus autores renuncian a su propiedad a favor del Ayuntamiento de Nerja, que podrá destruirlos o darles el destino que considere más conveniente y oportuno, que podrá incluir su edición o impresión por parte de este Ayuntamiento en cualquier momento.

17. La Concejalía de Fiesta Mayor pone a disposición de todos aquellos que quieran participar en el presente concurso un teléfono de consultas, dónde podrán solicitar información sobre las presentes bases. 952526916 (horario de atención al público: 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas.)

18. El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases.

Más información y bases para descargar en: http://www.nerja.es/



NOTICIAS


- El X CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA "CIUDAD DE OSUNA" se aplaza al Sábado, 24 de octubre [+ Ver]

- La artista iraní SHIRIN SALEHI gana la segunda edición del PREMIO LA PALABRA PINTADA, convocado por la FUNDACIÓN ANKARIA [+ Ver]

- Se anula la convocatoria del I PREMIO DE PINTURA AL AIRE LIBRE FAIRWAY [+ Ver]

- MAXAM y la AEPE firman el Convenio de Colaboración para el 82 Salón de Otoño [+ Ver]

- PhotoUrbe: Exposición de fotografía en Barcelona [+ Ver]

- Resultado del XIII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE "ALCALÁ, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD" [+ Ver]

- Bence Máté, ganador del premio MontPhoto 2015 con “Night Star” [+ Ver]

- Resultado del I Concurso Fotografico midiscovirtual.es [+ Ver]

- Suspendido el Concurso de diseño de cartel "Asian Weekend" [+ Ver]

- Vencedora I Premio Escultura Solidara y dos menciones de honor-Fundación Cursol [+ Ver]

- Premios del IX Concurso de Pintura Rápida “Luis Fernández Vergara-Ciutat de Viladecans” [+ Ver]

- Ganadores del IV concurso de fotografía ENFOCA LA SALUD MENTAL [+ Ver]