Si estás interesado en PUBLICAR UN CONCURSO haz click aquí



¿ Quieres que TE ENVIEMOS al E-MAIL las ACTUALIZACIONES de la sección de CONCURSOS ?.

APÚNTATE AQUÍ AL BOLETÍN



ETIQUETAS:

CONCURSOS

Concursos Carteles

Concursos Carteles Junio de 2015

Concursos Junio del 2015

Concursos Internacional

Últimos 50 concursos incluidos en la bases de datos
DISEÑO EN TODO SENTIDO: CONCURSO INTERNACIONAL DE CARTELES POR LA CULTURA DEL DISEÑO EN CUBA

Comunidad: Internacional
Disciplina: Carteles
Fecha de Entrega (Plazo Final de Admisión o Fecha de celebración): 05/06/2015
Nº de Visitas: 1521

Descripción

Hasta el viernes 5 de junio de 2015, estudiantes, profesionales y aficionados del diseño de cualquier nacionalidad y país de residencia podrán participar en el concurso de carteles convocado por la Oficina Nacional de Diseño (ONDI) de Cuba, con el objetivo de elegir la imagen de la campaña Diseño en Todo Sentido.
Según indica la convocatoria, los autores deben poner de relieve en sus obras cómo consideran que el diseño enriquece la vida cotidiana.

Con este certamen internacional la Oficina Nacional de Diseño (ONDI) busca potenciar la notoriedad del diseño en Cuba, elemento que juzga primordial para el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad cubana.

Texto de la convocatoria:

CONCURSO INTERNACIONAL DE CARTELES

Diseño en Todo Sentido

Campaña para promover el valor del diseño en la sociedad cubana

Con la intención de ubicar el diseño en un lugar más visible dentro de la sociedad, y sensibilizar sobre la importancia de esta actividad para el crecimiento personal y social, la Oficina Nacional de Diseño (ONDI) convoca al Concurso Internacional de Carteles “Diseño en Todo Sentido”.

El concurso convoca a estudiantes, profesionales y aficionados del diseño de cualquier nacionalidad a representar cómo perciben los beneficios del diseño en la vida cotidiana a través de los diferentes sentidos (tacto, olfato, gusto, audición y visión).

La visión estratégica del concurso, que forma parte de las acciones de la Campaña Diseño en Todo Sentido, es contribuir a que el diseño sea asumido por los diferentes públicos y sectores como una herramienta de desarrollo y prosperidad, desde lo personal hasta lo social.
De la totalidad de materiales presentados se realizará una selección de 35 carteles, que serán expuestos en el marco de la XIII Semana del Diseño en Cuba, organizada por la ONDi, y que tendrá lugar del 6 al 10 de julio de 2015.

Al encuentro asistirán reconocidos creadores y catedráticos de Cuba y la región. La exposición quedará expuesta durante un mes en una de las más importantes galerías de la capital, para luego recorrer el país como parte de una muestra itinerante por varias provincias.

PREMIOS

Se entregarán 3 premios, los cuales recibirán los siguientes honorarios por concepto de derecho de autor: primer premio 3 000 CUP, segundo 2 000 CUP y tercero 1000 CUP; así como obsequios ofrecidos por los diferentes patrocinadores del concurso. Asimismo, se entregarán tantas menciones como se estime conveniente. En ambos casos recibirán diploma acreditativo avalado por la Oficina Nacional de Diseño.

El cartel merecedor del 1er lugar será reproducido además, en impresión offset. Todos los carteles seleccionados tendrán una amplia difusión en diferentes medios de prensa, en el sitio web de la ONDi y en las redes sociales.

El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto cualquiera de los 3 lugares.

JURADO

A cargo del veredicto se encontrará un jurado conformado por reconocidos diseñadores y especialistas del ámbito de la actividad del diseño y su enseñanza, la cultura, la academia y la comunicación.

REQUISITOS

  • La presente convocatoria está abierta a estudiantes, profesionales y aficionados del diseño de cualquier nacionalidad, residentes o no en el país.

  • Podrán participar de manera individual o en equipo, con un máximo de 3 propuestas por persona o equipo.

  • Las obras presentadas deben ser originales, inéditas y no haber sido presentadas en otros concursos o certámenes.

  • Los trabajos se entregarán en soporte digital a tamaño A2 (42 x 59,4 cm) a un mínimo de 150 dpi y en espacio de color RGB. La técnica de reproducción será impresión digital. El cartel ganador deberá ser capaz de entregar posteriormente su propuesta en espacio de color CMYK y a una resolución de 300 dpi para su reproducción offset en imprenta.

  • Las propuestas deberán ser entregadas en formato digital acompañadas de un documento de texto con los datos personales del autor(es): Nombre completo, número de carné de identidad, dirección particular, teléfono y e-mail.

  • Los trabajos serán recibidos en la sede de la Oficina Nacional de Diseño (ONDi) sita en calle 8 No. 313 e/ 3ra y 5ta, Miramar, Playa, La Habana; hasta el viernes 5 de junio de 2015, de lunes a viernes en los horarios de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.


Más información:
http://www.geo-graficas.com
E-mail: promocion@ondi.cu
Teléfono (+537) 203 07 98



NOTICIAS


- El X CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA "CIUDAD DE OSUNA" se aplaza al Sábado, 24 de octubre [+ Ver]

- La artista iraní SHIRIN SALEHI gana la segunda edición del PREMIO LA PALABRA PINTADA, convocado por la FUNDACIÓN ANKARIA [+ Ver]

- Se anula la convocatoria del I PREMIO DE PINTURA AL AIRE LIBRE FAIRWAY [+ Ver]

- MAXAM y la AEPE firman el Convenio de Colaboración para el 82 Salón de Otoño [+ Ver]

- PhotoUrbe: Exposición de fotografía en Barcelona [+ Ver]

- Resultado del XIII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE "ALCALÁ, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD" [+ Ver]

- Bence Máté, ganador del premio MontPhoto 2015 con “Night Star” [+ Ver]

- Resultado del I Concurso Fotografico midiscovirtual.es [+ Ver]

- Suspendido el Concurso de diseño de cartel "Asian Weekend" [+ Ver]

- Vencedora I Premio Escultura Solidara y dos menciones de honor-Fundación Cursol [+ Ver]

- Premios del IX Concurso de Pintura Rápida “Luis Fernández Vergara-Ciutat de Viladecans” [+ Ver]

- Ganadores del IV concurso de fotografía ENFOCA LA SALUD MENTAL [+ Ver]