Si estás interesado en PUBLICAR UN CONCURSO haz click aquí



¿ Quieres que TE ENVIEMOS al E-MAIL las ACTUALIZACIONES de la sección de CONCURSOS ?.

APÚNTATE AQUÍ AL BOLETÍN



ETIQUETAS:

CONCURSOS

Concursos Carteles

Concursos Carteles Mayo de 2015

Concursos Mayo del 2015

Concursos Murcia

Últimos 50 concursos incluidos en la bases de datos
CONCURSO DE CARTEL OFICIAL AÑO 2015 FIESTAS DE CARTHAGINESES Y ROMANOS

Comunidad: Murcia
Provincia: Murcia
Disciplina: Carteles
Fecha de Entrega (Plazo Final de Admisión o Fecha de celebración): 08/05/2015
Nº de Visitas: 1566

Descripción

La Federación de Tropas y Legiones convoca a Concurso el Cartel Oficial de las Fiestas de Carthagineses y Romanos del Año 2015, con arreglo a las siguientes:

BASES


1. Podrá concursar toda persona física o empresa que lo desee, pertenecientes al ámbito nacional, pudiendo presentar cada una de ellas el número de trabajos que estimen oportunos. Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. Los autores serán responsables, ante la Federación de Tropas y Legiones y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

2. El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación por todos los concursantes de las presentes bases, motivo por el cual no podrán impugnarlas una vez formalizada la presentación.

3. Los participantes tendrán libertad para elegir el tema del Cartel, aunque siempre será representativo y estará relacionado con las Fiestas de Carthagineses y Romanos que se celebrarán del 18 al 27 de septiembre de 2015 en la ciudad de Cartagena.

4. Junto con el slogan propuesto por el autor y los motivos que aparezcan en el mismo, el Cartel deberá de incluir obligatoriamente los siguientes textos empleando tipografía que queda a elección del autor siempre que sea perfectamente legible:

  • Fiestas de Carthagineses y Romanos
  • La Gran Fiesta del Mediterráneo
  • Del 18 al 27 de septiembre de 2015, Cartagena
  • Declarada de Interés Turístico Nacional


Si alguno de los trabajos presentados no incluyera literalmente alguno de los textos anteriormente expuestos o si presentara erratas en su rotulación, será excluido automáticamente del proceso inicial de selección por el Jurado.

5. Las obras presentadas adoptarán la forma vertical, montadas sobre un soporte rígido de cartón pluma de 1 cm de grosor, preparadas para ser expuestas, con unas dimensiones de 50 x 70 centímetros y siempre tendrán en su borde inferior un espacio libre igual o superior a 5 centímetros de alto. En este espacio libre, previo a la impresión, la Federación de Tropas y Legiones incorporará los escudos, logotipos y leyendas de las Instituciones colaboradoras y organizadoras. En ningún caso, la obra estará firmada por el autor.

6. Las obras serán de concepción y técnicas libres -fotografía, ilustración (óleo, acuarela, cera, carboncillo, grabado, etc.), procedimientos informáticos o collage (exceptuando el empleo de imágenes de otros autores para las que no tenga autorización de uso)- siempre que sea posible su reproducción en cuatricromía, quedando excluidas las tintas doradas y plateadas y los colores fluorescentes.

7. El plazo de presentación de los trabajos se extenderá desde el lunes 16 de marzo de 2015 hasta las 20.00 horas del viernes 8 de mayo de 2015. La presentación de los trabajos se hará mediante entrega personal o a través de cualquier medio de transporte en las oficinas de la Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, sita en calle de la Caridad, Nº 1, Edificio Moreno, 30202, Cartagena (Murcia). Cuando la entrega se haga a través de un medio de transporte, los gastos de envío serán por cuenta del autor.

8. Los trabajos se presentarán con un lema o slogan que deberá figurar en el dorso de la obra sin ningún otro dato. Aparte, en sobre cerrado bajo plica, se incluirán los datos del autor (nombres y apellidos, domicilio, teléfono, correo electrónico), la fotocopia del DNI así como el lema que figura en el dorso de su obra. En el interior del sobre también se incluirá un dispositivo de almacenaje (CD, DVD o pendrive) con el cartel en fomatos TIFF, JPEG, PNG, EPS, PSD en alta resolución (300 dpi) en el tamaño correspondiente de impresión. En el exterior de este sobre, únicamente aparecerá el lema elegido, sin ningún otro texto o contraseña que pueda identificar al autor de la obra y en caso de hacerlo, puede ser causa de anulación de la obra. Para las dudas y consultas, los autores pueden llamar al teléfono de Secretaría (968 125 164) o escribiendo a secretariageneral@cartaginesesyromanos.es (correo electrónico de la secretaría de Federación) o a oficina@cartaginesesyromanos.es (correo electrónico de administración de Federación).

9. La Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos pondrá el máximo esmero en el trato de las obras, sin embargo no se responsabiliza, por causa alguna, de los extravíos, sustracciones, desperfectos o deterioros que pudieran sufrir durante los envíos, depósitos o exposición; no suscri-biéndose póliza de seguro que cubra dichos riesgos.

10. En el proceso de selección del cartel ganador, participarán los siguientes Jurados:

JURADOPORCENTAJE QUE REPRESENTA SU VOTO
EN EL PUNTAJE FINAL DE CADA OBRA PRESENTADA
ESPECIALISTAS40%
FEDERACIÓN40%
PÚBLICO20%


El jurado de Federación estará constituido por los presidentes de la Federación de Tropas y Legiones , del Consejo Carthaginés y del Senado Romano , y en su caso pueden declinar la participación designando a una persona que los represente , siendo condición indispensable que la misma pertenezca al colectivo festero.

El jurado de especialistas estará constituido por un mínimo de tres personas con probada actividad como artista visual, fotógrafo profesional o diseñador gráfico, siendo ampliable su número a un máximo de 5 integrantes. La participación del público de todo el país se hará por votación a través de la web de las Fiestas (www.cartaginesesyromanos.es), permitiéndose un solo voto por cada dirección de IP. Entre el público que participe en la votación podrá realizarse un sorteo con los premios que se indiquen en la página web que participa en este concurso.

11. El jurado de Especialistas se constituirá y reunirá entre los días 11 y 13 de Mayo para realizar una primera criba, comprobando todas las obras presentadas para verificar el efectivo cumplimiento de las condiciones establecidas en las presentes bases y seleccionará como carteles finalistas a un máximo de veinticuatro obras concursantes, levantándose acta a todos los efectos. El día lunes 18 de mayo de 2015 se subirán los carteles finalistas a la web de las Fiestas para que el público pueda participar en la selección y se contabilizarán los votos recibidos hasta las 20 horas del día viernes 29 de mayo de 2015. Entre los días 1 y 3 de junio de 2015, se reunirá el jurado de especialistas y de Federación, levantándose la correspondiente acta de dicha sesión. En primer lugar, se abrirán los sobres conteniendo el argumento del cartel y su lema y posteriormente se procederá al fallo del concurso. En cualquier caso se valorará la calidad gráfica, la eficacia anunciadora e informativa de las obras y el mensaje que mejor represente a nuestras fiestas, pudiendo declarar desierto el premio en el caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reúne los méritos suficientes para ser premiado. Para elegir el trabajo ganador, se computarán los porcentajes correspondientes a los votos de Federación (40 % del porcentaje final) los votos de especialistas (40% del porcentaje final) y los del público (20% del porcentaje final). En caso de que 2 carteles obtengan el mismo puntaje en el cómputo final, resultará ganador el que haya recibido más votos en la votación del público.

El fallo del Jurado, que tendrá carácter inapelable, se hará público por comunicado oficial de prensa a los medios de comunicación y en la página web y redes sociales de la Federación de Tropas y Legiones, sin perjuicio de su notificación personal a los ganadores del concurso.

Si la ejecución técnica de los carteles requiriese alguna modificación para su mejor impresión, la Federación de Tropas y Legiones podrá imponer dicha variación, previa consulta con el autor.

12. El premio del concurso estará dotado de 500 euros (quinientos euros) y un diploma acreditativo para el trabajo ganador.

13. El Cartel premiado quedará en propiedad de la Federación de Tropas y Legiones, que hará el uso que estime conveniente, reservándose el derecho de reproducirlo a tamaño natural o reducido. A tal fin, en el momento de recibir el premio, el autor de la obra firmará la siguiente declaración:

”Como autor de la obra premiada en el Concurso de Cartel Oficial de las Fiestas de Carthagineses y Romanos del Año XXVI, por la presente cedo la propiedad de esta obra a la Federación de Tropas y Legiones, que se reserva todos los derechos sobre la misma incluido el de reproducción, por el período de tiempo que las leyes nacionales establezcan. Sobre la obra tendré una licencia sin exclusiva para poder utilizarla en la forma que desee, una vez transcurrido 1 año desde que se haya fallado el Concurso”.

14. Una vez adoptado el fallo, los Jurados de Especialistas y de Federación realizarán una selección de las obras que superen el primer corte de selección, con las que podrán celebrar una exposición de carteles finalistas, junto con el cartel ganador, en un museo o centro de Cartagena Puerto de Culturas en las fechas que se anuncien a través de un comunicado oficial de prensa a los medios de comunicación. La Federación de Tropas y Legiones enviará un certificado oficial por correo a cada uno de los autores de los carteles finalistas en el que constarán los datos del concursante finalista (nombres y apellidos, número de DNI/NIE), el lema del cartel que ha presentado y su inclusión en la exposición de carteles finalistas en el centro elegido a tal fin.

15. Los carteles no premiados podrán ser retirados por los autores o personas debidamente autorizadas, a partir de la semana siguiente a la finalización de la exposición en el museo o centro de Cartagena Puerto de Culturas. Transcurridos los 30 días a partir de esa fecha, se entenderá que el autor cede su propiedad a la Federación de Tropas y Legiones, pudiendo ésta darle el destino conveniente, incluyendo su publicación. La Federación de Tropas y Legiones no se responsabiliza de los embalajes y costes que conlleve la retirada de los carteles.

16. Todas las personas que así lo requieran, podrán consultar los trabajos premiados en ediciones anteriores concurriendo a la sede de la Federación de Tropas y Legiones o en la página web oficial www.cartaginesesyromanos.es (sección La Fiesta/ Carteles Oficiales).



NOTICIAS


- El X CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA "CIUDAD DE OSUNA" se aplaza al Sábado, 24 de octubre [+ Ver]

- La artista iraní SHIRIN SALEHI gana la segunda edición del PREMIO LA PALABRA PINTADA, convocado por la FUNDACIÓN ANKARIA [+ Ver]

- Se anula la convocatoria del I PREMIO DE PINTURA AL AIRE LIBRE FAIRWAY [+ Ver]

- MAXAM y la AEPE firman el Convenio de Colaboración para el 82 Salón de Otoño [+ Ver]

- PhotoUrbe: Exposición de fotografía en Barcelona [+ Ver]

- Resultado del XIII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE "ALCALÁ, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD" [+ Ver]

- Bence Máté, ganador del premio MontPhoto 2015 con “Night Star” [+ Ver]

- Resultado del I Concurso Fotografico midiscovirtual.es [+ Ver]

- Suspendido el Concurso de diseño de cartel "Asian Weekend" [+ Ver]

- Vencedora I Premio Escultura Solidara y dos menciones de honor-Fundación Cursol [+ Ver]

- Premios del IX Concurso de Pintura Rápida “Luis Fernández Vergara-Ciutat de Viladecans” [+ Ver]

- Ganadores del IV concurso de fotografía ENFOCA LA SALUD MENTAL [+ Ver]