Si estás interesado en PUBLICAR UN CONCURSO haz click aquí



¿ Quieres que TE ENVIEMOS al E-MAIL las ACTUALIZACIONES de la sección de CONCURSOS ?.

APÚNTATE AQUÍ AL BOLETÍN



ETIQUETAS:

CONCURSOS

Concursos Carteles

Concursos Carteles Junio de 2015

Concursos Junio del 2015

Concursos Aragón

Últimos 50 concursos incluidos en la bases de datos
CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS "FIESTAS DE SAN LORENZO 2015" (HUESCA)

Comunidad: Aragón
Provincia: Huesca
Disciplina: Carteles
Fecha de Entrega (Plazo Final de Admisión o Fecha de celebración): 15/06/2015
Nº de Visitas: 1392

Descripción

El Ayuntamiento de Huesca convoca el Concurso del Cartel anunciador de las “Fiestas de San Lorenzo 2015”

BASES


1. Podrán tomar parte en el concurso todos los creadores, a título individual o colectivo, que así lo deseen, presentando cada uno cuantas obras consideren oportunas, con la indispensable condición de que las obras sean originales e inéditas.

2. El plazo de recepción de carteles para el concurso finalizará el 10 de junio de 2015.

3. Los carteles tendrán las dimensiones de 70 cm. de alto por 50 cm. de ancho, orientación vertical, y deberán presentarse convenientemente embalados y montados sobre cartón pluma y sin cristal. Si no se presentaran de este modo, serán excluidos del concurso.

En los originales presentados se incluirá la siguiente información escrita, dispuesta en el orden y procedimiento que se estime oportuno pero asegurando su legibilidad:

FIESTAS DE SAN LORENZO 2015
HUESCA DEL 9 AL 15 DE AGOSTO
FIESTAS DECLARADAS DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL


La imagen del cartel, además de en papel, se incluirá en un CD, en dos archivos formato JPG uno a 72 DPI y el otro, a 300 DPI.

La presentación a este concurso lleva implícita la autorización para que el trabajo presentado pueda ser publicado y votado en la página web del Ayuntamiento de Huesca www.huesca.es.

Tanto en su aspecto formal como temático, las propuestas presentadas habrán de servir a la mejor promoción y difusión de las fiestas de San Lorenzo, dentro y fuera de la ciudad de Huesca, atendiendo a la tradición festiva laurentina y reflejando adecuadamente el espíritu festivo y de sana participación que preside nuestras fiestas patronales.

4. La ejecución de la obra podrá ser realizada por cualquier procedimiento o técnica y será a cargo del/a autor/a, siendo facultad discrecional suya la elección, empleo y manipulación de los materiales y colores que estime convenientes, teniendo en cuenta que la reproducción del cartel se realizará en cuatricromía.

5. La presentación de originales al concurso podrá efectuarse personalmente, en horario de 9 a 21 horas, en:

Centro Cultural del Matadero
Área de Fiestas
Ayuntamiento de Huesca
Avda. Martínez de Velasco, 6
22004 Huesca
Tfno.: +34 974 29 21 30
c-e: fiestas@huesca.es
www.huesca.es

Igualmente se admitirá el envío por correo, a portes pagados, a la misma dirección, siempre que los carteles se reciban antes de finalizar el plazo indicado en la base segunda.

Cuando las proposiciones se envíen por correo deberán remitirse a la dirección indicada en el párrafo anterior, debiendo justificarse la fecha y hora de la imposición del envío en la Oficina de Correos y anunciar en el mismo día (antes de las 14:00 horas) a la Gestora del Área de Fiestas la remisión de la oferta mediante fax o e-mail (fiestas@huesca.es) en el que se consigne el lema de la obra. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la proposición, tampoco si el anuncio de su presentación en correos es recibido por el responsable del centro cultural mencionado con posterioridad a la fecha de terminación del plazo señalado en el anuncio del concurso. A efectos de justificar que el envío por correo se hace dentro de la fecha y hora señaladas para la admisión de proposiciones, se admitirá como medio de prueba, que en el fax o telegrama se haga referencia al número del certificado del envío hecho por correo.

6. Los trabajos serán presentados bajo un lema escrito en la parte posterior del cartel y en el CD y sin firma del/a autor/a, ni el soporte papel ni en el soporte informático. Además, en un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el lema, se incluirá la ficha de inscripción cumplimentada.

7. El Ayuntamiento de Huesca se reserva la facultad de insertar el logotipo de la entidad y el del patrocinador, en su caso, en el cartel anunciador de las Fiestas de San Lorenzo y de concretar, junto con el/a autor/a, el emplazamiento de los mismos en la composición definitiva del citado cartel.

8. El Ayuntamiento de Huesca concederá un único premio de (1.500,00 €) MIL QUINIENTOS EUROS al autor/a del cartel elegido para anunciar las Fiestas de San Lorenzo 2015, cuya financiación se hará con cargo a la partida (8) 33800 22609 Actos Festivos. Actividades culturales. El premio queda sometido al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de acuerdo con la legislación vigente.

9. El Jurado de selección previa será la siguiente:

Presidencia: Concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca.

Vocales: Un Concejal por cada partido político con representación en el Ayuntamiento de Huesca.

Dos profesionales especialistas en artes plásticas, diseño, imagen, arte, publicidad y comunicación.

Un representante de las Peñas Recreativas Oscenses.

Un representante de las Asociaciones de Barrios de la ciudad.

Secretaría: Secretaría de la Comisión Informativa de Fiestas.

El fallo del Jurado se hará público a través de los medios de comunicación y de la página web del Ayuntamiento de Huesca www.huesca.es.

El Jurado podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes bases, así como aquellas dudas que se planteen sobre su interpretación.

El concurso podrá ser declarado desierto si los trabajos presentados no reúnen la calidad plástica y técnica suficiente.

El Jurado, al formular su propuesta de selección, valorará su concepción, su calidad tanto gráfica como plástica, su eficacia anunciadora y su condición de reproducción y edición. Elegirá tres carteles finalistas que serán propuestos a la ciudadanía para la votación popular entre los mismos.

Los tres carteles finalistas serán expuestos en Centro Cultural del Matadero y en la página web del Ayuntamiento de Huesca www.huesca.es, para que la ciudadanía pueda elegir, por votación popular, del 20 de junio al 30 de junio de 2015, ambos inclusive, el cartel que mejor transmita lo que suponen nuestras fiestas.

Procedimiento y lugares para la votación: Las personas que participen en la votación, deberán facilitar su nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI y teléfono y como requisito deberán estar empadronados en el término municipal, siendo válido tan sólo un voto por emisor/a. Se podrá votar a través de la página web del Ayuntamiento de Huesca www.huesca.es así como, personalmente, en el Centro Cultural del Matadero. A través de esta votación popular se asignará el 75% de la puntuación y el resto de la misma (25%) se otorgará mediante votación de los componentes del Jurado.

10. El autor de la obra ganadora otorgará al Ayuntamiento de Huesca la propiedad del cartel. El Ayuntamiento de Huesca adquiere la propiedad, y en exclusiva, todos los derechos de propiedad intelectual inherentes al cartel premiado y de los distintos elementos que lo conforman, juntos o por separado, así como su manipulación para adecuarlo en los diferentes soportes publicitarios, y podrá libremente proceder a la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación durante el plazo señalado por el artículo 26 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, teniendo derecho a expresar la obra por cualquier medio o soporte tangible o intangible, comprendiendo todas y cada una de las modalidades de explotación, incluyéndose los derechos de reproducción en cualquier soporte o formato, así como los derechos de distribución y comunicación pública de la obra, para su explotación comercial en todo el mundo. Queda expresamente incluida la emisión y transmisión on-line de la obra y su puesta a disposición a través de las redes digitales interactivas. Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existen derechos de terceros en las obras presentadas, así como renuncian a toda reclamación por derechos de imagen.

11 Con la obra ganadora y las seleccionadas por el Jurado, el Ayuntamiento de Huesca podrá celebrar una exposición en espacio y fechas por determinar. Los autores de las obras expuestas que no hayan obtenido premio no tendrán derecho a contraprestación económica alguna, aunque en la exhibición se indicará su autoría.

12 Devolución de los carteles: Los trabajos no premiados podrán retirarse donde fueron depositados del 1 de agosto al 15 de septiembre de 2015. Transcurridas estas fechas, el Ayuntamiento de Huesca podrá darles el destino que considere más oportuno, sin reconocer derechos de reclamación o indemnización de ninguna clase.

Podrá solicitarse la devolución por correo de los carteles, siendo los gastos de devolución por cuenta de los concursantes. La organización no se hace responsable de los extravíos o daños que puedan sufrir las obras presentadas al concurso.

13 La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del Jurado, así como el fallo del Jurado que será inapelable.

Bases para descargar y toda la información en: www.huesca.es



NOTICIAS


- El X CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA "CIUDAD DE OSUNA" se aplaza al Sábado, 24 de octubre [+ Ver]

- La artista iraní SHIRIN SALEHI gana la segunda edición del PREMIO LA PALABRA PINTADA, convocado por la FUNDACIÓN ANKARIA [+ Ver]

- Se anula la convocatoria del I PREMIO DE PINTURA AL AIRE LIBRE FAIRWAY [+ Ver]

- MAXAM y la AEPE firman el Convenio de Colaboración para el 82 Salón de Otoño [+ Ver]

- PhotoUrbe: Exposición de fotografía en Barcelona [+ Ver]

- Resultado del XIII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE "ALCALÁ, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD" [+ Ver]

- Bence Máté, ganador del premio MontPhoto 2015 con “Night Star” [+ Ver]

- Resultado del I Concurso Fotografico midiscovirtual.es [+ Ver]

- Suspendido el Concurso de diseño de cartel "Asian Weekend" [+ Ver]

- Vencedora I Premio Escultura Solidara y dos menciones de honor-Fundación Cursol [+ Ver]

- Premios del IX Concurso de Pintura Rápida “Luis Fernández Vergara-Ciutat de Viladecans” [+ Ver]

- Ganadores del IV concurso de fotografía ENFOCA LA SALUD MENTAL [+ Ver]