Si estás interesado en PUBLICAR UN CONCURSO haz click aquí



¿ Quieres que TE ENVIEMOS al E-MAIL las ACTUALIZACIONES de la sección de CONCURSOS ?.

APÚNTATE AQUÍ AL BOLETÍN



ETIQUETAS:

CONCURSOS

Concursos Carteles

Concursos Carteles Enero de 2015

Concursos Enero del 2015

Concursos Cataluña

Últimos 50 concursos incluidos en la bases de datos
CONCURSO DE CARTELES DE CARNAVAL 2015 DE RUBÍ

Comunidad: Cataluña
Provincia: Barcelona
Disciplina: Carteles
Fecha de Entrega (Plazo Final de Admisión o Fecha de celebración): 09/01/2015
Nº de Visitas: 2739

Descripción

1. Presentación

El Ayuntamiento de Rubí establece el Concurso de Carteles de Carnaval 2015, que tiene por objeto seleccionar el cartel de promoción del Carnaval del año 2015.

Pueden presentarse al concurso las personas físicas mayores de 18 años. Los trabajos deberán ser individuales. El jurado premiará el mejor trabajo original e inédito.

2. Características técnicas de los trabajos

El cartel tendrá que presentarse montado sobre soporte cartón pluma y en sentido vertical. Las dimensiones del formato serán de 40 cm de ancho x 50 cm de largo. Será necesario poner, centrado en la parte inferior, el logotipo del Ayuntamiento, que se puede descargar en www.rubi.cat/cultura.

Se puede utilizar la técnica que se considere más adecuada (pintura, ilustración, fotografía, collage, etc.), pero tiene que ser apta para la reproducción mediante cuatricromía.

En el cartel deberá figurar el texto siguiente:

Carnaval 2015
12 de febrer – Dijous Gras
14 de febrer – Rua i ball popular
15 de febrer – Matí de Carnaval
18 de febrer – Enterrament de la Sardina

3. Criterios de valoración

Para la valoración de los trabajos presentados el jurado tendrá en cuenta, de forma prioritaria, los criterios siguientes: la calidad técnica, la calidad artística, el impacto visual, la temática y la relación con la ciudad de Rubí, la creatividad y la originalidad.

4. Inscripción

Cada participante puede presentar un máximo de dos obras originales.

Las obras no deben llevar ningún nombre ni firma y deberán estar identificadas mediante un lema que deberá figurar atrás de cartel. Deberá adjuntarse un sobre cerrado que deberá llevar el mismo lema identificativo. En el interior del sobre deberá introducirse un escrito donde se hará constar nombre, apellidos, DNI, edad, dirección postal, dirección electrónica y teléfono del autor/a.

Los trabajos deberán presentarse en cualquier de las Oficinas de Atención al Ciudadano.

5. Plazo de la convocatoria

El plazo para la presentación de candidaturas es desde la aprobación de estas bases hasta el 9 de enero de 2015 a las 14 h.

6. Jurado y veredicto

El jurado estará presidido por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Rubí y constituido por profesionales del mundo del diseño y por miembros del Ayuntamiento de Rubí. Extenderá acta el jefe de Cultura o la persona en que delegue.

El veredicto del jurado se hará público el día 15 de enero de 2015.

El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el concurs, como también de resolver cualquier imprevisto. La participación en el concurso comporta el reconocimiento y acceptación del veredicto del jurado y su carácter de inapelable.

7. Características del premio

El premio se otorgará a un solo trabajo y consistirá en la suma de 750 €, sobre la que se practicarán las retenciones fiscales que correspongan.

8. Propiedad de los trabajos

La propiedad intelectual del trabajo ganador corresponderá al autor. No obstante, la concesión del premio comportará sobre el trabajo ganador la cesión exclusiva y gratuita, en favor del Ayuntamiento de Rubí, de todos los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación por cualquier modalidad, medio o formato, incluidos los audiovisuales, los informáticos, los multimedia y los telemáticos. El Ayuntamiento de Rubí podrá ejercer sus derechos libremente, sin limitaciones de tipo temporal o territorial, ni de ptro, sin que en ningún caso sea necesaria la autorización del autor, que no tendrá derecho a ningún tipo de remuneración, percepción, participación, compensación ni indemnización por razón de ese ejercicio ni de la cesión de derechos.

Como ejemplo, el Ayuntamiento de Rubí podrá hacer exposiciones del trabajo, ya sea en espacios de titularidad pública, municipal o no, o privada. También podrá reproduir en un medio o formato que permita su comunicación pública (publicaciones, pósters, trípticos, audiovisuales, etcétera), obtener tantas copias como desee y distribuirlas entre administraciones, instituciones y particulares con el objeto de difundirlo y darlo a conocer.

Queda autorizado expresamente el Ayuntamiento de Rubí para divulgar el trabajo en la forma y por los medios que considere más oportunos. El Ayuntamiento de Rubí podrá ejercer sus derechos sobre un fragmento o parte del trabajo, a no ser que esto desvirtue la finalidad, el objetivo o la naturaleza.

Todas las anteriores actuaciones las podrá llevar a cabo el Ayuntamiento de Rubí directamente o en colaboración con otras administraciones, organismos o instituciones públicas o privadas y particulares, sin que haga falta la autorización del autor.

Para poder ejercer estos derechos, antes del 16 de enero de 2015 el autor entregará al Ayuntamiento de Rubí el trabajo ganador en soporte digital, en formato de archivo Freehand, Illustrator o Indesign.

Los trabajos no premiados permanecerán en el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Rubí, a disposición de los interesados, durante el plazo de 30 días naturales siguientes a la fecha del veredicto del jurado. Transcurrido este plazo, si no han estado retirados, el Ayuntamiento de Rubí podrá proceder a su destrucción, sin que esto origine derecho a ningún tipo de indemnización o compensación

9. Exposición temporal

El cartel ganador y una selección de los mejores trabajos (un máximo de quince carteles) hecha por el jurado se expondrán temporalmente en un equipamiento cultural en el marco de la celebración del Carnaval 2015.

10. Obligaciones de los participantes

La participación en el concurso comporta la aceptación de estas bases. El incomplimiento por parte del ganador de las obligaciones resultantes de estas bases dará lugar a la cancelación de las obligaciones asumidas por el Ayuntamiento de Rubí y, en especial, al pago del premio. No obstante, se mantendrá vigente la cesión de los derechos en los términos que quedan expuestos.

Puedes descargar las bases haciendo click aquí

Información y consulta de las bases

Ajuntament de Rubí. Departamento de Cultura
C. Aribau, 5 (Biblioteca Mestre Martí Tauler) 08191 – Rubí
Teléfono: 93 588 70 00 ext. 4424
Más información: www.rubi.cat/cultura o cultura@ajrubi.cat



NOTICIAS


- El X CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA "CIUDAD DE OSUNA" se aplaza al Sábado, 24 de octubre [+ Ver]

- La artista iraní SHIRIN SALEHI gana la segunda edición del PREMIO LA PALABRA PINTADA, convocado por la FUNDACIÓN ANKARIA [+ Ver]

- Se anula la convocatoria del I PREMIO DE PINTURA AL AIRE LIBRE FAIRWAY [+ Ver]

- MAXAM y la AEPE firman el Convenio de Colaboración para el 82 Salón de Otoño [+ Ver]

- PhotoUrbe: Exposición de fotografía en Barcelona [+ Ver]

- Resultado del XIII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE "ALCALÁ, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD" [+ Ver]

- Bence Máté, ganador del premio MontPhoto 2015 con “Night Star” [+ Ver]

- Resultado del I Concurso Fotografico midiscovirtual.es [+ Ver]

- Suspendido el Concurso de diseño de cartel "Asian Weekend" [+ Ver]

- Vencedora I Premio Escultura Solidara y dos menciones de honor-Fundación Cursol [+ Ver]

- Premios del IX Concurso de Pintura Rápida “Luis Fernández Vergara-Ciutat de Viladecans” [+ Ver]

- Ganadores del IV concurso de fotografía ENFOCA LA SALUD MENTAL [+ Ver]