Si estás interesado en PUBLICAR UN CONCURSO haz click aquí



¿ Quieres que TE ENVIEMOS al E-MAIL las ACTUALIZACIONES de la sección de CONCURSOS ?.

APÚNTATE AQUÍ AL BOLETÍN



ETIQUETAS:

CONCURSOS

Concursos Carteles

Concursos Carteles Febrero de 2014

Concursos Febrero del 2014

Concursos Aragón

Últimos 50 concursos incluidos en la bases de datos
CONCURSO CARTEL ANUNCIADOR CARNAVAL 2014 (AYUNTAMIENTO DE HUESCA)

Comunidad: Aragón
Provincia: Huesca
Disciplina: Carteles
Fecha de Entrega (Plazo Final de Admisión o Fecha de celebración): 17/02/2014
Nº de Visitas: 1747

Descripción

El Ayuntamiento de Huesca, a través del área de Fiestas, convoca el presente Concurso para elegir el Cartel Anunciador del Carnaval 2014, dirigido a jóvenes entre doce y veinticinco años, o jóvenes de mayor edad matriculados en centros educativos.

BASES DEL CONCURSO


PRIMERA: Podrán tomar parte en el concurso el alumnado de centros educativos y de formación, a título individual o colectivo, que así lo desee, presentando cada participante cuantas obras considere oportunas, con la indispensable condición de que estas sean originales e inéditas.

SEGUNDA: Los carteles tendrán las dimensiones de 70 centímetros de alto por 50 de ancho, y deberán presentarse convenientemente embalados y montados sobre un soporte rígido, excepto cristal, para su valoración por el Jurado y su posible exposición posterior. En los originales presentados se incluirá la siguiente información escrita, dispuesta en el orden y por el procedimiento que se estime oportunos pero asegurando su legibilidad: “CARNAVAL 2014. Huesca, 27 de febrero-1 de marzo”.

Tanto en su aspecto formal como temático, las propuestas presentadas habrán de servir a la promoción y difusión de la Fiesta de Carnaval y reflejar adecuadamente el espíritu festivo y de sana participación que preside esta celebración.

TERCERA: La ejecución de la obra podrá ser realizada por cualquier procedimiento o técnica y será a cargo del autor o autora, siendo facultad discrecional suya la elección, empleo y manipulación de los materiales y colores que estime convenientes, teniendo en cuenta que la reproducción del cartel se realizará en cuatricromía. El autor o autora del cartel elegido para anunciar la Fiesta de Carnaval 2014, caso de que esté realizado por procedimientos informáticos, se compromete a entregar la obra en soporte digitalizado, en versiones habituales, para su reproducción gráfica.

El Ayuntamiento de Huesca se reserva la facultad de insertar el logotipo de la ciudad y el del patrocinador, en su caso, en el cartel anunciador de la Fiesta de Carnaval 2014 y de concretar, junto con el autor o autora, el emplazamiento de los mismos en la composición definitiva del citado cartel.

CUARTA: El plazo de presentación de originales, que se entregarán en el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca (Centro Cultural del Matadero – Avda. Martínez de Velasco, 6) en horario de apertura del centro, quedará cerrado el día 17 de febrero de 2014. A cada original deberá acompañar un sobre cerrado en cuya parte exterior vaya escrito el lema correspondiente y, en su interior, una tarjeta con el nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección y teléfono del autor o autora.

Igualmente se admitirá el envío por correo, a portes pagados, a la misma dirección, siempre que los carteles se reciban antes de finalizar el plazo indicado en el párrafo anterior.

Cuando los carteles se entreguen en mano, cada concursante recibirá un resguardo de la obra que presenta a concurso, que servirá para retirarla personalmente una vez finalizado el mismo, en caso de no resultar premiada.

Podrá solicitarse la devolución por correo de los carteles, siendo los gastos de devolución por cuenta de los concursantes. La organización no se hace responsable de los extravíos o daños que puedan sufrir las obras presentadas al concurso.

Transcurrido el plazo de un mes desde la resolución del concurso, sin que los autores de los trabajos no seleccionados los hayan recogido, se entenderá que renuncian a los mismos, y el Ayuntamiento de Huesca podrá disponer libremente de ellos, sin reconocer derechos de reclamación o indemnización de ninguna clase.

QUINTA: Terminado el plazo de admisión, el Jurado se reunirá para designar el cartel ganador, que se utilizará para anunciar el Carnaval-2014, y concederá asimismo, si lo estima oportuno, los correspondientes accésit hasta un máximo de tres.

La composición del Jurado será la siguiente:

Presidenta: Concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca

Vocales: Un Concejal por cada partido político con representación en el Ayuntamiento de Huesca.

Quien ostente la Dirección de la Escuela de Arte de Huesca (o persona en quien delegue).

Dos especialistas en diseño, imagen, publicidad y comunicación.

Un representante de las Peñas Recreativas Oscenses.

Secretaria: Secretaría de la Comisión de Fiestas.

SEXTA: El fallo del Jurado será inapelable.

El Jurado podrá declarar desierto el premio con que está dotado el concurso.

El Jurado podrá resolver aquellas situaciones no contempladas en las presentes Bases, así como aquellas dudas que se planteen sobre su interpretación.

El fallo del Jurado se hará público a través de los medios de comunicación.

SÉPTIMA: El Ayuntamiento de Huesca concederá un único premio de SEISCIENTOS EUROS (600,00 €) al autor o autora del cartel elegido para anunciar la Fiesta de Carnaval 2014, cuya financiación se hará con cargo a la partida FIEST (8) 45107 22608 ACTOS FESTIVOS. A esta cantidad se le aplicará la retención que proceda en concepto de IRPF.

Los accésit constituirán únicamente menciones honoríficas, sin premio en metálico.

Todos los participantes recibirán un diploma en el que conste su participación en el concurso, con la mención, en su caso, de haber ganado el premio o alguno de los accésit.

OCTAVA: El Ayuntamiento de Huesca adquiere la propiedad, y en exclusiva, todos los derechos de propiedad intelectual inherentes al cartel premiado y de los distintos elementos que lo conforman, juntos o por separado, así como su manipulación para adecuarlo en los diferentes soportes publicitarios, y podrá libremente proceder a la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación durante el plazo señalado por el artículo 26 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, teniendo derecho a expresar la obra por cualquier medio o soporte tangible o intangible, comprendiendo todas y cada una de las modalidades de explotación, incluyéndose los derechos de reproducción en cualquier soporte o formato, así como los derechos de distribución y comunicación pública de la obra, para su explotación comercial en todo el
mundo. Queda expresamente incluida la emisión y transmisión on-line de la obra y su puesta a disposición a través de las redes digitales interactivas, tipo Internet. Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existen derechos de terceros en las obras presentadas, así como renuncian a toda reclamación por derechos de imagen.

NOVENA: Con la obra ganadora y las seleccionadas por el Jurado, el Ayuntamiento de Huesca podrá celebrar una exposición en espacio y fechas por determinar.

En este supuesto, los carteles seleccionados deberán ser retirados transcurrido un mes desde la clausura de la exposición.

Los autores de las obras expuestas que no hayan obtenido premio no tendrán derecho a contraprestación económica alguna, aunque en la exhibición se indicará su autoría.

DÉCIMA: La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del Jurado.

Más Información y bases para descargar en: http://www.huesca.es



NOTICIAS


- El X CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA "CIUDAD DE OSUNA" se aplaza al Sábado, 24 de octubre [+ Ver]

- La artista iraní SHIRIN SALEHI gana la segunda edición del PREMIO LA PALABRA PINTADA, convocado por la FUNDACIÓN ANKARIA [+ Ver]

- Se anula la convocatoria del I PREMIO DE PINTURA AL AIRE LIBRE FAIRWAY [+ Ver]

- MAXAM y la AEPE firman el Convenio de Colaboración para el 82 Salón de Otoño [+ Ver]

- PhotoUrbe: Exposición de fotografía en Barcelona [+ Ver]

- Resultado del XIII CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE "ALCALÁ, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD" [+ Ver]

- Bence Máté, ganador del premio MontPhoto 2015 con “Night Star” [+ Ver]

- Resultado del I Concurso Fotografico midiscovirtual.es [+ Ver]

- Suspendido el Concurso de diseño de cartel "Asian Weekend" [+ Ver]

- Vencedora I Premio Escultura Solidara y dos menciones de honor-Fundación Cursol [+ Ver]

- Premios del IX Concurso de Pintura Rápida “Luis Fernández Vergara-Ciutat de Viladecans” [+ Ver]

- Ganadores del IV concurso de fotografía ENFOCA LA SALUD MENTAL [+ Ver]