Si estás interesado en PUBLICAR UN CONCURSO haz click aquí



¿ Quieres que TE ENVIEMOS al E-MAIL las ACTUALIZACIONES de la sección de CONCURSOS ?.

APÚNTATE AQUÍ AL BOLETÍN



ETIQUETAS:

CONCURSOS

Concursos Carteles

Concursos Carteles Septiembre de 2015

Concursos Septiembre del 2015

Concursos Murcia

Últimos 50 concursos incluidos en la bases de datos
CONCURSO SELECCIONADOR DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE 2016 (CARTAGENA)

Comunidad: Murcia
Provincia: Murcia
Disciplina: Carteles
Fecha de Inicio: 30/06/2015
Fecha de Entrega (Plazo Final de Admisión o Fecha de celebración): 30/09/2015
Nº de Visitas: 2767

Descripción

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la Junta de Cofradías han convocado el concurso seleccionador del cartel de la Semana Santa de 2016, cuyo primer premio estará dotado con 1.500 euros.

El tema obligado del cartel será la agrupación Santa María Magdalena de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (MARRAJOS).

Las bases de esta convocatoria incluyen diversas novedades, sugeridas por fotógrafos y profesionales. Entre ellas se encuentra la posibilidad de presentar hasta cuatro trabajos cada uno de los participantes (antes eran sólo dos); que los originales no tengan que ser diapositivas, sino el propio cartel impreso y que en el jurado se incluyan, además de representantes y técnicos del Ayuntamiento y las Cofradías, profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del diseño, el arte y la fotografía.

Por último, se incluye una exposición pública de todos los trabajos en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, previa a la deliberación del jurado.

Como otros años la convocatoria de este concurso se realiza con la debida antelación para que los artistas puedan planificar su trabajo y captar las imágenes que deseen durante las procesiones.

Los trabajos deberán reflejar las características propias de la Semana Santa de Cartagena, con arreglo a las siguientes

BASES:

1º.- Podrá presentarse al concurso, cualquier artista que lo desee, independientemente de su residencia y nacionalidad.

2º.- Se podrán presentar hasta 4 trabajos originales por artista.

3º.- El formato será de 50 x 75 cm montado en soporte rígido para su posterior exposición. Además, deberá ir acompañado del soporte informático adecuado para la imprenta.

4º.- En el trabajo, deberá figurar obligatoriamente el texto Semana Santa Cartagena 2016 del 18 al 27 de marzo. Declarada de Interés Turístico Internacional.

5º.- El plazo de admisión de los trabajos se abrirá el 30 de junio de 2015 y finalizará el 30 de septiembre de 2015.

6º.- Las obras se depositarán en las dependencias de la Concejalía de Cultura, en el Centro Cultural "Ramón Alonso Luzzy" (calle Jacinto Benavente, 7) en horario de 10,00 a 13,30.

7º.- Los trabajos se entregarán en sobre cerrado: uno conteniendo los datos del autor (nombre completo, domicilio y teléfono); y el otro, con la reproducción del original en papel y soporte informático, en ambos sobres figurará el mismo lema. En caso de presentar más de una obra se deberán entregar en sobres independientes, con los requisitos explicados anteriormente.

8º.- Se concederá un sólo premio dotado con 1.500 euros, que podrá quedar desierto si, a juicio del jurado, las obras presentadas no reuniesen la calidad necesaria.

9º.- El Jurado estará compuesto por el Secretario municipal o en quien delegue, un representante del área de Cultura, un representante de la concejalía de Turismo, dos representantes de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (MARRAJOS), y de tres personas relacionadas con el mundo del diseño, el arte y la fotografía, respectivamente. El fallo se hará público en la web municipal o a través de los medios de comunicación antes del 19 de noviembre de 2015.

10º.- Para el proceso de selección, cada miembro del jurado votará de manera secreta dos obras y a continuación el Secretario del jurado hará el recuento de los votos, anunciará el cartel ganador y abrirá la plica correspondiente.

11º.- El acta del jurado se publicará en la web municipal y anunciada convenientemente para que la lean todos los autores de los trabajos presentados.

12º.- Los trabajos presentados serán expuestos en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy hasta el día del fallo del jurado.

13º.- Los trabajos no premiados depositados en la Concejalía de Cultura podrán ser retirados hasta el 20 de diciembre de 2016. De no ser así pasaran a formar parte del patrimonio municipal.

14º.- La participación en el presente concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

Más información: http://www.cartagena.es/



NOTICIAS


- El X CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA "CIUDAD DE OSUNA" se aplaza al Sábado, 24 de octubre [+ Ver]

- La artista iraní SHIRIN SALEHI gana la segunda edición del PREMIO LA PALABRA PINTADA, convocado por la FUNDACIÓN ANKARIA [+ Ver]

- Se anula la convocatoria del I PREMIO DE PINTURA AL AIRE LIBRE FAIRWAY [+ Ver]

- MAXAM y la AEPE firman el Convenio de Colaboración para el 82 Salón de Otoño [+ Ver]

- PhotoUrbe: Exposición de fotografía en Barcelona [+ Ver]

- Resultado del XIII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE "ALCALÁ, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD" [+ Ver]

- Bence Máté, ganador del premio MontPhoto 2015 con “Night Star” [+ Ver]

- Resultado del I Concurso Fotografico midiscovirtual.es [+ Ver]

- Suspendido el Concurso de diseño de cartel "Asian Weekend" [+ Ver]

- Vencedora I Premio Escultura Solidara y dos menciones de honor-Fundación Cursol [+ Ver]

- Premios del IX Concurso de Pintura Rápida “Luis Fernández Vergara-Ciutat de Viladecans” [+ Ver]

- Ganadores del IV concurso de fotografía ENFOCA LA SALUD MENTAL [+ Ver]