Si estás interesado en PUBLICAR UN CONCURSO haz click aquí



¿ Quieres que TE ENVIEMOS al E-MAIL las ACTUALIZACIONES de la sección de CONCURSOS ?.

APÚNTATE AQUÍ AL BOLETÍN



ETIQUETAS:

CONCURSOS

Concursos Carteles

Concursos Carteles Junio de 2015

Concursos Junio del 2015

Concursos La Rioja

Últimos 50 concursos incluidos en la bases de datos
CONCURSO DE CARTELES REFERIDO A LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN COSME Y SAN DAMIÁN DE 2015

Comunidad: La Rioja
Provincia: La Rioja
Disciplina: Carteles
Fecha de Inicio: 01/06/2015
Fecha de Entrega (Plazo Final de Admisión o Fecha de celebración): 12/06/2015
Nº de Visitas: 1714

Descripción

Base 1ª.- Tema del concurso. El Concurso se ajustará a temas relacionados con las FIESTAS PATRONALES DE SAN COSME Y SAN DAMIÁN.

Base 2ª.- Autores. Podrá tomar parte en este concurso toda persona que lo desee, presentando cada uno un máximo de tres obras.

Base 3ª.- Condiciones de los trabajos.

Es condición indispensable que las obras sean trabajos originales e inéditos en este concurso, que no hayan sido premiados o estén pendientes de resolución en otros concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras ya publicadas, tanto propias como de otros artistas, y en cualquier modalidad (fotografías, pinturas, caricaturas, etc).

Los autores serán responsables, ante el Ayuntamiento de Arnedo y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

Serán descalificadas las obras que incumplan lo dispuesto en la presente base. No obstante, cuando el incumplimiento se ponga de manifiesto con posterioridad al fallo del Jurado y entrega del premio, el premiado tendrá la obligación de proceder a la devolución del mismo al primer requerimiento que realice el Ayuntamiento.

Base 4ª.- Requisitos técnicos. El tratamiento interpretativo del cartel será libre, así como la técnica a emplear siempre que permita su posterior reproducción tipográfica en cuatricromía. Los trabajos serán presentados en un soporte rígido, de forma que impida el abarquillamiento y pueda exponerse sin más limitaciones. No llevará marco ni cristal. Las medidas serán de 50 x 70 cm., perdido a sangre, sin orla alguna al margen y en sentido vertical.

Los carteles se presentarán en soporte digital y en formato JPG, si bien el ganador deberá aportar con anterioridad a la percepción del premio en el correspondiente soporte magnético todos los ficheros necesarios para la correcta impresión de su cartel. La no aportación de la documentación necesaria para la correcta impresión dará origen a la descalificación.

En el cartel deberá aparecer el siguiente rótulo: "FIESTAS DE SAN COSME Y SAN DAMIÁN. Arnedo, del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2015”. Imagen del escudo del Ayuntamiento de Arnedo e imagen del logo de la ciudad, que se podrán descargar de la página web: arnedo.com o solicitarlo a la siguiente dirección por e-mail: casacultura@aytoarnedo.org. El jurado podrá proponer algún cambio no sustancial.

Base 5ª.- Admisión al concurso. El plazo para la admisión será del 1 al 12 de junio de 2015.

Base 6ª.- Forma de presentación de la documentación. Los carteles serán presentados sin firma de autor haciendo figurar al dorso el título de la obra y el lema del autor.

Se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior deberá figurar el título del cartel y el lema del autor, y en su interior: la ficha de inscripción ( modelo adjunto en el anexo) con la declaración jurada y firmada de ser el autor y tener el derecho sobre las obras presentadas y todos los datos que figuran en la ficha mecanografiados para evitar los errores a que conducen los datos manuscritos. Además podrá adjuntarse en dicho sobre el currículo del autor y un comentario sobre el cartel.

Los carteles se presentarán:

- Personalmente: en la Casa de Cultura, C/ Santiago Milla, 18, en horario de 10 a 15 h. Cuando los trabajos se presenten en mano se facilitará un recibo, canjeable en su día por el trabajo presentado.

- Facturados o por correo, debiendo hallarse los carteles en poder de la Casa de Cultura al expirar el plazo antedicho, no respondiendo el Ayuntamiento de daños o extravíos que puedan sufrir las obras de los concursantes. Los cuadros serán presentados por cuenta y riesgo del autor, a portes pagados.

En todo caso los gastos de envío y devolución de las obras serán por cuenta de los concursantes.

Protección de datos: De acuerdo con la L.O. 15/1999, sobre Protección de Datos Personales, le informamos que los datos contenidos en el presente documento formarán parte del fichero de Cultura titularidad del Ayuntamiento de Arnedo, con la única finalidad de gestionar el concurso al que se presentan. No obstante, sus datos no serán cedidos a terceros salvo que la Ley lo permita o lo exija expresamente.

Se le informa igualmente de que se podrán realizar fotografías con la única finalidad de promocionar el mismo, salvo que manifieste expresamente lo contrario, entendemos que mediante la firma del presente documento da su conformidad para la realización y posterior utilización de las mismas por el Ayuntamiento de Arnedo, así como para su publicación en revistas o folletos municipales.

Asimismo, se le informa de la posibilidad que tiene de ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, oposición y rectificación en cualquier momento, dirigiéndose al Ayuntamiento de Arnedo, Plaza de Nuestra Sra. de Vico nº14, 26.580 Arnedo.

Base 7ª.- El Jurado. El Jurado estará integrado por las personas que designe en su día el Ayuntamiento de Arnedo y que estará presidido por la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arnedo y cuya secretaria podrá, si se considerase necesario por el Jurado, tener voz y voto.

Se realizará una exposición pública de los carteles presentados en la web municipal para recoger el voto de la población, que se transmitirá al Jurado con la consideración de un voto más de sus miembros.

Base 8ª.- Premio. El Excmo. Ayuntamiento de Arnedo ha asignado como premio para el cartel elegido la cantidad de 750 € que estará sujeta a la retención legal de I.R.P.F. El premio podrá quedar desierto en el caso de que ninguno de los carteles presentados satisfaga al Jurado.

El fallo del Jurado se hará público por los medios habituales de difusión y comunicado formalmente al autor. El premio se entregará durante el PREGÓN DE FIESTAS 2015, por lo que será obligatoria la presencia del autor o un representante en dicho acto.

Base 9ª.- Propiedad del cartel ganador. El cartel seleccionado por el Jurado será propuesto como cartel anunciador de las FIESTAS PATRONALES DE SAN COSME Y SAN DAMIAN 2015.

El autor ganador a cambio del importe del premio otorgará al Ayuntamiento de Arnedo:

- La propiedad del cartel.

- La propiedad de todo el contenido patrimonial de los derechos de explotación sobre la obra, es decir, de la reproducción, distribución, transformación y cualesquiera otros, en relación a todos y cada uno de los elementos que componen el cartel y de todas y cada una de las modalidades de explotación, sin que el autor pueda hacer reclamación alguna.

Base 10ª.- Exposición de los trabajos presentados. El Ayuntamiento de Arnedo se reserva el derecho de organizar exposiciones públicas durante el mes de septiembre con todos o parte de los carteles presentados al concurso; tras lo cual, destruirá las obras no premiadas.

Base 11ª.- Cláusula penal. Si se comprueba el incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos en estas bases por parte del autor o de la obra, se procederá a la exclusión del concurso. En caso de que el incumplimiento afecte al ganador y se verifique una vez otorgado el premio, éste deberá de proceder al reintegro del mismo, asumiendo las eventuales reclamaciones que se pudieran producir en concepto de daños y perjuicios por parte de otros autores, concursantes, entidades, etc.

Base 12ª.- Condiciones de participación. La participación en este Concurso presupone la total aceptación de las presentes bases y de la interpretación que de ellas haga el Jurado, el cual está facultado para resolver cualquier cuestión no prevista en ellas, y asimismo la aceptación del fallo del Jurado que será inapelable.

Más información y bases para descargar con anexos en: http://www.arnedo.com/



NOTICIAS


- El X CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA "CIUDAD DE OSUNA" se aplaza al Sábado, 24 de octubre [+ Ver]

- La artista iraní SHIRIN SALEHI gana la segunda edición del PREMIO LA PALABRA PINTADA, convocado por la FUNDACIÓN ANKARIA [+ Ver]

- Se anula la convocatoria del I PREMIO DE PINTURA AL AIRE LIBRE FAIRWAY [+ Ver]

- MAXAM y la AEPE firman el Convenio de Colaboración para el 82 Salón de Otoño [+ Ver]

- PhotoUrbe: Exposición de fotografía en Barcelona [+ Ver]

- Resultado del XIII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE "ALCALÁ, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD" [+ Ver]

- Bence Máté, ganador del premio MontPhoto 2015 con “Night Star” [+ Ver]

- Resultado del I Concurso Fotografico midiscovirtual.es [+ Ver]

- Suspendido el Concurso de diseño de cartel "Asian Weekend" [+ Ver]

- Vencedora I Premio Escultura Solidara y dos menciones de honor-Fundación Cursol [+ Ver]

- Premios del IX Concurso de Pintura Rápida “Luis Fernández Vergara-Ciutat de Viladecans” [+ Ver]

- Ganadores del IV concurso de fotografía ENFOCA LA SALUD MENTAL [+ Ver]